8 may 2011

Love American.- entrevista 08-mayo 2011

LOVE AMERICAN

IF YOU WANT TO READ THIS INTERVIEW ON ENGLISH JUST CLICK HERE

RSR.- Bueno, primero preséntate, ya que vas a responder la entrevista…..
LA.- Me llamo Adam Thomas y toco la guitarra en Love American, y seré yo quien responda las preguntas…..
RSR.- Breve historia de Love American, con esta pregunta es como suelo comenzar todas las entrevistas…..

LA.- El principio de lo que se convirtió en Love American comenzó a principios de 2010 en el norte de un suburbio de Los Angeles llamado Palmdale, en California, allí, yo, Adam Thomas tenia unas cuantas ideas de canciones sobre las cuales había estado trabajando, y que me apetecía darle el formato que yo creía que se merecían…. Y el hecho de conocer a Hans Cruz (guitarra) desde que estaba en séptimo grado, y también sabia que su ultima banda se había deshecho, procedí a charlar y mostrarle demos de las ideas que yo tenia, convencimos al tío que tocaba con el en la otra banda, Ryan Longmore para tocar la batería en los ensayos…. y asi, partiendo de influencias similares: Converge, at the drive in,Thursday, gospel o circle takes the Square…. ya rápido concretamos el sonido, y añadimos a Javier Ramirez a las vocals, este fue el lineup durante varios meses… con la cual grabamos nuestro primer ep en 5 o 6 sesiones de grabación con nuestro colega Conner Martin, controlando la producción, y lo editamos digitalmente a mediados de febrero, mas o menos en esa época completamos nuestra formaron añadiendo a John Ávila al bajo, y desde entonces hemos hemos tocado en todos los lugares que nos han dejado, y la respuesta siempre ha sido muy positiva,
lo cual es maravilloso para nosotros puesto que nos encanta hacerlo.
RSR.- Si definiese tu música como EMO, ¿seria la palabra apropiada? ¿Cuál es la definición que vosotros dais a vuestro sonido?
LA.-  Yo diría que emo/screamo o algo asi, podria ser parte de nuestro sonido, y es que muchas de las bandas encuadradas bajo esta definición son nuestras favoritas, aquí en los Estados Unidos, bandas como Circle takes the Squire, loma prieta o city of caterpillar o incluso bandas como Sed non satiata, envy o Corea, nos han inspirado de una forma o otra… pero, sin embargo también diremos que tenemos influencias de otras fuentes que han creado un batiburrillo de sonidos que se han puesto bajo el paraguas del hardcore.
RSR.- Yo he llegado a Love American a través de vuestro bandcamp…. pero la verdad que me sentí un poco frustrado cuando intente descargar vuestra música, y no me fue permitido…. ¿? ¿Que opinais de esos blogs que rippean la musica y la extienden por Internet? A mi es algo que me gusta, incluso ripeo mis ediciones para que la gente pueda descargarlas y disfrutarlas…¿Cuál vuestra posición?
LA.- Internet es una herramienta impresionante para hacer llegar nuestra música a la gente, nos encanta el trabajo que hacen los blogs musicales personales, o los bandcamp que hacen que escuchar música sea una cosa mucho mas fácil….no nos preocupa si alguien paga o no paga por oír o descargar nuestra música, siempre que la escuchen, te puedo asegurar que sin paginas como estas yo no tendría oído tantas y tantas bandas geniales a día de hoy puesto que las grandes tiendas como Best Buy o Walmart no tienen interés en pequeñas audiencias, para ellos lo interesante es lo que se vende en masa, y creo que en ese aspecto Internet es la mejor herramienta, para romper esta barrera corporativa.
RSR.- Esta es una pregunta que siempre hago a las bandas…. ¿tiene la banda en sus letras algún contenido político…?¿y la gente que toca en la banda?
LA.- Algunos de nosotros somos gente con un fuerte sentido político, y otros no tanto, pero la música de Love American no trata cuestiones políticas, las canciones tienen su centro mas en cuestiones personales y conceptos, mi opinión es que cuando una banda viene con letras abiertamente políticas en una canción acaban siendo encasillados como una banda política, y entonces al gente pierde la parte mas profunda del mensaje que va en la música….RSR.- ¿Qué clase de gente suele ir a vuestros conciertos?
LA.- La gente que viene a nuestros conciertos es tan variada como nosotros, desde puristas del hardcore, metal head e incluso gente de la scena straight… yo creo que esto se debe a que intentamos mantener un nivel técnico que nos haga divertirnos pero al mismo tiempo del cual estemos a gusto, para nosotros no importa si tocamos en una gran sala o en la sala de estar de la casa de un colega, ni nos importa la cantidad de gente, siempre dejamos los huevos en el escenario, es algo catártico, y no nos quedamos a gusto hasta acabar empapados en sudor.
RSR.- ¿Por qué un nombre como Love American?
LA.- Siempre nos preguntan porque hemos elegido un nombre como Love American, y es que la gente tiende a pensar que es una cuestión política o de ironía, o algo asi, pero ciertamente siendo honesto es un homenaje a Give Up y su canción del mismo nombre, simplemente eso.
RSR.- Me encanta el modo en que suena tu guitarra, tiene un algo en la afinación de sonido heavy…¿es solo una sensación mía?
LA.- Ja,ja…si soy un gran fan del heavy metal, y creo que esto no solo surge a nivel técnico sino también en la atmosfera de las canciones, me encanta como puede el Black metal puede converger en ciertas atmósferas… y cuando te digo esto pienso en ciertas canciones, especialmente “legendary birds”…. con una fuerte atmosfera pero sin ser la canción mas técnica.
RSR.- En el futuro, pues queda claro, para Romantic Songs que hacia el verano sacaremos una tape ep con el ep editado en edición limitada a 100 copias, pero cuales son los otros planes de futuro.
LA.- Nuestros planes para el próximo futuro son salir y tocar lo máximo posible, y prepararnos para nuestra próxima edición, aun no sabemos si será un disco completo o un ep, pero esta claro que tenemos cinco nuevas canciones que estamos filtrando, y otras 5 o 6 que aun son ideas, y grabaciones de ensayos… esperando que nos pongamos a trabajar en ellas y convertirse en canciones…que aun no sé cuando verán la luz.
RSR.- Algo a añadir…..
LA.- Gracias por darnos la oportunidad de esta entrevista, realmente lo apreciamos mogollón…..contactos con la banda love.american@ymail.com

2 comentarios:

  1. Que cosas que el nombre de la banda salga de esta canción

    http://www.youtube.com/watch?v=GXkfGk5Quw8

    ResponderEliminar
  2. te gusta la banda... sacaré una tape en verano con cinco temas....

    ResponderEliminar