15 may 2011

Ruined Tongue.- entrevista 15.05.2011

IF YOU WANT TO READ
      ENGLISH INTERVIEW
              CLICK HERE
RSR.-  Bueno, yo sé que siempre empiezo las entrevistas igual, pero claro, cuando una banda no es conocida pues esta bien que nos comente algo de su historia….así que veamos contarnos un poco la historia de Ruined tongue….
RT.- Ruined Tongue comenzó a finales del 2008 con la idea de hacer una banda de hardcore melódico al estilo Life long tragedy… después de haber editado la split tape con Residuals cambiamos un poco hacia un estilo mas personal.
RSR.- Que material habéis grabado y editado…..
RT.- Actualmente tenemos grabada una demo (en descarga directa), un split cassette con Residuals de California, un ep titulado “all for my bad habits” y un álbum en directo que esta en descarga libre.
RSR.- ¿Cómo esta la escena en Las Vegas?¿ hay tanto glamour como se ve en televisión? Me refiero a todo eso de os Casinos, la diversión….pero ¿hay sitio para la escena underground?
RT.- Mira, me gustaría poder decir que hay una gran escena aquí, pero eso no es realmente verdad, sobre todo no hay muchas bandas locales activas ahora mismo, y ese es el mayor problema cuando se intentan organizar shows, el gobierno de la ciudad ha iniciado una campaña para indicarnos que no hay lugar para la música de todas las edades, los locales de conciertos están siendo cerrados por una razón u otra, y solo quedan los bares que son para mas de 21 años, este gobierno ha tirado abajo a la juventud… y es por eso que es una gran noticia cuando grandes bandas deciden tocar aquí.
RSR.- ¿Que opináis del hecho de que hayan asesinado a Bin Laden…creéis que el mundo será a partir de ahora un sitio mas seguro?
RT.- El mundo va a continuar siendo violento, mas allá del hecho de haber asesinado a Bin Laden, la muerte de una persona no va a cambiarlo, el mundo es tan seguro como tu te sientas..
RSR.- ¿Como es una gira de los Ruined Tongue? Alguna anécdota.
RT.- Eric el cantante, es definitivamente el que mas energía tiene en directo, yo Alex, intento aportar la mayor cantidad de energía que puede un batería aportar, Cory el guitarra y Josh tratan de moverse bastante, nos gusta esa línea donde la gente no se hace daño…yo creo que la única anécdota interesante es cuando tocamos un concierto con Dangers and Ghostlimb en el 2009, mas o menos, y dijeron que les habíamos gustado, y bueno, eran gente asombrosa, y pensamos que son muy buenos, pero luego Al, su cantante escribía en su website que los pies de Eric apestaban, la verdad que no nos molesto… pero si que nos sorprendió que no lo hubiese comentado cuando estábamos juntos….
RSR.- ¿Porque un nombre como Ruined Tongue? ¿Qué hay escondido en este nombre?
RT.- No, no hay mensaje oculto, me hubiese gustado decir que hay algo subliminal debajo pero no, solo hemos robado el titulo de una canción de Toru Okada.
RSR.- ¿Qué opináis del uso de drogas y alcohol? Yo por ejemplo bebo algún alcohol pero no me gusta usar drogas, pero solo eso, no me meto con quienes las toman, solo tengo una opinión.
RT.- La verdad no puedo decirte por toda la banda, como un conjunto, te diré que dos de nosotros nos gusta el beber alcohol, otros dos no nos preocupa mucho la cuestión pero a veces participamos,  y uno de nosotros es straight Edge, a alguno de nosotros nos gusta la marihuana, pero es hasta donde llegamos, podríamos decir que si tu habito con las drogas no nos afecta, no nos preocupamos por ti… pero yo he estado en otra banda con gente que tomaba drogas duras y lo mas importante que aprendí es que una persona en las drogas duras se convierte en irritable.
RSR.- ¿Como veis España y Europa desde USA en lo que a hardcore se refiere?
RT.- Desde mi punto de vista, me encantaría que el hardcore americano fuese mas al estilo europeo, los americanos parece que están empanados con su propia escena hardcore, y no prestan atención al mogollón de bandas de fuera de los USA que merecen la pena ser escuchadas, lo cual creo que es un gran error…. Otra cosa, yo veo que mogollón de ediciones europeas son entre varios sellos, hace poco vi un ep que había sido editado por 5 sellos diferentes, lo cual me parece sorprendente… mientras que los grandes sellos americanos no lo hacen, sin embargo sellos pequeños están comenzando a hacer lo mismo, yo veo el hardcore europeo mas liberal, abierto de mente y dando mas apoyo. Sobre España, no puedo decir nada especial.
RSR.- Yo he oído algunas bandas americanas con canciones mas bien nacionalistas, hablando sobre lo bueno que es estar en America, y parece que es aceptado este tipo de nacionalismo en la escena hardcore en America, pero en Europa un montón de gente no ve con buenos ojos estas canciones….¿podríais darnos vuestra opinión sobre estas bandas?
RT.- Me parece bien estar orgulloso del lugar donde has nacido, pero este tipo de canciones son vistas como horteras o como los españoles decís “no guay” , esa es mi opinión, la mayor parte de las bandas que yo escucho pues hablan de las cosas que están mal en America, o lo que no mola, o simplemente no hablan del tema, pero hay que tener cuidado por que algunas de esas bandas cuanto mas underground sean mas seguro que es una banda que hace canciones nacionalistas y que tendrá el racismo dentro de su agenda, el racismo blanco en America se disfraza de nacionalismo como forma para captar a la gente, pero ellos son una pequeña minoría.
RSR.- ¿Cuáles son los planes para la banda?
RT.- Pues tenemos un ep a punto de salir con los colombianos Necktie, que saldrá en Reckless Minds Collective, y una pequeña gira veraniega, y apareceremos en un 3” cd / 10” LP recopilatorio que sacara Bastard Loud en Inglaterra y otro ep recopilatorio que sacara Radical Friends Collective junto a Bear Records, Mayfly Records y Melotov Records de USA.
RSR.- Quereis comentar algo mas
RT.- Para comprar nuestro ep podéis conseguirlo en radicalfriends.net/store, echad una ojeada a Ten Thousand leagues/John Cota, split 10” que saldrá en los próximos meses, tatuaron en Downtown Tatto si alguna vez estáis en Las Vegas, escuchar a Necktie, leer mas y comprar menos, no dejéis que nadie os diga lo que debéis hacer con vuestra vida.. y gracias por esta sorprendente entrevista, Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario