1 may 2011

Bears.- tasmanian screamo punk entrevista 01-mayo 2011

RSR.- ¿Quiénes sois y cual es la historia de la banda?
B.- Somos Bears, y llevamos juntos como banda desde marzo del año pasado, y bueno la historia es que íbamos todos a la misma escuela, y Simon (guitarra y vocales) y Will a la batería  querían tocar música de nuevo, pues habían estado en una banda de instituto, mierdosa como suelen ser las bandas de instituto, y eran colegas de un tío que se llamaba Liam que tocaba el bajo, que también estaba en otra mierda de banda de instituto, dos años después de conocernos hicimos la banda e inconscientemente unimos todo lo que estábamos escuchando en una misma cosa, y grabamos una demo de tres temas. Nuestro primer show fue en un recital de la comunidad, lo cual fue muy chocante, piensa en una banda de screaming punk tocando para abuelas y nietos, y la única gente eran nuestros colegas de Treehouse, afortunadamente hemos mejorado muchísimo, en todos los sentidos…..
RSR.-  La verdad, tengo curiosidad por saber como es un sitio como Tasmania, ¿como es la escena en un lugar así?B.- Tasmania es un gran lugar para vivir, es realmente tranquilo y pequeño si lo comparas con la mayor parte de Australia, supongo que esto se refleja en la escena musical de aquí, que es realmente pequeña y fragmentizada… cuando era mas joven iba a conciertos de mierdoso hardcore donde siempre había una pandilla de hardcore kids que les molaba agitar sus brazos como si fuesen mosquitos… y la verdad que estoy contento de haberme alejado de esta peña mas o menos, cuando tocamos conciertos en una sala, tocamos para gente que esta lejos de ese tipo de peña, e incluso gente que no tiene nada que ver con el punk, lo cual es muy interesante, pues llegas a gente que normalmente no llegarías.
RSR.- Aunque no habéis grabado mucho material, ¿Qué habéis grabado?
B.- Hemos editado 50 copias de la demo, que hemos pasado a gente en el colegio, son 50 canciones con bonus track de canciones horribles de pop, y ahora hemos editado un 10” ep splits con nuestros colegas de Todos Caerán, esas canciones siguen estando vigentes pues seguimos tocándolas aunque las hemos grabado hace 9 meses, así que no están mal de todo… y ahora tenemos pensado editar un cdr  splits con nuestros amigos de Treehouse, que nos habían acompañado en nuestro primer concierto, y esperamos que salga mas o menos a lo largo de mayo.
RSR.- ¿Qué conocéis de la escena española?
 B.- Para ser honesto, no conocemos nada de la escena española, yo (Simon) soy un gran fan de mogollón de bandas de screamo, pero de vosotros en España no me suena mas que de ser buenos en el futbol, y no nos gusta el futbol, así que … pues lo sentimos.
RSR.- En vuestro myspace os denomináis screamo punk soul, ¿que clase de influencia es esta o como nos podríais explicar este label para vuestra música?
B.- Je,je….. myspace es estupido…. Odiamos categorizar la música, y la verdad lo sentimos como un estigma el denominarnos screamo, especialmente si se piensa que la mayoría de la gente entiende como screamo el sonido de bandas como My chemical romance o Atreyu… podemos decir que esta etiqueta fue una especie de broma en el momento que hicimos nuestro myspace… y nos sacamos la palabra soul del sombrero… generalmente escribimos las canciones cuando surgen cuando estamos juntos en el ensayo o bien en directo, ¿podríamos decir que salen del alma (soul)? Espero con esto responda tu pregunta.

RSR.- ¿Como es la relación entre la banda y la política?
B.- A todos nos interesa la política pero definitivamente esta no tiene sitio en nuestra música, podemos estar enfadados con nuestro primer ministro, por dedicar 65 000 $ para financiar la investigación de maquinas dispensadoras de patatas fritas, lo cual ha ocurrido, pero no es como escribimos nuestras letras.. por ejemplo, nuestra letra de “A boy in Paris” fue sacada de una historia que escribió Will, y en nuestros nuevos temas son mas del tipo de ideas que surgen, pero a decir verdad las letras no son la parte mas importante de nuestra música, normalmente les pedimos a los que hacen el sonido que nos bajen las voces, y así la gente no se fija en las letras, espero que entiendas las respuestas….
RSR.- Si claro, está bien la ironía….¿que opináis de todo esto de Internet en la difusión de bandas y música?...
B.- Realmente dudo que escuchase el tipo de música que escucho si no fuese por Internet y los blogs, que juegan un papel superimportante en la distribución de música hoy en día, creo que Internet ha permitido a mucha gente hacer música y que esta sea oída por muchísima gente, y esto nunca es una cosa mala, y se generan efectos extraños, donde se tiene un mayor seguimiento internacional debido a los blogs que a nivel local donde todavía somos una pequeña banda, y si estamos definitivamente pro descargas,  tan pronto como salio el splits con Todos Caerán nuestros temas fueron subidos para su descarga en Google and fue James de Todos el que los envío a los blogs, últimamente he hecho una recopilación de 21 canciones que he enviado a diversos blogs los enlaces, nuestro split con Treehouse, se pasara gratis, yo creo que bandas preocupadas por las descargas, son sinónimos de debilidad, o algo como codicia… nosotros tocamos música para nosotros, y es grandioso cuando otra gente la escucha, y no entiendo como la gente quiere restringir esto.
RSR.- ¿Qué tal la experiencia de hacer un 10” splits ep? ¿y lo de ser una edición internacional? ¿como es la reacción de la gente al vinilo
B.- Nos encantó hacer el split… acabamos de recibir las copias físicas del mismo, y realmente es fenómeno el hacer una edición internacional, podemos así reafirmar lo mucho que ayuda Internet a la distribución de la música. Aun no hemos vendido ninguno en los conciertos pues acaban de llegar, y es que preguntas justo tres días después de que tenemos nuestras copia para distribuir… pero pronto sabremos la reacción… de la gente.
RSR.- Que opináis del diy?
B.-¿La palabra Do it yourselfs? Es una buena palabra, y no puedo entrever otra forma mejor de llevar esto de la música, a todos nos gusta hacer las cosas nosotros y no me imagino a otra persona ajena a banda diciendo que o que no tenemos que hacer….
RSR.- Algo a añadir…
B.- Nada más que añadir, creo que cualquier cosa se puede consultar en www.myspace.com/bearspunk , www.facebook.com/bearspunk, http://www.bearspunk.bandcamp.com/ o incluso en http://www.thesebandsareprettymuchgoingout.webuda.com/. Y la verdad me noto cansado, buena suerte con el blog….
YOU CAN DOWNLOAD INTERVIEW ON ENGLISH HERE  DOWNLOAD HERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario