24 abr 2011

F. Nietzsche.- Mas alla del bien y del mal y Asi hablo Zaratustra dentro de una visita a su casa en Sils Maria

Para mi Nietzsche siempre ha sido un referente en mi vida, un punto sobre el que amarrar mis ideas, sobre el que pensar una y otra vez, y estando desde el ultimo mes en una ciudad preciosa de la zona norte italiana, llamada Chiavenna, la distancia a la casa en la que Nietzsche paso sus ultimos años antes de su ingreso en el hospital psiquiatrico, era de 30 Km por lo que era una oportunidad única.... la casa es bonita, desde Italia hacia St Moritz en Suiza, vas viendo esa preciosidad de lagos, rodeados por montañas de miles de metros llenas de nieve, sin duda estamos en el techo de Europa, y en un momento te encuentras a tu mano derecha el lago y mas allá Sils Maria, un pueblecito precioso.... me desvío y tengo que dejar el coche fuera del pueblo, pues el paso esta restringido, camino por una de las dos calles del pueblo y llego a la casa que ocupo Nietzsche, donde previo pago de 4 francos, puedo pasar a ver varias estancias llenas de fotos y libros.... su habitación.... y sin mas...
un bonito lugar.... donde un personaje especial paso tiempo reflexionando cuestiones que a día de hoy siguen dándonos vueltas en la cabeza, donde uno se puede sentir facilmente un superhombre, rodeado de toda la belleza que tiene esta zona.
Puedes ver un vídeo de sils marie y la casa de nietzsche
podeis descargar aqui  asi hablo zaratustra y para descargar
mas alla del bien y del mal si os interesa pondremos enlaces al resto de sus libros solo que aqui he puesto mis favoritos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario