18 abr 2011

Todos Caerán entrevista 18.abril 2011

IF YOU WANT TO READ THIS INTERVIEW ON ENGLISH CLICK HERE ON INTERVIEW

RSR.- ¿Para muchos de habla hispana nos sorprende el nombre de una banda en Canada que sea en español? ¿Cómo se da esto?
TC.- Nuestra banda lleva tocando desde hace cuatro años con diferentes nombres, antes de cambiarnos el nombre a Todos Caerán nos llamábamos Radical advances in destruction (RAID), que es una referencia a un comic, y es que todas mis letras tenían referencias en los cómics y nos encantaba el sonido hardcore melódico, en el pasado otoño cambiamos nuestro estilo a algo mas serio y significativo, y paramos de tocar letras estupidas, y empezamos a escribir sobre cosas que surgen en mi vida, problemas con los que tengo que convivir, con este cambio en las letras decidimos cambiar el nombre de la banda a un nombre que los cuatro que formamos la banda nos gustase, así es que un día llego nuestro guitarra José (también llamado Joey) con un nombre que era: Todos caerán, junto a una serie de nombres, y fue Todos caerán el que nos gusto, y esta tomado de un cuadro de Goya, que es unos de los pintores favoritos de Joey, y es una muy buena decisión puesto que tiene un significado (todos caerán ) que refleja nuestra actitud hacia la música que se ha hecho mas seria.
RSR.- ¿Cómo esta funcionando el 10” ep? ¿Cuánto dinero os costo hacer este vinilo en vuestro país? ¿realmente compra vinilo la gente en un lugar como Canada?
TC.- Este 10” ep significo un mogollón de trabajo para mi, porque nunca había hecho nada igual en vinilo, es la primera edición entre yo y mi amigo Andrew del sello Ghost and demons, así que tuvimos que currárnoslo mogollón antes de enviar los discos a prensar, pero una vez que el diseño y los temas estuvieron grabados la cosa no fue tan mal, tan solo era afrontar los 1400 $ dólares que había que pagar por prensar, algo que hice con la ayuda de mi hermano y la gente de la banda me paso algo del dinero.
   Actualmente el vender discos es un hecho un poco extraño, puesto que en nuestro sello casi todo lo hicimos por intercambio, consiguiendo así unos 80 o 100 discos de intercambio, sin embargo los 100 discos de Todos Caerán nos cuesta mas moverlos, pienso que la escena de Edmonton no es muy entusiasta a la hora de comprar un vinilo, de cualquier forma el punto es que nos interesaba el tener algo en vinilo, y es una sensación muy extraña el tener algo tan sólido como un disco de vinilo, y saber que tu has participado en ello.
RSR- ¿Como lleváis el tema político? ¿se puede decir que todos caerán es una banda política o que la gente involucrada en ella lo es pero no la banda?
TC.- El rollo político no se, hace unos años estuve sumergido en una profunda apatía respeto a cualquier opción política (solo hay que ver las letras de Answer o question en nuestro ep) pero cuando he comenzado a charlar y salir con gente que considero mis mejores amigos, algo se ha agitado en mi yo, ahora puedo ver a los políticos del estado de Canada y mover mi cabeza, la mayor parte de la población esta contenta con nuestro gobierno a pesar del hecho de que se usan fondos públicos de una forma no apropiada y proteccionista, a pesar del terrible modo en que fueron tratados los ciudadanos de Canada en el encuentro del G20 en Toronto el año pasado, es muy fácil para mucha gente el ver solo los problemas de otros países y pensar que Canada es perfecto, si es cierto que Canada es mejor, pero también lo es que las cosas pueden y deben ser mejores. Como he dicho, yo no soy mucho de escribir sobre cuestiones políticas, sin embargo la banda tiene actitudes similares respeto a la política, y aunque no solemos hablar del tema, hay como un entendimiento en silencio, que hace que sin decirlo sepamos lo que el otro piensa cuando ciertas cosas ocurren, nos encantaría hacer mas pero es mas fácil hablar que realmente hacer algo que sea productivo.
RSR.- Yo definiría vuestro sonido como emo scream, es esto correcto?  Como esta el DIY a día de hoy en Canada.
TC.- Vamos una por una, yo tiendo a pensar que los nombres de estilos son siempre un poco tontería, y considero a TC como una banda Skramz band, y bueno, si considero apropiado llamarnos una banda screamo pero, cuando tu le dices a alguien que eres screamo, rápido te dicen como underoath? o otra facilona banda, así que honestamente, no me importa lo que la gente piense que es la banda en cuanto respeten lo que nosotros definamos que es la banda .
  El DIY a día de hoy en Canada esta creciendo, a lo largo de nuestro país hay múltiples escenas que están trabajando realmente duro para crear algo en lo que creen, hay gente que son verdaderas llaves en este fenómeno, por mencionar Kevin stebner en Calgary que lleva Revolution Winter y Bart Records , y que organiza alucinantes conciertos así como toca en una de las mas impresionantes bandas de emo canadiense, Stalwart sons, Matthew Cuthbert es otro individuo que se merece mogollón de aplausos, el lleva A mountain Far que es un gran sello y organizador de conciertos en Toronto, otros que vienen a mi mente son los caballeros de Damages de Vancouver o Durrel Smith y Andrew Benson aquí en Edmonton que organizan mogollón de conciertos, como el Ghost throats que es un festival de diy emo y post hardcore será el 14-16 de mayo en Edmonton, y será su tercer año, continuando a crecer y tener mas apoyo de la impresionante escena diy de Canada, honestamente, me siento muy orgulloso de la escena diy de mi zona, y podría hablar durante horas, os recomiendo el siguiente blog
http://gonnagetsued.blogspot.com/ donde podrás encontrar algunas de las mejores bandas que tiene ahora Canada.
RSR.- Yo he estado viviendo el año pasado 7 meses en vuestro país y hay cosas que me encantan … y otras no tanto… ¿Qué podéis decir a esa gente que considera a Canada en el mismo nivel de capitalismo que los USA?
 TC.- Realmente resulta difícil explicar la diferencia entre Canada y USA a alguna gente, aparentemente Canada no tiene una cultura independiente de USA, considerando que vestimos igual, vemos la misma TV, vemos sus películas… y sin embargo las bandas americanas que vienen a Edmonton, siempre hablan de lo diferente que es Canada de USA, y de lo que les gusta Canada, yo he vivido siempre aquí, toda mi vida y nunca he viajado durante el suficiente tiempo, pues no puedo describirlo correctamente.
RSR.- ¿Qué me contáis de la cinta con cuatro bandas que vais a editar en la cual participara Romantic songs recordings?
TC.- Me siento muy excitado con la idea de sacar la cinta, siempre he querido sacar algo con Book of caverns, que es una increíble banda de Edmonton, sonido emo, y cuando les mostré la idea, ellos dijeron que si, y solo me faltaba encontrar dos bandas fuera de mi ciudad, y esto fue la prueba de cómo escribiendo a otras dos bandas Lizards have personalities de Kansas y los sorprendentes Silencio ahora silencio de Madrid, y  ya tenia el personal para la 4 split tape, estas dos bandas grabaron su material mucho mas rápido que nosotros para el split tape… aun me sorprende el modo tan fácil en como se ha desarrollado todo, te hace pensar que las bandas están formadas por gente, y lo único que tienes que hacer es hablar con ella, y entonces las cosas surgirán.
RSR.- Igual para alguna gente no tiene mucho sentido el editar una cinta en el 2011…¿Qué les diríais a esta gente?
TC.- Gente de fuera de la escena siempre me da para atrás respeto a las cintas, llamándoles un formato muerto, mi respuesta es que los cds si que se han convertido en un formato muerto, mientras que las cintas molan, y son asumibles para una banda a la hora de hacerlas, y si a la gente le interesa tu música las comprara, y es mas, actualmente TC ha tenido mas suerte vendiendo las cintas que con el vinilo, te diré que solo nos queda una cinta sin vender, y estamos pensando en una reedición de 25 copias para nuestra gira del verano.
RSR.- Algo que añadir.
TC.- Quiero añadir que tocar en Todos Caerán ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, Joey el batería, Mike y nuestro bajista Jordan, son mis mejores amigos, y estoy muy feliz de poder tocar juntos todos estos años, si alguien quiere contactar con nosotros, podéis escribirme un email a jternovo@gmail.com , y estad atentos a nuestro LP que saldrá pronto, seguro que lo podréis ver aquí para descarga libre, y también vendrán un split con la banda de Edmonton Mahria que pronto saldrá, y un splits con Gumilinski de Kiev que saldrá en Dog knights Production, un sello de UK que todo el mundo debe conocer, todo esto se podrá descargar gratuitamente, y luego si os gusta podréis comprarlo, pero lo mas importante es que se escuche, y agradecer a todos el apoyo recibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario