13 may 2011

Puntos de referencia o una carta de amor platonico..... tambien borrado por los retrasados estos



Cuentan los días como en una partida se cuentan los granos de maíz, así es como iban contando mis abuelos las partidas ganadas, en una vejez ya sin magia, de voluntades apagadas, sin caminos laterales  ni direcciones…. solo de un fin.
Ojos de niño, que van y vienen..son mis ojos en el frío invierno, esquivando el frío del metal… arrimándome al fuego, hay luz en mi interior de neon, soy demasiado niño para entender porque el tiempo tiene diversas velocidades.

 La mesa al centro, mis abuelos bajo la lámpara, en un interrogatorio de miradas, ante la perspectiva de saber que todo esta agotándose, la cama donde antes se hicieron sueños de grandeza ahora es un espacio en espera paciente… el frío llega, paralizante y eterno… nunca he llorado tanto,  la mesa convertida en polilla, y un nuevo habitante reciclador de pasados la habrá convertido en cenizas, y es que finalmente es lo único que queda…. Recuerdos que luego serán cenizas.

Las cartas al suelo, esparcidas sobre un nuevo camino en la hierba donde el niño puede correr, dejarse caer y rodar ladera abajo,,, sin limites de movimientos… ahora, a mis 38 años, mi voz cansada tiene una cadencia dolorida, girando en torno a la mesa y a la lámpara…. Hemos sido libertadores, soñadores, luchadores….y el futuro, el pasado y el presente se emborracha y gira rapidísimo a mi alrededor, tumbado o de pie, el norte se ha convertido en una referencia inservible, en chatarra para el desguace y en derrota,  sin embargo cuando te miro se abren nuevos caminos en la hierba, cuando te miro ya no puedo acostumbrarme a la derrota, recuerdo de donde vengo, y se me diluye la ceguera.. y me entran ganas de gritar, es la adrenalina que reclama su venganza por los días de muerte mental que abriga este sistema….y pensando en ti, vuelvo a gritar sin patria ni bandera, porque creo que un nuevo mundo es posible….
Son horribles pesadillas que nos persiguen, pero tu mirada me hace sonreír aunque todas las rejas del mundo se cierren a mi alrededor….me queda la promesa de seguir creyendo en los demás, y sobre todo en mi mismo…. Aunque se que cada vez mis caminos son mas estrechos, llenos de cristales rotos….y las cartas están tiradas al suelo… todavía quedan espacios sobre los que trazar nuevas tangentes a una vida que todavía tiene puntos de referencia… sobre todo tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario