24 may 2011

Ferocious Fucking Teeth entrevista 25 de mayo de 2011

   Para mi los bandcamp de las bandas son una forma magnifica de conocer impresionantes bandas, y así es como conocí a esta súper banda,  Ferous Fucking teeth…. Y la entrevista la han contestado Brian y Daniel….. bueno, pues vamos con la entrevistilla…..
RSR.-  Antes de nada por favor presentaos y comentar que hacéis en la banda…..
   Sgott a la batería, Steven batería, Mike a la guitarra, Brian guitarra barítono, y  Daniel como vocalista.
RSR.-¿ De donde sale el nombre de la banda?…¿.tiene algún significado especial?
  Después de unos cuantos ensayos, conversamos sobre el sonido de la banda,  y fuimos sugiriendo algunos nombres para la banda, que nos diesen una imagen del sonido de la banda, que diese una imagen de perros, y Mike aporto lo que el considero una interpretación de un perro, osea un montón de “ferocious fucking teeth” y todos a la vez gritamos, “ese es el nombre”.
 RSR.-¿ Cuanto tiempo lleváis en la banda? ¿Tocáis en bandas paralelas? ¿Cuáles eran estas bandas?
   Habíamos estado en una banda durante un año y medio, Daniel, Brian y Sgott, estaban en una banda de improve noise que se llamaba Total Bolsheviks durante varios años,  Mike estaba en Trillion Gallons of Gas y Steven tocaba en Brava Spectre, esos  proyectos forman parte del pasado o han quedado parados, y al mismo tiempo nos hemos metido en otros proyectos aquí y allí, Mike tiene un grupo de crust punk llamado Fireball y un proyecto de solo art, llamado Snow Orphan. Steven toca la bateria en My heart to Joy, y en the World is a beatiful place, asi como en No Langer afraid t odie. Daniel es DJ Charlie Chaplin y es miembro de The Dan Marie Effect y un MC para Scrump, un dúo de electro Boise doom hop con Sgott, a la vez que Scrump Sgott tiene un proyecto en solitario llamado shirtless Cowbell .
RSR.- Normalmente todas las bandas tienen un largo proceso antes de tener una formación definitiva, ¿Cómo ha sido vuestro proceso?
  Siempre hemos seguido los grupos que unos y otros de nosotros teníamos, y un día llego Brian y nos mostró el proyecto que nos animo a juntar nuestras energía y enfocarlas en la banda.
RSR.- ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente en tu ciudad? Me refiero a si sois profetas en vuestra propia tierra..
  Definitivamente tenemos fans en nuestra zona, y aquellos que no lo son, es por que so fans de Jack Johnson o Dave Matthews. RSR.- en que inspirais vuestras letras…..
 Daniel .- yo me inspiro en cosas que durante el día a día observo combinado con una visión pasional global, que destilo en palabras coherentes en una hoja.
RSR. ¿Y vuestra música en que os inspiráis para hacerla?
  A través de la colaboración, intentamos hacer nuestro sonido cada vez mejor.
RSR.- Contarnos algo sobre vuestra experiencia en un estudio con el ep?
  El ep lo hicimos en casa, como ingeniero de sonido y grabado por Sgott, y producido por todos nosotros, nos encanta la libertad que te da hacerlo en nuestras hors.RSR.- ¿Que haceis cuando no estais con la banda?
   Daniel.- tengo un hijo en camino, fin de la historia.
RSR.- Próximos planes.
   Vamos a sacar un 12 pulgadas en Safety meeting records, que fue grabado en Electrical Audio en Chicago, esperamos tenerlo editado en otoño o invierno de este año, y esperamos girar por la costa oeste este verano e intentar cruzar el charco.
RSR.- Algo que añadir.
   Gracias por contar con nosotros, de verdad que apreciamos el apoyo.
http://ferociousfuckingteeth.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario