7 may 2011

Xerxes.- entrevista 07.mayo 2011

YOU CAN DOWNLOAD THIS INTERVIEW ON ENGLISH RIGHT HERE, CLICK

RSR.-  En España, no creo que haya mucha gente que os conozca, y personalmente creo que la mejor forma de empezar una entrevista es contar un poco quien o que es la banda…
X.- Somos Xerxes de Louisville en Kentucky, que es una ciudad con una constante crisis de identidad, tenemos 19 años a excepcion de James que acaba de cumplir veintiuno, y llevamos tocando juntos desde secundaria, y somos amigos desde hace un montón… acabamos de firmar con No Sleep Records de Californa y hemos grabado un nuevo disco que saldrá el próximo invierno, lo cual nos resulta muy excitante… por otro lado esperamos estar de gira este verano en Estados Unidos y esperamos aterrizar en Europa lo antes posible.
RSR.- ¿Cómo se podrían describir vuestras letras?
X.-  He oído a gente que dice que sonamos oscuros y pesados, y en mi opinión creo que estamos en la línea entre el screamo y el hardcore, todos los miembros de la banda escuchamos ambos estilos, he oído que nos comparan a bandas como Pg 99 o Orchid, o a Life long tragedy o incluso a unos tras talk, pero realmente no sabría decirte si estas descripciones son adecuadas, para mi, nuestro sonido es difícil de definir sobre todo porque esta en un proceso de evolución…cambiando, y sinceramente intentamos no copiar a nadie, por ejemplo al principio estábamos obsesionados con Modern Life is war, asi que todo lo que compusimos era una copia de Modern life is war, actualmente yo creo que nos lo currramos lo suficiente para hacer nuestro propio estilo, y creo que prefiero ver como los demás definen nuestro estilo….
RSR.- ¿política? ¿Cómo lleváis el tema político dentro de la banda?
X.- Podríamos decir que estamos muy bien informados de la situación política actual, por ejemplo tenemos una fuerte convicción sobre la igualdad matrimonial, de hecho escribimos la canción “commonplace” con esto en mente, en definitiva, toda la canción muestra lo enfermo que me pone escuchar a la gente a mi alrededor hablar mal de los gays, como si no tuviesen otra jodida cosa que hacer..y otros planteamientos políticos, consideramos ridículo que el gobierno intente recortar las ayudas para planificación familiar, en definitiva nos interesa e indigna todo lo que tiene que ver con la desigualdad.
RSR.- ¿Habéis firmado con No Sleep recording? ¿Cómo es la relación con el sello, usáis contractos o la palabra es suficiente?.
X.- No sleep es sorprendente, han sido unos meses surrealistas desde que nos encontramos con Chris y los demás de No Sleep, y comenzamos a  hablar de trabajar juntos…. Solo llevamos en el sello dos meses, e igual hay cosas que desconocemos, pero nosotros solo esperamos las cosas buenas para el futuro, hemos firmado el contracto con ellos en abril, pero también estoy seguro que no hubiese hecho falta pues tenemos mucha confianza, y eso es lo que realmente importa.
RSR.- He visto en vuestro bandcamp que solo puedes descargar uno de los tres trabajos que habéis editado, ¿a que se debe esto?
X.-  "Homeward Carries No Direction" es un disco que solo se puede conseguir digitalmente y lo hemos hecho todo nosotros, osea no hay ningún tipo de coste, asi que decidimos que no había razón alguna para pedir dinero por el, y los otros dos si se pueden descargar previo pago de 5 $ por  “twins” y 2 $ por descargar el split con Midnight soul.
RSR.- ¿Que opinaríais si un blog pusiese alguno de estos dos discos por los cuales pedís una cantidad? ¿creeis que se debe pedir permiso a la banda?
X.- La verdad que para nosotros, el dinero no es muy importante, todo lo que pedimos es tener suficiente dinero para seguir grabando, hacemos música para que la peña la escuche..y si alguien va a poner un link a alguna grabación nuestra, para mi no es un problema, aunque también está la cortesía y educación de comentarlo a la banda.
RSR.- ¿Cómo es el sitio donde vivís? ¿y la escena diy?
X.-Como he dicho antes. Lousville es un lugar en constante estado de crisis de identidad, no se puede decir que sea pequeña ni tampoco que es una ciudad grande, si esta en el medio oeste o en sur este, por asi decirlo, no sabría decir si me gustaría vivir en alguna otra ciudad,, en cuanto a la escena…fue un duro golpe que cerrase una sala diy donde tocábamos asiduamente.. sin embargo la gente esta haciendo que las cosas sigan funcionando, de hecho se hacen conciertos en el Coliseum, y también se hacen conciertos en casas privadas … asi que podemos decir que la escena no esta caída ni moribunda….
RSR.- Planes de futuro.
X.- Haremos un tour este verano, y luego escribiremos temas nuevos, grabaremos con Kevin Ratterman en Funeral Home de Louisville en septiembre y saldrá en No Sleep en invierno, y tras esto esperamos empezar un tour por Usa y visitar Europa..
RSR.- Algo que añadir.
X.- Una sola cosa, vamos a enchufar en la entrevista a nuestros grandes amigos Former thieves, tienen Nuevo disco y deberíais escucharlo, estos tíos siempre nos han ayudado a lo largo de los años
Website: http://www.wewerenevergold.com
> General Manager:
chris@nosleephq.com
> Press Contact:
derek@solidpr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario