10 may. 2011

Silencio ahora silencio.- entrevista 10.05.2011

RSR-Que significado puede tener un nombre como silencio ahora silencio? os referis a algo en particular? como surgio ese nombre?
SAS.- El nombre de ¡Silencio, Ahora, Silencio! ( Juan (batería), Dani (guitarra) Santi (bajo) y un servidor Luisan (voz) ) surgió tras una tediosa etapa que seguramente muchos grupos han tenido, más conocida como elegir el nombre, nos propusimos diversos nombres que no convencian en su totalidad, hasta que una noche Dani me citó las últimas palabras de un libro sobre sabios/filósofos/profesores/científicos a lo largo de la historia que acababa de leer ¡Silencio, Ahora, Silencio! A mi de primeras me convenció, no recuerdo si Santi y Juan tuvieron mi misma primera impresión, lo que si es verdad es que con el tiempo los 4 estamos 100% identificados con el nombre.
RSR-¿Como está Madrid para una banda digamos mas screamo? ¿o como definis vuestro estilo?
SAS.- Pues Madrid está con una muy buena diversidad, todo hay que decirlo, pero con unos precios que casi siempre están demasiado altos, pero al fin y al cabo, terminamos buscándonos las habichuelas y saliendo adelante para ensayar y tocar que es lo que importa.
En cuanto al estilo, normalmente decimos screamo, otras veces simplemente punk, otras la curiosa etiqueta que ha proliferado tanto de emoviolence y si estamos más graciosos pues decimos que hacemos ruido o caos, resumiendo, nuestro sonido no deja de ser una amalgama de todo lo que acabamos de citar.
RSR .-¿Teneis relacion con los diversos centros sociales que hay en Madrid?¿a la hora de tocar en directo donde soleis tocar? ¿habeis salido de Madrid?
SAS.-Pues tenemos menos relación de la que nos gustaría, sabemos de algunas de oídas porque suelen estar bastante lejos de por donde nosotros nos movemos en Madrid y tenemos algo de contacto con una llamada C.O.K.O la Kondenada (http://cokolakondenada.blogspot.com/) que a mi modo de ver se lo monta bastante bien y tiene una muy buena programación, además he de decir que nos han invitado un par de veces a tocar pero por circunstanciás e impedimentos no hemos podido asistir a ninguna de las dos, esperemos que a la tercera sea la vencida jaja.
Sobre donde tocamos en directo siempre han sido en pequeñas salas Madrileñas, en algunas te tratan mejor en otras peor pero es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, se podría decir que echamos mucho de menos un sitio llamado La Faena (http://www.myspace.com/lafaenabolos) donde dimos nuestro primer concierto y tenía una organización COJONUDA, una pena que por temas de vecindario tuvieran que chapar.
Fuera de Madrid de momento poca historia, hemos dado un conci en Coruña y vamos a dar otro en Albacete este mismo sábado, esperemos ponernos las pilas y dar alguna vueltecita más por la península a partir de Septiembre.
RSR.- En vuestro bandcamp hay unos temas.. a mi me gustan mucho, pero para la edicion split con Todos Caerán.... ¿teneis temas grabados nuevos? ¿que me podeis contar sobre estos temas nuevos? ¿que linea llevan?
SAS.- Graciaas :) Los temás para ese split fueron grabados a la vez que la demo así que ya los tenemos entregados desde hace un tiempecillo, no están en la demo pero si siguen su estela, vamos que si te gustó por donde iban los tiros de la demo no creo que vayan a defraudar los de este split, sus nombres son "Dr.John Dee y "Sin Dolor No Hay Presencia"
RSR.- ¿Que pensasteis cuando os enterasteis de que un sello español participaria en la edicion del 4 split tape?
SAS.- Pues me resultó curioso porque llevo un tiempo con James de Todos Caerán hablando sobre el split y hasta hace apenas un mes no me comentó que un sello de nuestro mismo país editaría con nosotros, así que busqué tu contacto para saludar y aquí estamos, deseosos de que todo esto llegue a buen puerto.
RSR.-Que significado tiene para vosotros la palabra do it yourself? ¿quien es digamos vuestra mayor influencia en cuanto a actitud y filosofia en esto del tema musical?
SAS.- Una forma de sentir, entender y enfocar la música bastante diferente lo que mucha gente está acostumbrada a ver en los grandes medios, te buscas tus propios conciertos, te das tu mismo tu promoción, contactar con otras bandas para tocar, hablar con sellos, hacer tus propios demos y cassettes, regalar cosillas "tuneadas" por nosotros mismos en algunos conciertos... es algo bastante apasionante y grafiticante, consciente o inconscientemente mamamos mucho de como se lo montaron numerosas bandas de hardcore/punk entre los 80 y 90 sobre todo en USA, personalmente para mi me gusta como lo lleva Ebullition (http://www.ebullition.com/) más concretamente en el ejemplo de Orchid grupo que hace varias reediciones de sus LPs con el objetivo de que se vendan a precios bajos y no alcancen precios absurdamente altos en internet.
RSR.- ¿Sustituiran los blogs a los fanzines .... y es que el blog tiene unos aspectos que los fanzines carecian ... sin embargo el papel sigue siendo real y el formato digital es solo eso espejismo ¿como lo veis?
SAS.- Pienso que tiene la misma respuesta que la pregunta ¿sustituirían las descargas a los cds, vinilos, cassettes? Para mi es un no rotundo, cierto es que el formato digital ganas una distribución y promoción increible, pero la gente que le gusta de verdad siempre va a querer ese vinilo, cd que tanto le entusiasma, al igual que le va a preferir leer la entrevistas, artículos etc de sus fanzines favoritos en hojas.
A todo esto añadir el factor de colección tener 1000gbs de música en el disco duro "no ocupa lugar", ahora dime tu el ver tu colección de vinilos, cds y cassettes cuidadosamente ordenados, le entra a uno una especie de orgullo interno, pasará igual con el fanzine.
RSR.- Que respuesta teneis del publico en general a vuestra musica.....
SAS.- La gente que venga a vernos sabiendo por donde más o menos nos movemos que le gustemos o no ya entrará dentro de sus preferencias en el estilo, pero tienen que ser curiosas las reacciones de gente que nos ve tocar sin saber nada del tema, ver 4 tíos ahí haciendo "ruida infernal" supongo que será impactante cuanto menos.
RSR.- Planes de futuro
SAS.-Pues en primer lugar nuestro proyecto común de un 4 way split cassette con Todos Caerán, Lizards Have Personalities y Book Of Caverns (3 grupos muy recomendables), también tenemos pensado editar otro split en formato 7" con nuestros amigos madrileños Descubriendo a Mr.Mime, componer más temas, dar el máximo número de conciertos posibles y a partir de Septiembre a ver si es posible darnos algunos viajecitos por la península.
RSR.- algo que añadir
SAS.- Muchísimas gracias a ti por la ayuda en la coedición del cassette y por esta entrevista.
Aquí dejo los links al Bandcamp y al ya casi defenestrado MySpace por si nos quieren escuchar y bajar nuestra DemoEP e insto a la gente a que si le gusta no duden en expandirlo y compartirlo que para eso está.
¡Un abrazo!    -Silencio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario