27 may 2011

Telephones rouges entrevista 28 de mayo 2011

RSR.- contarnos un poco de la historia de la banda….como nace la banda
   Telephones Rouges no nacemos, nos transformamos, de gritar canciones de otros pasamos a berrear nuestras canciones propias, de ir a conciertos aburridos de otros, pasamos a hacer conciertos aburridos nuestros, todo desde hace cuatro años, somos de  O Grove y esto es importante, porque cuando vienes de un sitio tan endogámico, que medio es isla, estas cosas tienen sentido, después de cuatro años, cambiaron muchas cosas en nuestras vidas, pero de forma un poco rara, aun no estamos hartos unos de otros y seguimos a tener mucha compenetración fuera y dentro del escenario. Los cuatro vivimos en ciudades diferentes pero seguimos teniendo un espacio para ensayar en un cubierto, que ni local de ensayo es.
RSR.- La portada tiene un rollo muy subterfuge de principios de los 90, ¿de donde la habéis sacado?
   Pues nada que ver, bueno quiero decir que Miguel Ángel Martín, evidentemente es un referente muy claro para alguno de los que diseño, y bueno, creemos que este artwork está máis influenciado por Gary Panter, Robert Crumb ou o fauvismo
RSR.- Vuestro tema helio, me tiene un rollo muy surfero…¿es así?
   Los diez primeros segundos son muy así, pero luego ya ves que la cosa cambia para convertirse en una canción pop con envoltorio garagero.
RSR.- En vuestra opinión..¿Cuales podrían ser las influencias de la banda?
  Pues somos gente muy melómana y con gustos por momentos encontrados, y con muchos lugares comunes así como divergencias, por ejemplo, todos compartimos el gusto por el punk, el post punk o shoegaze o el Boise rock.  Tienes a Foso que es mas psychobilly, rockabilly, y a Matitas le gusta la bachata,  al Alex le mola el drum & bass y a mi me flipa toda la etapa esta del bacalao, me parece una época muy a reivindicar.
RSR.- ¿Qué tipo de publico suele ir a vuestros conciertos… como es un concierto de la banda?
 Pues nada, va mucho pijerio moderno, no nos molan nada esos puretillas intelectuales musicales de treinta años que nos hablan de Can, nos aburren….nuestros conciertos son así un poco salvajes, locos y espontáneos, hacemos música seria eso si, pero siempre superficial.
RSR.- ¿Por qué un tema en alemán? ¿Qué viene a querer decir? Bueno , yo supongo que será en alemán.
    Es en alemán pero podría ser en suahili, la idea era poner un tema en un idioma que no controlase nadie y pasarnos todo el tiempo insultando a los que nos escuchasen sin que se diesen cuenta de nada, de hecho es una especie de juego en el que hay que investigar que clase de improperios estamos escupiendo, decir no dice gran cosa.


RSR.- ¿Qué tal O Grove en cuanto a escena musical? ¿alguna banda reseñable?
   Lo único especial que sucedió en los últimos diez años en O Grove, fue la pelea entre Manita y Tule a la puerta del Cyber que esta a la altura de los Zoofilia-aa que es la única banda que mola en O Grove, como te decía antes, O Grove es medio isla, por lo cual ellos no acostumbran a tocar mas allá del Bao, por lo que si quieres disfrutar de alguna de sus performances debes dejarte caer por O Grove.
RSR.- Siendo de la zona, y quiero comprarme el vinilo, ¿hay algún sitio donde lo pueda conseguir y que precio? Este es mi caso…..
   El disco lo puedes conseguir por un lado en la web de nuestro sello
http://www.mamavynilarecords.com/  a 9 € y te lo envían directo a tu casa, también lo puedes conseguir en nuestros conciertos por 8 €, y próximamente estará en en los puntos de venta habituales, Portobello, Noni´s en A Coruña, A Reixa Tenda y Disco Precio en Compostela, en Honky Tonk en Vigo, y ¿en Pontevedra hay alguno?
RSR.- Habéis tocado por el Estado Español y por Catalunya hace poco, ¿Cómo os ha ido la gira por Catalunya?
    Catalunya mola mucho, se come bien y la gente es muy agradable,  tocamos por primera vez en Sabadell y Barcelona, quedamos muy contentos con el trato por parte de la gente y con el ambiente, descubrimos a los Piñata que son una banda muy nueva y muy buena con la que próximamente haremos cosas juntos, y anduvimos de manifestación por plaza Catalunya. Eso, que quedamos muy agradecidos a Mama Vynila Records que es quien nos dio la oportunidad de hacer estos conciertos.
RSR- Que es Mama Vynila Records ¿ellos  han sacado el vinilo y en que condiciones…..?
  El disco lo saco Mama Vynila Records, que es un nuevo sello radicado en Barcelona que ya funcionaba anteriormente como distribuidora de toda esa música que nos mola a los Telephones Rouges, Gustavo se puso en contacto con nosotros por que le flipaba la idea de comenzar su andadura con la edición de RadioControl EP, sintonizamos desde el primer momento porque ambas partes tenemos la misma idea de música y de todo el mundo que rodea a la música, Mama Vynila Records es un sello que solo edita en vinilo por que a ellos si que le importan cosas que parecen estar muy olvidadas últimamente como el sonido, el tacto,   y los diseños bien impresos, las ediciones cuidadas son la seña de identidad del sello.
   A nivel de derechos de autor estamos completamente de acuerdo en distribuirlo con licencia Creative Commons, y de hecho el disco se puede descargar gratuitamente desde el bandcamp.
RSR.- Planes futuros
   Seguir presentando el disco por Galicia y por el resto del estado, liquidar (figurativamente) al Conde Roa, y comenzar a preparar los nuevos proyectos discográficos que verán la luz próximamente.

RSR.- Algo que añadir
   Muchas gracias por la entrevista y nos vemos en Marineda City:

(entrevista contestada en galego... si os interesa en galego os la puedo pasar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario