29 may 2011

Iron Hand.- crust d-beat entrevista 29 de mayo de 2011

RSR.- Estoy seguro que entre nuestros lectores, mogollón de gente no le suena de nada una banda como Iron Hand, así que creo que puede ser una forma genial de comenzar una entrevista que explicaseis algo sobre la banda….
Iron Hand.-   Mi nombre es Brian y soy el vocalista de Iron Hand, y somos una banda de crust/ d.beat hardcore de New Haven CT, y llevamos desde el 2008, y desde entonces hemos grabado y editado dos eps, uno con Redscroll Records ( “usurper divine” ep y el otro con Safety Meeting Records (“liquid assets”).
RSR.- ¿Que van a experimentar los que vayan a vuestros conciertos, me refiero que diferencia habría entre los temas que se pueden oír en el bandcamp y el directo.
Iron Hand.-  Iron Hand suele tocar en conciertos en ensayos, y otros espacios controlados por la comunidad diy, así que la experiencia será la de estar rodeado de gente increíble, artística, y creativa, y nos encanta pensar que nuestros conciertos son energéticos…
RSR.- Vuestra música tiene una fuerte mezcla de varios estilos, que se sale de lo habitual en las modas hardcore, para mi es old school al estilo de mis amados citizens arrest, me encanta este estilo…. ¿desde donde ha ido evolucionando el sonido de la banda?
Iron Hand.-   Somos cinco y tenemos diversas influencias y preferencias, que al mezclarse dan lugar al sonido de la banda, iron hand surgió con la intención de hacer una banda de d-beat crust hardcore, así es que la decisión de hacer este estilo viene de un montón de influencias (todo el hardcore crust japonés, sueco, y americano), disfrutamos metiendo en la banda nuestras influencias varias, por ejemplo decidimos versionar la canción  '122 Hours of Fear'    de la banda de Los Angeles The screamers en “liquid assets” ep, siendo esta una banda que no que no se considera para nada Crust dbeat, pero nos apetecía mostrarlos como una influencia al versionarlos. En cuanto a la evolución de nuestro sonido, actualmente las canciones nuevas se ven claramente la evolución.
 RSR.- Habláis de bandas de America, suecia o Japón, pero que grupos exactamente podemos decir que han influenciado directamente el sonido de la banda.
   Estamos influenciados por un buen puñado de bandas, la influencia viene de bandas como Discharge, mob47, deformed consciente, state of fear, nause, y otros… también nos han influenciado bandas de metal como Venom, bathory, nuclear assault y otras..
RSR.- Podrías contarnos un poco cuales son los temas que soléis cantar en vuestras canciones…..
Iron hand.-   Bueno, hablamos de un mogollón de cosas, desde cosas mas personales como la frivolidad de la vida actual, hasta cuestiones socio políticas que nos llaman la atención de un modo u otro, nuestras letras se centran en cosas especificas como la reciente crisis financiera y la forma en que se dejan que las ciudades se hundan, incluyendo la economía, la política, etc.. otras canciones se centran en cuestiones mas amplios como la capacidad de la sociedad de desenvolverse en apatía y consumo, nosotros abordamos estas cuestiones sin necesidad de proponer una solución, mas como un observador que da fe de las cosas que nos rodean.RSR.- Siempre suelo preguntar esto a las bandas, porque me gusta sabes como es la red diy o escena punk hardcore en el mundo, así que ¿Cómo es la escena en New Haven?
iron hand.-   La escena en Connecticut es verdaderamente fantástica, ahora mismo tenemos varias salas diy en varias ciudades (New Haven, Hartford, etc) donde continuamente están organizando conciertos, apoyando bandas, y haciendo cosas sorprendentes, cada una de esas zonas tiene cosas especiales, New Haven tiene una escena diversificada, desde el garage de bandas como Estrogen Highs y Medication, desde el Indie rock de Mountain movers o snake oil, al pop punk de bandas como dead uncles, o el crust d-beat de bandas como Broken o Iron hand. 
  Hartford tiene una vibrante escena punk hardcore con bandas como Oiltanker, misanthropic noise u otras, y hay un montón de gente joven que esta viniendo a los conciertos, y es fantastic over y ayudarnos los unos a otros, cuando todos contribuimos  creativamente, las áreas que rodean a Connecticut son bandas muy potentes como Stone titan, gowl,SOFX y muchas mas.
  RSR.- ¿Qué es lo peor de estar en una banda de hardcore?
iron hand.-   Es una pregunta difícil, últimamente pienso que estar en una banda, es muy divertido e increíblemente reconfortante, aun así hay mucho trabajo detrás, pero se olvida rápido por todo lo positivo.
  RSR.- ¿si quisiéramos comprar vuestro ep donde podemos encontrarlo en Europa?
    En la distribuidora Per Koro Records, actualmente tienen copias de “usurper divine” 
  RSR.- ¿próximos planes para el futuro?
Iron Hand.-    Actualmente estamos escribiendo nuevo material para un Split ep con Stone Titan y un splits 12 “ con Broken  (el split 12 “ saldrá editado por Safety Meeting Records).
  RSR.- ¿Que opináis de la crisis económica? ¿es iron hand una banda política?
  Iron hand.-  Creo que esta crisis económica es una oportunidad para la gente de todo el mundo de mostrar su insatisfacción con la forma en que muchas instituciones se están conduciendo, en los últimos tiempos no estoy segura que esta oportunidad sea aprovechada por mucha gente, porque estamos en una sociedad (al menos la mayor parte) donde la gente se vuelve una y otra vez a los mismos hábitos y consintiendo formas de control que nos han traído aquí, en nuestra canción “liquid assets” (que esta en nuestra demo y se regrabo como single para Safety meeting records)  tratamos directamente este aspecto de la crisis económica.
   Mas que  decir que Iron hand es algo así como una banda política, diríamos que la mayor parte de nuestras letras esta versan sobre el efecto de las decisiones políticas tienen sobre nosotros como individuos, mas que discutir sobre la política propiamente dicha.
  RSR.- Algo que añadir
 Iron Hand.-    Invitamos a la gente a visitarnos en, http://ironhandcrushesall.blogspot.com.  Muchas gracias por la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario