29 ago 2011

Sonido Libertario.- entrevista 29 de agosto de 2011. El punk rabioso de Medellin

RSR.- Contarnos un poco la historia de la banda…
la historia de la banda original mente comenzó con la idea de Luis de realizar una banda  con la idea de el SONIDO LIBERTARIO en 98 Luis comenzó cantando con norbey en la batera y Edison en la guitarra tocando solo tres canciones en esa época lo cual se quedo solo en eso ya en el 2002 aproximadamente David entro a tocar la guitarra con Norbey y con Luis y en esa época se afirma mas como banda y realizan casi la mayoría de las canciones que se encuentran en la grabación -------Luis y norbey originalmente son punk rocker de los 80`s de el parche de la vieja guardia del centro de la ciudad en donde se reunían un montón de punks y metaleros a escuchar sonido con una grabadora que Luis llevaba y cassetes con las  grabaciones de los lp´s que en esa época llegaban---el parche se llamaba LA BANCA el cual le de el nombre a una banda de oi! que salio de todos estos personajes que asistían a reunirse para tomar, drogarse y escuchar y intercambiar musik de allí salieron muchas de las bandas que salieron en esa época y algunas que  todavía sobreviven ....de allí una de  ellas es la nuestra ya mas adelante en el 2005 llega al bajo una hermosa niña Yima y es ahí donde la banda coge mas poder y se realizan los primeros toques importantes actualmente son Luis en la voz norbey en la batería David en la guitarra y Mauricio en el bajo actualmente nos disponemos a grabar nuevas canciones y realizar nuevos proyectos con sonido.
RSR.- Que cosas tenéis grabadas...y como ha sido el proceso de editarlas....supongo que no será una labor fácil hacerlo en Colombia
   
pues tenemos grabado el demo o algo así....jejjjjje que nosotros llamamos es grabado en  vivo en un estudio de ensayo y fue súper sencillo y súper fácil.........aquí hay ahora mucha facilidad para grabar con muy buena calidad es solo el presupuesto con el que la banda cuente.
RSR.- Con que medios cuenta una banda underground en Colombia para editar o incluso grabar unas canciones?
  
los medios ahora son muchos nosotros grabamos con un amigo el Weren de los suxios el cual nos arreglo todo para que quedara algo bien grabado y otro parcero el Guajiro el de Guajiro punk el blog y nos limpio un poco el sonido de la grabación .....actualmente el Weren tiene un estudio de grabación llamado SUB RECORDS que  es allí donde últimamente están grabando las mayoría  de las bandas mas underground de la ciudad en el cual hay  un proyecto de grabar mejor los temas y con lo arreglos correspondientes para hacerlo mejor y en un buen precio.
RSR.- ¿desde el punto de vista político? ¿como se podría definir a la banda?
  
la verdad nosotros nos llamamos SONIDO LIBERTARIO  no porque nos creamos los mas anarkos o algo así si no por la libertad de hacer la musik como uno quiera y diciendo lo que uno quiera ......preferimos ser libertarios vivir y dejar vivir sin ser mas o menos que  nadie.
RSR.- ¿Como es la vida de un punk en Medellín? ¿existe una escena claramente estructurada o es como van saliendo las cosas poco a poco?
   La  vida de un punk en Medellín es difícil de explicar a qui la escena es muy grande y muy variada además constantemente uno ve mas y mas que están saliendo nosotros vivimos así Luis es un enfermo terminal que vive su vida parchado todavía actualmente en el centro con la musik vendiendo cigarrillos chicles y cosas así....Norbey es artesano y de eso vive ,David trabaja en el mundo de la construcción como obrero , Masuro es estudiante y trabaja en su propia casa y casi todos los verdaderos punks trabajan algunos en la calle otros en empresas de familias o conocidos y cosas así.........en cuanto la escena es muy grande y ahí cualquier cantidad de bandas y muy buenas.en este blog pueden darse cuenta punk medallo blog.
RSR.- Las tocadas donde se realizan ¿hay problemas con la policía?
nosotros mismos realizamos los conciertos en los qui tocamos y la verdad con los cerdos no hay problema ni siquiera se ven en estos toques ....tiene que ser un concierto grande para que asistan estos personajes pero nunca pasa nada con ellos.
RSR.- En Europa cuando se habla de Colombia todo el mundo piensa en drogas y en prostitucion, lo cual es un discurso muy interesante a los poderes, ¿como esta la cosa en cuanto a estos puntos en la escena punk? ¿sigue habiendo mucho contenido de autodestrucción?
      nosotros pensamos que  los medios son una gran mentira sabemos la mala reputación de nuestro país pero nosotros también escuchamos muchas cosas y creamos no tan buenas de Europa y  USA  ....pero la verdad personalmente es algo que no nos preocupa ......este país es hermoso y hay mucha variedad en los colombianos eso nos tiene sin cuidado por que sabemos que tenemos .   claro que la violencia y la droga no opaca nuestros sueños....por eso la musik sirve tanto para criticar compartir o destruir una idea .......todo depende de que lado lo mires y que es lo que quieras compartir.
RSR.- ¿Que bandas nos recomendaríais de vuestra zona?
uffffff-------LOS SUXIOS -SOCIEDAD DEKADENTE -UNION KAOS-ESCEPTICOS -DEXKONCIERTO-INFECCION SIKOSIS-TIRO DE GRACIA-4 TIEMPOS-INSURGENTAS - CASI NADA --I.R.A -FERTIL MISERIA-ESTOY PUTO- LA MISMA PORKERIA- LA BANKA- INKURSION-----Y HAY MUCHISIMAS MAS QU SON MUY BUENAS 
RSR.- ¿cuando leéis a grupos como Sin Dios.... y el discurso libertario de la CNT....no creéis que es un discurso antiguo, sin forma en el mundo actual? ¿yo creo que deberíamos estar mas cerca de Zerzan o Galeano?
      
La verdad para nosotros cada quien escribe su propio libro y no nos basamos en seguir algunas cosas que en esta época se pueden hacer de otras formas ............claro que compartimos muchas de las ideas de estas grandes bandas y personajes pero preferimos aplicar nuestras propias ideas  y hacerlas como veamos la situación
RSR.- ¿Como se ha sentido la crisis mundial económica en Colombia? el año pasado cuando estaba en México allí me decían, que como no se podía ir a peor, pues ni se enteraron...
   
la crisis obvio que se sintió hubo un descuadre el berraco muchas cosas subieron de precio algunas escasearon mucha gente sin trabajo y además los ricos asegurando sus dineros eso influyo mucho en nuestro país.
RSR.- próximos planes
     los nuevos planes son grabar lo nuevos temas y grabar los otros bien como se debe.......realizar mas conciertos y la oportunidad de viajar a otras ciudades y por que no a otros países.....si algo para Europa cogemos ..jejejjej.pues esa es nuestra idea ------y si lo hacemos se enteraran muy seguro
RSR.- Algo que añadir
       muchas gracias por interesarse en nosotros ---y pues nada el sonido es para estar unidos ...larga vida al punk y alas ideas libertarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario