18 ago 2011

Sea of shit.- entrevista 10 de agosto 2011...Chicago diy ....

RSR.- Podemos empezar de una forma innovadora… por ejemplo, ¿breve historia de la banda?
   Empezamos siendo tres en el 2009, y escribimos y grabamos una demo, añadimos un bajista, que fue Niko, así que por fin pudimos empezar a tocar conciertos, el estuvo tocando con nosotros durante un año, luego se tuvo que ir, así que nuestro amigo Aaron vino y se encargo de los labores del bajo, y hasta aquí hemos llegado.
RSR.- Me sorprende el nombre de la banda ¿ mar de mierda (sea of shit)… estabais pensando en los derrames de petróleo en el golfo de México por parte de las maravillosas empresas petroleras….
  No, realmente la razón era que queríamos algún nombre que no estuviese ya cogido por otra banda, y encajase con el sonido y estilo de la banda, aplastante, punk, etc… esas cosas que sabemos todos, me gustaba la idea de ver el nombre escrito en un flier, de modo que te golpease al momento, pero ahora se ha convertido en tan solo el nombre de una banda, a veces lo odio, y otras me encanta, he acabado aceptándolo como lo que es, pero sin ningún significado de esos profundos y cosas así.   Las cassettes son cojonudas  para todos, baratas para hacer, baratas para vender
RSR.- Vosotros habéis sacado una tirada  de 100 cassettes, yo como Romantic Songs acostumbro a editar cassettes, y tengo mucha curiosidad por saber ¿como lleváis lo de vender tapes en USA?.
, sin mucho problema para editarlas, todo el mundo gana, quizás la calidad de sonido no es la mejor del mundo, pero a la mierda, son perfectas si tu quieres distribuir tu música rápidamente y eficientemente, solemos deshacernos fácil de todas las cintas que editamos, pero nunca mas de 100 tapes, y aun así, siempre sacamos una edición en ep, así es que es como una cinta de gira o algo así…
RSR.- En vuestro ep, s/t, me encanta la portada ¿de donde la sacasteis? ¿el tío que sale…esta en el hielo o donde ostias esta este tío?
   Definitivamente, este tío no esta pasando un momento agradable, eso te lo puedo asegurar, y lo saque de un libro que pille en mi librería local, el nombre no podría decírtelo.
RSR.- ¿cual es la razón que tenéis para no dejar a la gente descargar el ep desde el bandcamp? ¿Estáis en contra de las descargas libres en Internet?
   Para nada, estoy totalmente a favor de ello, hemos puesto todas nuestras ediciones para descarga libre, y se la hemos pasado gratis a todos los que humanamente posible fue, y si luego quieren una copia física, pues perfecto, y si no, pues también, ni me preocupa, en la mayor parte de los casos, nosotros hemos editado todo, a través de mi sello, pero en este disco, hay otros sellos envueltos, así que he preferido esperar a que salga el ep, antes de empezar a pasarlo gratis, porque seria un poco deshonesto que todo el mundo tuviese los temas antes de que se edite el disco, porque estos sellos han invertido bastante dinero, pero si, una vez que el disco haya salido, estará disponible para todos para su descarga libre, eso es lo que hice con el splits ep, pero dejemos que la gente se excite con el disco que va a salir.
 RSR.- ¿tenéis un disco splits ep con Socially retarded¿ ¿Cómo conocisteis a los retrasados?
  Bueno, fácil somos todos de Chicago, todos amigos, y nos vemos cada cierto tiempo aquí y allí, mismos pensamientos y mismos gustos musicales, así que fue una cosa lógica para todos.
RSR.- Chicago, ¿como esta el tema de la escena hardcore en Chicago? Me refiero a bandas, salas de conciertos…..
  El diy esta fuerte en Chicago, siempre hay casas, pisos, locales de ensayo donde poder tocar así no tienes que caer en las garras de los mierdosos clubs y bares, la escena esta muy dividida, pero aun así está ok, supongo… aun así, no hay muchas bandas en Chicago que hagan grind, o power violence, pero las que hay lo hacen muy bien, y también hay una buena escena hardcore si es que eres capaz de filtrar toda esa mierda de actitud de macho.
  RSR.- Y bueno, ya que hablamos del diy ¿entenderíamos el punk sin diy?
   No, para mi es la única manera, no veo otro modo de surgir adecuadamente el punk, o estar resguardado en algunos aspectos, de tal modo que tu creas algo, y lo compartes creando una escena a tu mismo nivel.
 RSR.-¿y que material habeis grabado hasta el momento? ¿Supongo que lo habréis hecho todo vosotros?
   Tenemos una demo de seis canciones, que fue reeditada en ep hace poco, una cassette con dos temas para la gira, que no es muy atractiva, el split ep con Socially retarded, un tema en 100 in 10 compilation LP, y ahora vamos a sacar este ep en vinilo y cassette y hasta hoy es toda nuestra discografía, también tenemos otra canción que irá incluida en un 7” ep recopilatorio en el sello To live a lie records, que saldrá el próximo año, aun no la hemos grabado, así que aun pasara un poco de tiempo antes de que la tengamos para escuchar.
   Niko Zaglaras, nuestro primer bajista, nos grabo todos nuestros temas, excepto los temas del recopilatorio, que fue grabado por otro amigo, justo el día que hicimos la canción, Niko estaba en la banda así que el controlaba exactamente el sonido que buscábamos, nunca hemos tenido que sentarnos con el, y mezclar los temas, el venia ya con todo hecho, y siempre sonaba de la ostia…. un tio grande.
  RSR.- Y de ese material,¿sabéis si tiene algún tipo de distribución aquí en la vieja Europa?
    No lo se a ciencia cierta, te puedo decir que Suburban Mayhem saco nuestra demo en ep, y ellos son de Irlanda, así que ahí se puede conseguir, y por otro lado he vendido abundantes splits al otro lado del océano para distros, pero soy incapaz de recordar los nombres de estas distros, y en cuanto al nuevo disco, la edición será compartida entre Prgnt Records de los USA y Idoneum Bello de Alemania, así que este disco seguro se puede encontrar en Europa, de igual modo que aquí.RSR.- Próximos planes
    Nosotros solemos tocar de oído, y ver que pasa, así que no tengo una respuesta para esta pregunta, asumo que intentaremos escribir mas canciones, para una futura edición, pero honestamente no sabría que decirte.
RSR.- Ultimas palabras,
  Gracias por la entrevista,  espero no haber divagado demasiado, tengo cierta tendencia a divagar…..

fotos de Carmelo Espanola

No hay comentarios:

Publicar un comentario