25 ago 2011

Nebraska.-entrevista 25 de agosto 2011...australia screamo hardcore

RSR-  Preséntate, y dinos que haces en la banda…
  Bueno, mi nombre es Matthew y canto en la banda y seré el que conteste la entrevista.
RSR.- Para comenzar me gustaría me contases un poco la historia de la banda
  John, Craig y Andy estaban en una banda de screamo, y yo y Sam solíamos tocar en una banda de punk antes de Nebraska, cuando estas dos bandas se deshicieron, y después de un tiempo sin hacer nada, un amigo común Nick nos presento mientras estábamos hablando de hacer una banda con influencias de Portraits of the past y slint, y bueno, comenzamos la band como un intento de tocar la música que hacían bandas que parecía que estaba siendo olvidadas en esta época.
RSR.- ¿Qué habéis grabado hasta el momento? ¿es posible el conseguirlo en formato físico?
  Hemos grabado una muy cutre demo a finales de 2010, en un dictáfono, y bueno de esta quedan algunas copias, pero tu no las querrías, ja,ja… hemos participado en un recopilatorio que se llama 21 songs comp., que contiene algunas bandas realmente raras de Australia e internacionales, en el estilo emo screamo punk, que esta pululando a través de Internet, pero que no tiene un formato físico, tiene portadas y puntos de descarga en diversos blogs, y luego, tenemos ese concierto en la radio, con el cual vamos a hacer algunas tapes, para llevar a un concierto en Melbourne en octubre.
RSR.-¿Cómo es la escena en Adelaide? Preséntanos algunas bandas que debamos oír…
  La escena en Adelaide es probablemente como cualquier pequeña ciudad en compasión con las grandes ciudades, podríamos decir que insular, , sin embargo también tenemos esas bandas que quieren ser mas grandes que Adelaide, y se establecen en las zonas donde la escena australiana tiene mas fuerza, pero como he dicho, estas cosas siempre pasan en las pequeñas ciudades, también tenemos bandas que aportan alguna vibración emo screamo, como por ejemplo Weightless, no action, raccoon city police department.Aun así creo que hay una división clara entre aquellos que intentamos seguir ciertos parámetros diy y los que prefieren la estética de los 90, desubicado de pensamiento, cuando el estilo llego a su máximo punto con las bandas de Ebullition y Gravity, y esos parecen pasajeros, porque el hardcore influenciado por el emo parece que es cosa de los últimos dos años, ya sabes, los chicos de deathwish que hacen mosh en su habitación con NO WARNING  después de derramar sus lagrimas con La Dispute.
  No warning fueron una gran banda, supongo que solo lo uso para mostrar la división ideológica en Adelaide, en lo que se puede tomar como una revitalización del género. Adicionalmente en el lado del hardcore hay bandas como SEACC and destroy que son un grupo que se debe de escuchar, bitch prefect, son casi de seguro mi banda favorita de Adelaide, y tocar hazy lofi guitar pop a lo The Clean.
RSR.- ¿Cómo fue la grabación de los temas de la radio? El sonido es bastante bueno..
   La grabación de la radio, fue una muy buena experiencia, fue bueno tener una grabación buena, después de la mala experiencia de la primera demo, además después de la grabación hicimos una entrevista, que bueno fue así, piensa que no somos grandes oradores, fue divertido, los tíos que hicieron las mezclas, eran muy majos y realmente conocían su trabajo, no podíamos siquiera imaginar lo bien que conseguimos que sonaran un par de canciones.
RSR.- ¿habrá una nueva demo en un próximo futuro?                                                                No, no grabaremos otra demo, vamos a grabar un ep que será nuestro debut en octubre, y tenemos algunas ediciones mas planeadas.                    RSR.- ¿Cuál es el contenido de vuestras letras? ¿de que soleis hablar?   Siempre encuentro, estas preguntas difíciles de contestar, yo diría que las letras son personales, pero siempre hechas con mucha precaución, intentando no sonar, vanidosos, presumidos, y centrados en los problemas del primer mundo, porque eso todo me incendia cuando lo veo en las letras, supongo que yo escribo sobre cuestiones sociales, sobre las modas, pensamientos, basadas en la sociedad que yo conozco, y me hace levantarme, una vez escribí una canción basada en un escrito del sociólogo Erving Goffman “Presentation of self in everyday livings”, y es una analogía al hablar cara a cara en la interacción social, y el inherente dramatismo y teoría sociológica, que yo veo en las conversaciones diarias, y en los intentos de la gente por impresionar socialmente.
RSR..- ¿os gusta tocar en directo? ¿Cómo es un concierto de Nebraska?   Los conciertos de Nebraska son bueno, y lo mejor, podemos tocar con una gran variedad de bandas de hardcore,metal, punk, música alternativa en Adelaide, eso es algo grande en nuestra escena, porque hay un montón de conciertos de estilos varios,  donde podemos tocar con Search and destroy, breakdown o The snakes que se ven influenciados por el Indie rock de bandas como the dismemberment plan o anchers of loaf, tiene mucho que ver en esto que la mayor parte de estas bandas compartan miembros, y es que la mayor parte de la gente que toca en una banda tiene en paralelo otras dos o tres bandas.
RSR.- ¿Por qué usar un nombre como Nebraska? La verdad me parece un buen nombre, y además bonito.
   No hay una razón real, mas que ese nombre del estado de los USA suena bien al contexto de nuestra banda, y yo tengo un poco de fetichismo con la cultura americana, supongo, y el hecho de que sean de Nebraska nombres como Malcolm X, Willian Jennings, Grace Abbot, Marlon Brandon, Leo Ryan, Ron Hubbard, Christopher Letsch, John Trudell, Brandon Teena….. ratifican la elección, ja, ja.
RSR.- ¿Cuáles podrían ser consideradas las influencias de Nebraska?   Mis influencias musicales se podrían considerar una combinación de los primeros grupos de Ebullition de los 90, bandas como Portraits of past, moss icon, still life con influencias del post hardcore, como Slint, June of 44, Codeine, bedhead, y también me gustan a mi personalmente mogollón de bandas indie emo de la mitad de los 90, como Promise ring, mineral, jawbreaker, o knapsack incluso.
RSR.- ¿Qué opinión tenéis del uso de drogas bien sean legales o ilegales en las bandas de la escena?  Es algo sobre lo que no tenemos opinión como banda, no somos un grupo straight Edge, pero definitivamente no tenemos nada contra ese pensamiento, es intrínsicamente una parte importante del punk y el hardcore, y ha sido una gran influencia en bandas que amo, pero cada uno debe hacer lo que guste, supongo.RSR.- Parece que un montón de bandas screamo y emo han olvidado el escribir en sus letras sobre temas políticos o sociales? A que creéis se debe este cambio…   Bien, yo creo que ya he comentado mas o menos este tópico en la respuesta sobre la escena de Adelaine, pero, la voy a elaborar un poco mas, se puede decir que nosotros nunca hemos escrito una canción política, y no creo que Nebraska como banda sea el mejor formato para eso, igual un día, pero creo que aun sin escribir una sola canción política puedes mostrar cierto interés por esos ideales, y mostrarte de acuerdo a ellos frente a tu publico como banda, y un montón de bandas en Adelaide han olvidado este concepto, y es por eso que hay una división.
  Y si, un montón de bandas screamo y emo han olvidado no solo escribir sobre temas sociales o políticos, sino que también han dejado atrás esa postura cercana al diy, y creo que esto es resultado del creciente numero de chicos que siguen la moda, que se han visto influenciados por el emo, al igual que paso antes con el hardcore melódico que venia de los Estados Unidos, yo creo que le llaman la ola, en mi opinión es un acercamiento aburrido al emo, que puede ser definido como antiético, de acuerdo a ciertas ideas del genero de música que nosotros tocamos, te pongo un viejo articulo, pero creo que PS Eliot sumarias todo lo que estoy comentando, y bueno, aquí te puedo decir que es habitual en Australia, y mas en mi ciudad 
 http://pseliot.blogspot.com/2010/05/why-b9-board-is-regressive-cesspool-of.htm
lRSR.- Próximos planes   Grabar el ep parea editar en octubre, hacer alguna gira por Australia en el próximo año, y hacer muchos amigos….RSR.- Últimas palabras  Nos encantaría ir a España en un futuro, y gracias por esta encantadora entrevista, espero que el Valencia gane la liga…..
contactanos en nebraskafromadelaide@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario