7 ago 2011

Fejlfix.- entrevista 07 agosto 2011... hardcore punk 80´s Denmark

RSR.- Breve historia de la banda…. ¿Cómo fue lo de empezar una banda? ¿ya teníais experiencia en otras bandas?
  Creo que hacer una banda fue idea de Martins, el me lo comento, y yo le dije que podía tocar la batería, y  así fue como entre en la banda, en aquel entonces yo estaba en mi banda de siempre, Under al kritik, donde tocaba la guitarra y cantaba,  y uno de nuestros amigos, Mathias quiso unirse como cantante, y así lo hizo, así que solo necesitábamos un bajista, así que preguntamos a David, el que estaba por aquel entonces en Syfilis suicide, y el dijo si, y este fue nuestro primer line u p, que duro sobre un año, cuando Mathias tuvo que irse, e incluso nuestro guitarra, y en el 2009 volvimos a ensayar de nuevo pero sin nuestro viejo cantante, y David se hizo cargo de cantar, y este es el line up actual, y en cuanto a las bandas donde hemos tocado, David y yo, hemos tocado en un montón de bandas, pero para  Martins Fejlfix es su primera banda.
RSR.- Yo tengo vuestro ep en distribución…¿Qué se le puede decir a la gente para convencerla de comprar vuestro ep?
  No estamos interesados en convencer a la gente de que debe comprar nuestro material, debe ser una decisión personal, la gente debe escuchar, y juzgar por si mismos.
RSR-¿Cual es vuestra máxima inspiración cuando escribís vuestras letras?¿hay algún tema común detrás de las letras de este ep?
   La inspiración llega de todo lo que te rodea, discusiones, libros, televisión, y cosas que vemos, oímos, sentimos o no sentimos, la temática de las canciones varia, pero mayoritariamente, hablamos de frustración, alineación, suicidio, muerte, amor, odio…etc.
RSR.- ¿habéis editado este ep con un sello… spaghetti cassetti… como lo lleváis?
      Nuestro primer ep “langson dod” ha sido editado en spaghetti casseti records, que soy yo y Martins, aun no tenemos sello para nuestro siguiente ep, pero esperamos que alguien tenga interés en editarlo.
RSR.- ¿Qué momentos aparecen cuando miras atrás en la historia de la banda?
   Una vez encontramos un gran y chulo perro que se llamaba Chuck en Leigzig.
RSR.- ¿Podríais describir la escena hardcore en Dinamarca en este principio del siglo XXI?
  ¿Se necesita describir? Si yo te digo Young wasteners, amdi petersens, armé, asbesto, incontrollados, etc creo que el cuadro, se define por si solo.
RSR.- Hay mucha gente que dice que el hardcore esta constantemente cambiando y adaptándose, ¿Qué sensación tenéis sobre la evolución en el hardcore punk en términos de música y letras? ¿y como veis el futuro de la escena? Yo creo que vuestro sonido es mas al estilo 80´s.
   Desde mi punto de vista, ha habido una progresión negativa en la escena hardcore, musicalmente y líricamente, pero bueno, mientras alguien quiera oírlo, pues dejémosles, afortunadamente puedo ignorarles, podemos decir que hay buenas bandas que han salido …pero….
   Si, hay un montón de gente que nos ha dicho que sonamos al sonido de los 80´s, supongo que será porque es el sonido que mas nos gusta, el viejo sonido, todo el hardcore  y punk escandinavo y americanos de los ochenta, y son las que nos inspiran.
RSR.- ¿Podríamos decir que entonces toda la escena actual no te interesa? ¿no hay nada que te llame la atención?
   Sobre la escena hardcore actual, lo que quiero decir que hay muchas bandas buenas, pero también un montón de mierda, nombres de buenas bandas que nos gustan…Direct control, warkrime, double negative, citizens patrol, logic problem, night fever, love potion.
RSR.- Próximos planes
   Acabamos de grabar ocho canciones de lo que será nuestro próximo ep, así que actualmente estamos trabajando en la mezcla, y masterizarlo, y estará listo para ser editado en vinilo, necesitamos un sello que tenga interés en editarlo… también, tenemos en mente un Eurotour en octubre, y algunos conciertos en Polonia, para el próximo año, e incluso tenemos medio acuerdo para un LP recopilatorio en el futuro, y planes fuera de eso, pues conciertos, giras, y editar mas discos.
RSR.- ¿Como es un concierto de la banda?
   Rápida, potente y  exhaustivo.
RSR.- ¿Qué opinais del do it yourself?
  Grande, no creo que la escena fuese nada sin el diy.
RSR.- Quieres añadir algo mas….
  No gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario