22 ago. 2011

My fictions.- entrevista 22 de agosto...post hardcore.... USA


RSR.- Hola My Fictions, bien, comencemos con una breve presentación de la banda… deciros como presentación que para mi es una impresionante banda de USA, que hacen un hardcore muy emotivo con puntos oscuros, y bueno, dentro de mi línea de querer conocer y dar a conocer a las bandas que me gustan pues ahí va una entrevistilla….
   Ryan, Bryan y yo comenzamos a tocar juntos como teenagers, con alguna gente que ya no esta en la banda en 2006, después de haber tocado en otras bandas bastante mas malas,  y luego comenzamos a tocar con Seamus sobre un año después, y llevamos con esta formación sobre un año y medio.
RSR.-  En vuestro splits con Aviator, he visto que la portada es preciosa,¿me podríais decir quien esta detrás de este magnifico trabajo? ¿Cuál fue la inspiración para hacerlo?
 Adam VAss (www.adamxvass.com ) hizo esta portada para nosotros, habíamos trabajado con el anteriormente para un álbum anterior, y sin duda fue el tío adecuado para este trabajo, y como inspiración, le envíe una guía de mis letras en el splits, y el saco el diseño pensando en lo que yo intentaba contar en las letras, realmente me gusta la jaula como símbolo de sentirse enjaulado en uno mismo, cuando piensas que diciendo lo que realmente piensas te veras separado de la gente que esta mas cercana a ti.
RSR.- Si me lo permitís, tengo mas curiosidades sobre las portadas, realmente adoro ver las portadas en los vinilos, y en vuestro ultimo álbum, “ I want nothing” dibujáis el globo terráqueo, pero ¿cual es la conexión de este globo terráqueo y el decir que no queréis nada?
  El diseño de “I want nothing fue realizado por Reuben Sawyer en Rainbath Visual, y nos vino con esta idea después de escuchar un par de temas, y en ese momento aun no estaba claro el nombre del ep, así que podría decirte que el titulo del ep no estaba en juego aun, cuando el diseño se creo. El titulo del disco, me surgió cuando me di cuenta que la mayor parte del contenido lírico versaba sobre un sentimiento de completa apatía de sentir que las cosas que yo quiero en la vida, no tienen nada que ver con lo que otra gente espera de la vida, concluyendo, en mi opinión el arte del disco es bonito y cada persona debe crear su propia conexión con el, porque yo creo que si hay una conexión entre el contenido de las canciones y la imagen.
  RSR.- En la primera pregunta yo os definí un poco, pero me gustaría que vosotros definieseis vuestro sonido… yo sé que muchas bandas no les gusta hacerlo, pero considero que deben hacerlo, je,je.. pero como os definen vuestros amigos
   Esta siempre es una pregunta difícil de responder,  y además nunca he oído a nuestros amigos describirnos, pero os daré una pista, por cuestiones de conveniencia, siempre nos etiquetamos como banda hardcore, aun a pesar de saber que esto puede ser miles de diferentes cosas y diferentes personas, y si tuviese que definir esto un poco mas, diría un medley de hardcore, screamo y post metal en gran parte, aunque estamos influenciados por muchas mas cosas que esto, simplemente no tenemos una formula para nuestra música, y siempre estamos preparados para cambiar.
  RSR.- Me encanta la letra de Same grave, yo también siento terror por la muerte, ¿podrías contarnos un poco mas sobre el concepto de esta letra? Musicalmente, me encanta como te envuelve desde el principio y el sonido de la guitarra.
   Gracias, pues Same grave, me vino a la mente cuando empecé a hacer un trabajo que era aburrido, monótono y  que no me aportaba nada, a principios de este año, es una canción sobre el resentimiento de ciertos hábitos de mi vida, que me han traído a este punto, como por ejemplo el miedo a  luchar por las cosas que quiero, el miedo al rechazo o la humillación, la incapacidad para decidir que quiero hacer con mi vida … de ahí el titulo,  no estar a gusto con el lugar donde creo que voy a terminar por una temporada, se convierte en algo muy apático, y nihilista con todo, y la apatía no es una buena posición.
 RSR.- Si yo estoy en España, y quisiera tener una copia de vuestra música, donde debe pedirlo, ¿y que precio?
   Pues esto lo hacemos todo nosotros desde nuestra tienda de merchandising, www.myfictions.bigcartel.com. Enviamos todo nosotros, y se cargan 10 dólares fuera de los USA, de todos Flannel Gurl Records, se encargara de la distribución en cuanto tengan el vinilo.
RSR.- ¿Qué tenéis grabado y en que sellos?
  En noviembre de 2010 autoeditamos nuestro splits ep con Aviator, y en enero de 2011, grabamos una demo de tres canciones, que editamos en red gratis, y justo después empezamos a trabajar en I want nothing,, y bueno, en primavera Flannel Gurl, se acercaron a nosotros para proponernos editar algo nuestro, así que se han enrollado y han editado I want nothing en 10”, nosotros editamos la versión cd del ep en junio.
RSR..- ¿creéis que debemos destruir el mundo del trabajo…. Podemos desconectar de la realidad tan fácil? Me refiero al tema sound machinery.    
   Yo escribí machinery pensando en mi poca habilidad para escribir letras, a día de hoy, es sobre sentirse desconectados de otras gente y como esto impide cualquier conexión con otros a través de mis letras, lo cual es un problema para alguien que recaiga la responsabilidad de hacer las letras, para trabajar, yo seria feliz viviendo en las colinas, con un perro por el resto de mi vida, y sé que no todo el mundo siente la vida a mi manera, no me gusta el trabajo que tengo que hacer ahora, pero creo que si encontrase algo que realmente quiero hacer, intentaría no perderlo, el trabajo puede no ser malo, da a cierta gente un sentido del orgullo que no podrían tener en ningún sitio…. No creo que destruir el trabajo sea una buena idea,                                                                                                                            
RSR.- ¿Como es un concierto de my fictions?
  Localmente tocamos conciertos muy diversos, en nuestra ciudad hay un montón de guapas casas, y locales de ensayo de amigos nuestros donde podemos tocar, y tocamos también en diversas partes de Massachusetts, New Hampshire, o Rhode Islan en salas normales,  son un montón de sitios diferentes, durante las giras tocamos mogollón en este tipo de espacios, intentamos tocar mogollón de conciertos con nuestros amigos, pero siempre estamos abiertos a nuevas experiencias también, El año pasado, hemos tocado conciertos con mogollón de bandas de otros sitios, Volver de Guatemala, Dying in motion de Suiza, y nos gusta conocer a gente que viaja por el mundo para tocar todo lo que les gusta y eso es una importante experiencia.
RSR.- Tengo una duda, ¿es el mundo mas seguro después de matar a Bin Laden?
   Creo que el mundo esta lleno de complejos y multinacionales problemas que no serán resueltas quitando de en medio a una persona, no importa lo asquerosa que pueda ser esa persona, Bin Laden era malvado, y tenia una influencia global que usaba para hacer daño a un montón de gente inocente,… pienso que su muerte ha debilitado al terrorismo internacional, y al mismo tiempo les ha dado un mártir que aun no tenían, pero vivo o muerto, el mundo sigue teniendo mucha gente maligna deseosa de infligir dolor a otros, y eso jode mucho, así que mi respuesta es que lo hace mas seguro, pero no lo hace seguro. 
 RSR.- Próximos planes
   A partir de ya, los planes son tocar lo máximo posible, donde podamos y tratar de dar cortas giras, y también esperamos sacar un splits ep a  principios del año que viene.
RSR.- Deseáis añadir algo mas.
   A todos los que lean esto, gracias por vuestro tiempo, y por oírnos, y gracias a ti por la entrevista.
http://myfictions.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario