6 ago. 2011

GFT.- hardcore old school de Lituania

GxFxT o Good Fucking time, son una banda de hardcore old school de Lituania, que estuvieron en Vigo, y bueno me pareció una interesante banda para entrevistar, y además tienen varios temas en el 4 split cd que edito Romantic songs como primera edición…. los chavales se ve que no hablan mucho pero bueno,
RSR.- ¿Breve historia de la banda?
   GxFxTx ( o lo que es lo mismo, Good Fucking Time) es un joven banda de tras punk de Vilnius, en Lituania, formada en abril de 2009, y nos gusta tocar tras punk con mala leche, y rapidísimo hardcore con letras sobre skate y la vida diaria.
   Antes de esta banda, los miembros habían tocado en bandas como Lennino Pr, Spengimas, VTV, Bu-by, pero esta banda fue creada para destruir sus aburrida y malgastadas vidas.
RSR.- ¿crees que se sigue manteniendo la escena al estilo de los 90, cuando todo el mundo iba a los conciertos aun cuando no fuese exactamente su estilo?
   Bueno, nosotros teníamos esa escena, hace unos siete años en nuestra ciudad, cuando no había muchos conciertos, y todo el mundo asistía al concierto, incluso cuando no era una banda famosa,  o era en un día de entre semana, e incluso también era bastante normal asistir a conciertos en otras partes del país, pero hoy en día, tienes que traer una banda importante, o elegir muy bien el día, o el mes, je,je… a veces es una buena idea el hacer un concierto en un nuevo lugar……
RSR.- ¿Qué habéis grabado hasta el momento, y editado…pues he visto que tenéis varios trabajos editados en diversos puntos del mundo…..
   En junio de 2009, editamos nuestro primer ep, “First try”, y a finales del 2009, grabamos seis canciones para un splits con Criplled Fox, y nuestra ultima grabación tiene ocho temazos thrashicos, en diez minutos.
RSR.- ¿Cómo os visteis envueltos en la escena hardcore? ¿puede haber algo adictivo en el hardcore?
  Llegamos al hardcore a través del skate boarding…..
RSR.- Si, bueno esta sin duda es una banda que le gusta explayarse … bueno, continuemos,  ¿Qué os dice el termino diy?
  Creo que me gusta todo lo que es diy.
RSR.- ¿Cómo fue el concierto de Vigo? La verdad fue un concierto donde casi no asistió nadie… pero aun así me gustaría saber vuestra sensación.
   El sitio donde tocamos nos gusto, así como las bandas con las que tocamos, pero no nos gusto nuestro concierto por diversas cuestiones, y bueno, Vigo es una bonita ciudad, nos gustaría volver, nos gusto mucho ir a la playa.
RSR.- En una gira europea supongo, que surgirán abundantes anécdotas, darnos una idea de lo que puede ser ir de gira…
    Si, hay mucho que contar sobre este tour, cada día había fiesta y anécdotas, en Francia tuvimos una audiencia impresionante, una cabra, que durante el concierto robo una lista de canciones de otra banda, que luego apareció en trozos.
RSR.- Dime que futuro espera a Good fucking time….
   Vamos a grabar nuevas canciones para un splits con dos bandas de Polonia, y este verano hacer conciertos en algunos festivales, y volver a salir de gira en otoño o quizás en invierno.
RSR.- Quieres añadir algo.
 Sin respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario