24 jul 2011

Enablers.- entrevista 24 de julio de 2011

  Enablers, pues cuando los escuche, pensé joder como molan, son tranquilos, y sosegados, hacen que mi percepción del mundo cambie, y bueno, me pareció interesante escribirles y hacerles unas entrevistilla, para conocerlos un poco mas, contesta Kevin Thomson, que debía andar liadillo, porque tardo en contestar, y me pidió disculpas por el retraso…..bueno, vamos con la entrevistilla….
  RSR.- Podrías hacernos una breve introducción de la banda….
      Pete vino a mi con la idea de poner música a sus poemas, yo era reluctante en un principio, pero el fue persistente, y además los poemas eran realmente bueno, así que dije si, poco a poco fuimos progresando y decidimos que igual era bueno, convertirnos en una banda completa, y así es como, nuestro batería original, Joe Byrnes entro en la banda, y Goldrings y yo, habíamos estado tocando juntos en diferentes bandas, así que fue natural que le pidiese que tocase con nosotros.
  RSR.- Yo he oído un par de discos vuestros, pero no sé que mas material habéis editado y como, ¿podrías hacernos una pequeña guía a través de vuestras ediciones?
    Nuestras primeras dos grabaciones fueron con Neurot Recording, y fueron “end note”, y “output negative space”. Tundra fue originalmente una autoedición, luego Exile on mainstream lo reeditaron, y Lancanshine and Somerset lo editaron en vinilo, y “Blown reales and stalled explosions” es una especie de coedición entre exile y lancanshire, exile hace la edición en cd y lancanshire en vinilo.
   RSR.- Si quisiese comprar vuestros vinilos en Europa, donde puedo conseguirlos?
    Cada uno de nuestros vinilos es posible comprarlos en Lancanshire and Somerset cuya dirección es http://www.lancashireandsomerset.co.uk/.
  RSR.- Dime donde podemos instalar vuestro sonido… Indie..o tal vez post hardcore.?
       Bueno, acaso ahora no es todo post hardcore.
  RSR.- ¿Entonces, se podría decir que estaríais bajo el paraguas de la ética hardcore y punk?
      Para mi, las ideas centrales del hardcore y punk es exactamente como describiría el modo en que yo vivo, sin ningún tipo de accesorios de moda.
   RSR.- ¿y sobre el do it yourself?
     Nunca hubo otro modo, pero finalmente necesitamos ayuda y la tomamos de gente que tiene una vision de las cosas similares a las nuestras, estos pueden ser Andreas en Exile on Mainstream o David de Lancanshire and Somerset
   RSR.- ¿Cómo son las cosas en tu zona?
    Yo vivo en Oakland, es mi casa ahora, y me encanta, y no hay ninguna escena especial.
  RSR.- ¿alguna gente dice que es mas fácil vender una camiseta de una banda que su LP o cd ¿podríamos considerar esto una consecuencia del mundo de la imagen?
   Personalmente, no puedo decirte mucho sobre esto.
  RSR.- ¿Por qué un montón de gente con la edad reniega de la música y actitudes que en un momento eran tan importantes en sus vidas?
   La gente cambia, pero atento, porque la mayor parte de esta gente continuara a escuchar esa música, o revisaran la música de su juventud en algún momento, otra cosa es adherirse a una forma de vida, ahí, la respuesta es mas compleja, y no hay espacio ni tiempo para explicarlo.
  RSR.- En cuanto a vuestras portadas….¿hacéis vosotros las portadas? ¿de donde surgen?
    Supongo que te refieres a nuestros imágenes, y ellas son el resultado de la mano de David…
  RSR.- Y la música en que se inspira….
     Cada uno de nosotros tiene diversas fuentes, las mías son básicamente urbanas….
  RSR.- ¿Qué pensarias de la posibilidad de vivir de la musica? Me refiero a si lo aceptaríais.
    Supongo que hablas de dinero, si lo aceptaríamos, si, pero mis términos no serian demasiado aceptables para la mayor parte de los puntos comerciales, además , yo trabajo como todo el mundo, y en mis momentos libres hago música y arte, en otros como tacos y paseo en mi bicicleta.
  RSR.- ¿Creéis que el punk indie es un estilo muy conservador?
   Realmente no tengo ni idea.
  RSR.- Proximos planes
   Seguir adelante
   RSR.- algo a añadir
    Sigue a tu corazón y si tu maleta se queda atrás, bien, pues mierda, mantén tus ojos abiertos y no olvides comer. Gracias José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario