12 jul. 2011

City Cop.- Ohio hardcore...... diy interview 12 julio de 2011

RSR.- Primera, presentarnos a la banda,  y como fue el usar este nombre.
City Cop  comenzó siendo solamente un dúo acústico formado por mi (Eddie) y Max, nuestro guitarrista. Estábamos muy flipados por  Bright Eyes y artistas de ese estilo de  esa época y queríamos empezar un proyecto parecido. Decidimos añadir Duncan en el bajo y Cody en la batería y asi grabamos unas cuantas demos, experimentando cada vez más con nuestro sonido y aportando cada vez mas  influencias hasta llegar al sonido que tenemos ahora, y seguimos experimentando cada vez más con  diferentes sonidos, evitando seguir una rutina. Usar City cop visto desde ahora fue algo divertido, porque viene de un generador de nombres de la pagina web de la banda,  porque no dábamos encontrado un nombre adecuado, he oído nombres mucho peores por ahí, asi que no me preocupa demasiado.
RSR.- ¿De donde habéis sacado la inspiración para la portada de vuestro disco? A mi me gusta muchísimo.
    La portada  era en realidad el trabajo de un artista local llamado Blade Birch, hemos tenido un montón de elogios por  la portada y le agradecemos mucho por la elaboración de esta obra única. No estoy muy seguro de que tiene un significado importante, nos gusta cómo se ve. Tendriamos que preguntar al propio artista.RSR.- ¿Como habeis editado este album? ¿es vuestra primera grabacion? ¿Podremos esperar un formato físico de este trabajo?
   Originalmente lo editamos en el bandcamp, es nuestro primer álbum en estudio, y todo ha sido hecho por nosotros mismos, y bueno, actualmente tenemos copias en cd de este disco, podéis pedir vuestra copia en  citycop.bigcartel.com
RSR.- ¿Qué influencias podríamos definir como de la banda?
Bueno en realidad tenemos un montón de influencias oscuras. Las más obvias son Touche Amore, La Dispute, American Footbal y this town needs guns, pero tenemos muchas mas, y dependen mucho del estilo de la canción y lo que busquemos, otras influencias son Suis La Lune, Modest Mouse, The Fall Of Troy, Melos Tera, Dave Matthews Band, Charles Bukowski, Andy Kaufman, y Defiance, Ohio. No me gusta clasificar nuestra música porque no es realmente algo específico, yo lo definiría como aggresive acoustic.
RSR.- Esta pregunta la repetiré en varias entrevistas, ¿porque las bandas no hablan de sexo en sus canciones si a todos nos gusta?
    Jaja, bueno esta pregunta es una especie de cajón de sastre, creo que la gente que no sea R. Kelly o artistas similares se niegan a cantar sobre las cosas por el estilo porque es algo que es un poco demasiado personal y por lo general puede ofender a mucha gente. No hay nada malo con la música de ese tipo de cosas, pero creo que algunas personas simplemente no quieren cantar sobre ello. R. Kelly es nuestro amigo, sin embargo, no me malinterpreten. Real Talk.
RSR.- ¿Cómo es una gira de city cop? ¿Soléis tocar a menudo?
  . Nuestros conciertos son probablemente una de las cosas que mas nos llena en nuestra vida cotidiana de mierdam Nosotros tratamos de mostrar la mayor energía  posible y, de  dar a la gente un espectáculo, y hacer nuevos fans, . Hemos tenido algunos fiascos pero como todas  bandas se tienen conciertos  buenos y malos. Lo más importante es mantener una actitud positiva durante todo el camino. El llegar al menos a una persona en un show, entonces se puede decir que se cumple objetivo. La mayor parte de la gente no tiene que hacer tantas cosas como cuando estas en una banda,  como viajar,. Creo que es importante tratar a la gente en los shows como si fueran personas reales y su opinión es muy importante. Escucha lo que tienen que decir, bueno o malo. Estamos contentos de que muestro publico ha sido tan grande para nosotros y esperamos tocar como mucho tiempo mas sin acabar odiándonos unos a otros.
RSR.- Vosotros sois de Ohio, y bueno me gustaría saber como es la escena en vuestra zona ¿podéis recomendar alguna banda?
   The Ashtabula, en Ohio, pues la escena de la música está empezando a despegar. Hemos hecho conciertos diy en sótanos durante años y ahora hay un gran espacio diy  llamado West End  2153 que está empezando a obtener algún reconocimiento, pues allí se han hecho grandes conciertos, con grandes bandas como Tigers Jaw y Make do and mend. La comunidad es impresionante y todo el mundo trabaja en conjunto y realmente puedes sentir la sensación de unión en los conciertos. Esta estrictamente basado en la donación, pero nadie tiene que preocuparse por el dinero, porque todo el mundo sabe aportar su parte y apoyar la escena local. Algunas bandas  locales que están currandoselo mucho en este momento com Would have to ve homewrecker, the worst, Light years, ages, setbacks, street fight y muchos mas, yo de vosotros le daría un vistazo a todas estas bandas
RSR.- ¿podéis explicarme el significado del tema Oda a la Bula? La verdad es que me tiene extrañado….
   Oda a la Bula viene del hecho de entramos en un  nuevo mundo cuando empezamos a a ir a los espectáculos Ashtabula. Fue como entrar en un universo nuevo que nunca habíamos visto antes, y  el hecho de que sigue siendo fuerte a pesar de algunos reveses en realidad dice  mucho sobre la gente impresionante de esa ciudad. La gente puede decir muchas cosas negativas acerca de la ciudad, pero que no pueden ignorar el hecho de que la escena musical esta en el top y cada vez está mejor.
RSR.- ¿Cómo veis a Europa desde USA? ¿Qué opináis sobre la política exterior americana? ¿es mejor con Obama?
 En realidad no estamos muy familiarizados con Europa, mas alla de algunas bandas que nos gustan. Por supuesto que sí respeto un montón de ideas y formas de vida de alrededor de esa zona y es un sitio que personalmente nos  gustaría visitar algún día. Política de EE.UU. últimamente ha habido un montón de cuestionamientos en  algunas de las decisiones tomadas por el gobierno. Algunas de las guerras en las que se esta participando  son absurdas, sobre todo después de casi salir de una. No soy un político, por lo que no se puede hablar de algunas de estas situaciones, pero siempre es bueno ver a ambos lados del espectro y no sólo aceptar lo que te dicen, la mente humana está hecha para eso. Obama ha hecho algunas cosas buenas y malas, pero todavía es temprano en su carrera y tal vez pueda a su vez algunas cosas, pero por el momento no está siendo demasiado brillante. Esta es mi opinión y no hablar por el resto de la banda. Asimismo, no quiero ser clasificado en cualquier tipo de partido político.
RSR.- ¿Que opináis del diy?
    Lo hemos hecho todo nosotros mismos desde el primer día, ya sea organizar conciertos, ,entrevistas, merchandising, grabación, quitar el copyright  de todos nuestros registros, la promoción y todas esas tonterías, pero sí, se podría pensar en nosotros mismos como diy. Hemos tenido un poco de ayuda con las cosas pequeñas, como el arte y por eso estamos agradecidos. DIY es probablemente la manera más sincera y eficaz de funcionar como una banda en función de cómo a uno  le gustan al respecto. Hay un montón de cosas denominadas diy por ahí haciendo algunas cosas muy buenas y la gente realmente debe tratar de chequear ediciones de algunos de los sellos más pequeños ya que se pueden encontrar una joya que acabaran amando
RSR.- Planes futuros
  Estamos a punto de ir de gira  10 días en agosto por el  sur de Estados Unidos y estamos realmente entusiasmados, simplemente porque estamos tocando  con un montón de amigos y grandes bandas, así como lugares en los que aún quedan por  explorar. Siempre es agradable ver  nuevos sitios y conocer gente nueva,  y sentir cosas nuevas. Cuando regresemos tenemos la intención de terminar y grabar un EP basado en las cuatro estaciones. Cada canción complementa a la  otro y cada temporada se reflejan en las canciones. Como el verano será cosa de la alegría y el invierno será una cosa de tristeza. Esto debe ser lanzado en algún momento durante el invierno.
RSR.- Algo a añadir.
  Me gustaría dar las gracias a todos los que nos han estado dando un cierto reconocimiento en los últimos meses. Todo el mundo ha sido impresionante y el apoyo ha sido algo que nunca hubiera esperado. Espero que podamos cumplir con más y más gente y hacerlos  felices, asi como  permanecer como una banda, y lo más importante, como seres humanos. Venir  a vernos en un concierto y  prometo que todo el mundo se  tratara como a un ser humano y no como alguien inferior a mí. A pesar de que somos una mota de polvo en la  escena musical de todos los Estados Unidos, por lo menos a algunas personas parece que les gusta esa mota de polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario