22 jul 2011

Awake in sleep.- entrevista 22 de julio 2011

RSR.- Breve historia de la banda…..
  Pues éramos estudiantes que amábamos la música, y que un día decidimos comenzar a tocar música, nada en serio al principio, solo para pasar un buen rato, luego estos ensayos comenzaron a convertirse en temas, y nos dimos cuenta que nuestra música podía convertirse en alo mas serio, y oficialmente se formo la banda, y sinceramente lo mas difícil fue encontrar un nombre.
RSR.- Me encanta el sonido de la guitarra, supongo que el precio de la grabación habrá sido elevado….¿tiene sentido el que se pueda descargar gratis?
 En realidad no, en absoluto, un amigo nuestro conocía a un amigo suyo que tenia un  estudio casero, y que pedía un precio que era dos veces mas barato que otros estudios locales,  y nos pareció una buena idea, y finalmente  nos convenció cuando escuchamos otras cosas que había grabado, hemos pagado 300 euros por dos días y medio de tiempo de estudio y para la masterización. Fue nuestra primera experiencia en  estudio , y de hecho algunas partes no suenan como nos gustaría que sonasen, pero después de todo, estamos muy contentos con todo el asunto. Acerca de las guitarras, el "secreto" es que en su mayoría utilizan amplificadores, guitarras y efectos no especialmente para la construcción de la música pesada. No hay pastillas activas, sin distorsiones pesadas, sólo amplificadores de baja potencia y tubos de guitarras de estilo vintage downtuned. Hay una cosa que lamentamos sin embargo: el tono general es demasiado agresivo para nosotros. Vamos a corregirlo  la próxima vez. Y sí, tiene sentido dar la música para descarga gratuita, nosotros sólo queremos que nuestra música sea escuchada, y  compartirla  es la mejor manera de conseguirlo.
RSR.- Llegasteis vírgenes a esta banda ¿habíais tocado en otras? ¿y porque empezar una nueva aventura?
 Algunos de nosotros no, teníamos una banda de rock clásico de David, algunas cosas de menor importancia de Jérémie. Hace dos años, Andrey y Jérémie quería formar una banda post-rock, pero nunca encontró a la gente suficiente para eso.RSR.- ¿tenéis algún trato con algún sello? ¿habéis editado en cd o vinilo? ¿Qué preferís comprar vinilo o cd?
   No tenemos  relación con ningún sello, en realidad no esperábamos una respuesta tan positiva,  sobre todo teniendo en cuenta que no hemos hecho ninguna publicidad antes de ponerlo en línea. El día antes de ponerlo en red, no creo que más de diez personas conociesen la banda. No tenemos previsto edición física por ahora, sobre todo debido a  problemas financieros. Para sacar un cd o vinilo a, tienes que estar seguro que la gente va a comprar las suficientes copias  para conseguir al menos recuperar tu dinero, como llegar aun audiencia lo suficiente amplia como para hacerlo, y ser lo suficiente bueno como para que la gente lo compre, en  realidad, pensamos que lo mejor que se  puede hacer es grabar un disco digital de forma gratuita (y así la música se extiende), pero también es interesante la edición en cd o vinilo, para que así la gente que realmente le gusta pueda comprarlo, pero para eso, la banda tiene que tener dinero, tal vez en el próximo que será un álbum completo, en cuanto a la competición vinilo o cd, queda claro, vinilo hasta el final, me encantan los vinilos, son como obras de arte.
RSR.- ¿Cómo es un concierto de la banda?
    Los conciertos son nuestro mayor problema. Tuvimos algunas propuestas que tuvimos que rechazar debido a problemas de distancia (nuestro batería no está en Nantes a tiempo completo).RSR.- ¿Qué sabéis de las bandas españolas?
    En realidad poco, veo un montón de blogs españoles de post rock, pero creo que no podría nombrar ni una sola banda, mea culpa.
RSR.- En los últimos tiempos un montón de blogs se dedican a postear música en red para así la gente los pueda descargar ¿Cuál es vuestra postura al respecto?
 Creemos que es una gran cosa. En realidad, personalmente (Andrey) No me gusta pagar por mp3s, me parece una especie de "contra natura" para mí. Además, no me gusta comprar un CD sin escucharlo primero. Por lo tanto, cuando una banda pone su música en línea, me gusta mucho, porque puedo escuchar su música, y si me gusta, entonces comprar el CD / vinilo, por lo que la banda  así le ayudo con  un poco de dinero, y porque me encantan los  CDs y vinilos . Claro, no todos lo hacen, pero es de esperar que algún día la mayoría de la gente lo haga. Y, de hecho, puede ser algo más que un sueño, ya que algunas bandas importantes ya se han metido en esto (Nine Inch Nails, por ejemplo).RSR.- Que opináis de la escena diy ¿os sentís dentro de la misma?
   Estamos bastante sorprendidos por la recepción de nuestro ep, y aun no hemos pensado bien en donde encuadrarlo. Pero viendo como algunas bandas han sido reconocidas ( por ejemplo Have a nice life ), creemos que nosotros podemos también llegar a ser reconocidos en un futuro, después de todo, con internet y las redes sociales, es muy fácil difundir tu sonido, mucho mas que hace unos años.
RSR.- Contarme sobre vuestras letras…..
  La verdad no las consideramos muy importantes, y es que consideramos las vocales como un instrumento, y las usamos para administrar mas potencia en algunas parte, así es que  aunque las letras esta ahí, no las incluimos en el diseño, así la gente no se fija en ellas, pues son muy abstractas
RSR.- Proximos planes
   ¿Próximos planes? Pues no estoy seguro, quizás alguna gira, nos encantaría trabajar en un álbum de verdad, pero puede ser un dolor debido a la cuestión de las distancias, ya veremos.
 RSR.- Algo a añadir
A.- Omelette du fromage
J.- Play it loud or die in Chtulhu´s hand, also the game
D.- oui
F.- Cats rule
M.- rusty spoons.


No hay comentarios:

Publicar un comentario