23 jul 2011

Lentic Waters.- entrevista 23 de julio 2011

RSR.- ¿cual es la historia de la banda?
    Bueno, Lentic Waters es una banda formada por cinco personas de Alemania, y somos Alex, Sebi, Jojo, Daniel y Jens, y somos de cuatro ciudades diferentes: Munster, Bielefeld, Dortmund y Oldenburg, y tocamos música potente  y brutal, que combina partes atmosféricas instrumentales con otras mas caóticas y doom, y este lineup data de septiembre del 2010.
RSR.- ¿habéis tocado antes en otras bandas ? ¿o sois de esas bandas cuyos miembros tocan en mil bandas al mismo tiempo?
  Jojo, Alex, Sebi y Daniel solían tocar en Ding Dong Dead, Jens toco en Only for the sake of aching, y Jojo todavía toca en Resurrectionist, y Jens forma parte de Black Everest y Momento of collapse Records.
RSR.- ¿como esta llevando Alemania la crisis actual?¿que opináis de la política de Merkel? Yo creo que es imposible no hablar o sentir interés por esto.
   Esta pregunta no es fácil de contestar, pero lo intentaré, de principio ninguno de nosotros se identifica con Alemania o su comunidad nacional, así que mi respuesta (Sebastian) esta dada desde ese punto de vista,  los estados en general son organizaciones basadas en mantener el sistema y el poder no importa como (para el estado el uso de la violencia es legal), así el sistema capitalista que es la base de la mayor parte de los estados genera una y otra crisis para así mantener el control. Lo verdaderamente triste es que la gente afectada por la crisis es la gente que trabaja para ellos, osea que es la gente que genera lo que se entiende como la fuerza de trabajo, y riqueza en la competición entre estados, y lo que me escandaliza a mi, es que mucha gente piensa que la crisis ocurre por que alguna gente no trabaja lo suficiente, y empiezan a culparlos (por ejemplo en Alemania se ha lanzado una campaña publicitaria contra los vagos griegos) en vez de intentar ver nuestro trasero y buscar las verdaderas causas. así que creo que no es cuestión de hablar de riesgos globales o salidas a la crisis, especialmente cuando son decisiones políticas de los gobiernos, que no cambiaran nada.
RSR.- ¿En cuanto a movimiento social y musical como es la situación en vuestra zona? ¿todavía quedan squats y centros sociales?
   DIY es realmente importante para nosotros y afortunadamente, todas las ciudades tienen lugares donde hacer conciertos diy, y ser puntos de encuentro para gente que piensa similar, en Bielefeld  esta AJZ que es un local ocupado, que lleva 30 años funcionando, podemos comentar sobre el AZ en Muelheim en la zona del Ruhr, el Rattenloch en Shwerte cerca de Dormund o el Alhambra en Oldenburg, en Munster la situación es mas jodida porque en el pasado todos los intentos de ocupación fueron aplacados rapidamente, pero podemos decir que afortunadamente el Baracke reabrirá pronto, así que tendremos un buen lugar para hacer conciertos diy.www.ajz-bielefeld.de (Bielefeld)
www.az-muelheim.de (Muelheim/Ruhr-Area)
www.kunterbunt-schwerte.com (Schwerte)
www.alhambra.de (Oldenburg)
  RSR.- ¿Que teneis grabado? ¿comentad algo sobre esta grabación,,,y como se grabo?
     Esto fue el pasado mayo, que editamos nuestro primer LP con Apocaplexy Records y React with protest de Alemania, y IFB Records de USA. El disco se grabo en Bremen con Dennis Rademacher y el pasterizado fue hecho en Oldenburg por Tonmeisterei que consiguió un trabajo impresionante, usamos nuestro propio equipo y así estuvimos seguros que todo sonaba parecido a un directo, y el proceso de grabación pues el clásico, primero batería, luego guitarras, y bajo y voces, tardamos como seis días en grabarlo, y el artwork y diseño fue hecho por Maik de Apocaplexy Records en el “Dekorlabor”.
www.apocaplexy.blogspot.com // www.dekor-labor.com
www.reactwithprotest.org
www.ifbrecords.com
   RSR.- ¿Cómo es la relación con los sellos que han editado el disco?
    El álbum fue editado por tres sellos diferentes, la familia Ulbrich que llevan React with protest, son muy buenos amigos, y nuestro local de ensayo esta detrás de su casa, y Jojo toca con Lars y Sabine en Resurrectionist.
    Apocaplexy Recors fue el primero que nos llego con la idea de editar a Lentic Waters, aun sin haber oído ni una sola canción, y fue una gran motivación y ayuda que el estuviese ahí esperando por nuestro primer disco, y se encargase del artwork y el prensado, aun no conocemos personalmente a Maik, pero esperamos hacerlo en breve, pues estamos mas que agradecidos por su ayuda desde el primer día.
   IFB Record esta pilotado por Nevin, uno de los tíos mas majos del planeta, el toca en Merkit y lleva su propio sello, no es la primera vez que Nevin ayuda a editar un disco, ellos han coeditado algunos discos de Resurrectionist,, y bueno conocí a Nevin en su gira con Merkit y seguimos en contacto vía e-mail.
  Esperamos seguir trabajando con esta gente maravillosa, que pusieron muchísima energía y apoyo en nuestra banda, y nos sentimos muy bien con ellos, los tres pertenecen a la comunidad diy, que es donde nos sentimos como en casa.
  RSR.- ¿Por qué editar la música en vinilo? Parece que hay un regreso del vinilo,
     ¿Regreso? Nunca estuvo muerto, la mayor parte de la música aquí fue editada y sigue siendo editada en vinilo, y el cd es algo totalmente reemplazable con la descarga, aun así no descartamos la edición de nuestra música en cd, pero nuestro formato de edición seguirá siendo el cd, es simplemente una cuestión de que el vinilo es único, y sobrevive al paso del tiempo, es lo mismo con las cassettes,  y te aseguro que habrá una edición en tape de Lentic Waters en el futuro.
  RSR.- De fijo que Romantic Records, estará mas que interesado… ¿Qué sabéis de la escena hardcore en España? ¿conocéis alguna banda?
Jens:  Hace unos años, yo y unos amigos, organizamos un concierto en nuestro local de ensayo para una banda de Madrid llamada Gone with the pain, y era una banda sorprendente, y realmente interesante, luego conozco Corea, y por supuesto los míticos Madame Germen que son una de mis bandas favoritas.
  Sebastian: yo conozco un para de bandas de España que realmente me gustan, Enoch ardon, ekkaia, ictus, gone with the pain, he vivido en Granada durante medio año, pero no me entere de la existencia de una fuerte escena hardcore allí, creo que a todos nosotros nos encantaría hacer una gira por España un día de estos.
  RSR.- ¿de que suelen tratar vuestras letras? ¿os gusta tratar temas sociales o mas bien andáis con cosas mas personales?
  No hay un esquema determinado detrás de las letras de nuestro disco homónimo, están escritas tanto en ingles como en alemán, y suelen tratar de cuestiones personales, en los próximos discos, queremos enfocarnos en escribir las letras en ingles, y tratar de definir un concepto para cada disco, ahora mismo tenemos algunas ideas en la cabeza, pero aun nada de lo que podamos hablar.
  RSR.- ¿como nos describiríais un concierto de la banda? ¿Qué se prefiere energía o técnica?
   Para crear una cierta atmosfera, tan solo usamos dos focos azules con control de luminosidad, y por supuesto tenemos que conseguir el mejor sonido posible, porque nuestra música depende muchísimo del buen sonido, si este no es aceptable, sonamos como un montón de ruido, y basura, pero no somos una banda típicamente técnica, nos centramos mas en pasar un buen momento en el escenario.
  RSR.- próximos planes.
   Estamos prepararando este verano una gira con Resurrectionists , tocaremos en Alemania, Francia, Bélgica y UK, puedes ver las fechas en nuestro blog, y grabar uno o dos splits el próximo año. RSR.- Algo a añadir…..
    Si alguien tiene interés en contactarnos para cualquier cosas, que escriba a : lenticwaters@web.de y finalmente gracias por tu interés en Lentic Waters a la hora de darnos la oportunidad de afrontar tus preguntas, mantén el diy vivo
www.
lenticwaters.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario