10 jul 2011

BlackGod.- entrevista 10 julio 2011


RSR- Breve historia de la banda….
   Ryan: Rob y yo, habíamos estado tocando en bandas juntos durante unos diez años, primero bajo el nombre de Black Widows, que posteriormente cambiamos a Black cross, la formación siempre ha sido mas o menos, Rob a las vocales, yo en la guitarra, y mi hermano Evan al bajo, Evan eventualmente ha tocado la segunda guitarra, y Nick Thieneman, que toca en Young Widows con evan, se unió al bajo en Black Cross.
   Black Cross estuvo inactivo durante unos años, debido a las giras de Coliseum y de Young Widows, pero Rob y yo, seguíamos queriendo tocar música juntos, así que empezamos una banda nueva llamada Black God, le pedimos a Nick que tocase el bajo, a Ben Sears que entrase a la batería, y bueno, la banda es un poco continuación de la formación de Black Cross, pero como una banda completa.
RSR.- ¿Cómo me puedes definir un concierto de la banda?
   No me queda claro, exactamente lo que me preguntas, pero…. Nosotros solemos tocar en los alrededores de Lousville, y no solemos salir mucho de gira, pero adoro tocar música con estos tíos, y los conciertos siempre son divertidos.
RSR.- Podríais comentarnos que material habéis grabado hasta la fecha, y con quien lo habéis hecho…¿Cómo lo distribuís?
    Hemos editado un disco siete pulgadas con No Idea Records, lo grabamos en Louisville en el estudio de nuestro amigo, Trip´s estudio, y a la gente parece que le agrada, y No Idea lo distribuye en todo el mundo.
RSR.- A la hora de elegir ¿Qué preferís cd o vinilo? ¿Cuál es la razón?
   Prefiero vinilo, y raramente compro cds actualmente, pero todavía compro algún cd ocasionalmente, y escucho en mi iPod e atunes casi toda la música, simplemente por la conveniencia de oírla en la furgo cuando estamos de gira
RSR.- ¿Como es vuestra ciudad? Me refiero a la escena, salas y bandas?
  Louisville siempre esta de puta madre para la música, hay mogollón de bandas que puedo recomendar: Young widows, Xerxes, Prideswallower, pusher, brain trust, zcfos y posiblemente un mogollón de bandas que olvido…..
RSR.- ¿Cómo es la relación con las drogas? Yo opino que una escena como la hardcore que habla de sociedades mejores no tiene sitio para ellas….
  Personalmente, no las tomo, pero me preocupa mucho menos como afectan a una escena determinada, y si me preocupa esa gente que estropea sus vidas con ellas
RSR.- ¿Cómo viste la escena española? ¿alguna banda que te sorprendiese?
  He estado en España solo dos días, en la gira de Coliseum con Rise Against, y las audiencias eran alucinantes, de las mas entusiastas que he visto en los conciertos, y bueno en Europa toda la audiencia fue increíble, en todas las giras de Coliseum, y esperamos conseguir lo mismo con Black God, en un futuro, y honestamente, no recuerdo ninguna banda española, lo siento.
RSR.- Ahora que se han cargado a Osama Bin Laden, ¿crees que este mundo será mas seguro?
  No, porque no será matando una persona, pues no se matan sus ideas ni solucionan los problemas, un asesinato político no se puede considerar justica al menos en mi opinión.
RSR.- Siguiendo con el tema, solo un poco mas, ¿Qué perspectiva se tiene de los problemas del Islam? ¿sientes interés por ello?
  Realmente, no soy seguidor de ningún tipo de religión organizada, veo problemas con los islámicos fundamentalistas, pero también veo problemas con fundamentalismos de otras perspectivas.
RSR.- En la banda, como es el proceso de hacer una canción?
   Siempre quisimos que Black God fuese algo simple y divertido, sin estreses, así que no le damos mil vueltas a nuestras canciones, normalmente hacemos una canción por ensayo, y dejamos que salga cualquier cosa que tengamos en la cabeza, nuestra regla es que ninguna canción supere los dos minutos, lo cual hace que todo sea corto y simple, yo suelo llegar con un riff y ya apartir de ahí, se plasma la canción.
RSR.- ¿De que hablan vuestras letras?
   Rob escribe las letras y son una mezcla de pensamiento personal y político, pero desde su punto de vista.
RSR.- Algo a añadir
    Gracias por la entrevista, esperamos ir a España pronto.

PO Box 17585
Louisville, KY 40217

Coliseum / Shirt Killer / Freelance Design

www.coliseumsoundsystem.com
www.shirtkiller.com
www.ryanpattersondesign.com - NEW



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario