23 jul 2011

Le dead projet.- entrevista 23 de julio d 2011

RSR.- Preséntate Benjamin, yo soy José de romantic songs….. y tu?
   soy benjamin, cantante y bajista de la banda LE DEAD PROJET, y bueno discúlpanos por la demora pero estamos cambiando de baterista, y las cosas han estado un poco  difíciles esas ultimas semanas, yo te respondo en español….al menos en peruano    jjajajjajajajajaja
porque he vivido en LIMA un par de años, pero creo que tendrás que corregirme un poco a veces
RSR.- Una vez que nos conocemos, puedes indicarnos un poco la historia de la banda? ¿Por qué elegir un nombre así?¿que bandas teníais antes?
       Hemos empezado a tocar juntos en 2003. Al inicio, la banda estaba una simple historia de 5 amigos, Flo y Ludo como guitarristas, Jerome como cantante, Amory como baterista, y yo al bajo
Además, algunos  no sabían tocar realmente su instrumento, asi,como en broma, hemos escogido un nombre "FRANGLES"(francés ingles mezclado),  porque no había nada realmente serio, ademase de las ganas de tocar juntos.
Por otro lado hemos tenido también otras bandas. Flo tocaba en MILKYMEE, una banda pop,y en PINUP(hxcmetal) donde el conoció a Amory quien tocaba bajo en ese tiempo. En esa época yo tocaba como bajista en Comity,  y además ya había sido cantante en otras bandas post-hardcore metal del underground parisino (STROLL y XII).
     En el año 2010, después del 1r álbum  y una gira en Francia, Jerome y Amory dejaron la banda. así, llego Dany en Mayo como baterista y, hemos escogido de seguir como un cuarteto en el cual yo asumo mi bajo gritando, mientras que Flo y Ludo hacen los choros.
Con esa formación hemos grabado nuestro segundo disco "Keep on Living" en 3 días durante el mes de diciembre, y fuimos de gira por  Europa durante Abril 2011.
 RSR.- ¿Como se podia describir el sonido de Le Dead Projet? ¿que bandas se pueden considerar una influencia en vuestra música?Pienso que tratamos de no mentirnos, especialmente sobre el lado técnico. En realidad acentuamos todo sobre el lado emocional. también eso corresponde a nuestras influencias iniciales, el grunge y el punkrock.
Nuestras canciones  salen así, de la nada, nunca escogimos uno en tal o tal estilo, solo que cada uno completa la idea del otro.
también con los años hemos profundizado la composición, estirando los temas para que puedan evolucionar en un formato de canción.
Para citarte algunas bandas, hemos estado influenciados por NIRVANA, THE PIXIES, Sonic youth, la mayor parte del underground grunge y alternativo de los 90´s, Converge, burst,yage, tool, vision of disorder, cave in, the dillinger escape plan,  y tantas otras bandas de tantos otros estilos
RSR.- Vosotros sois de Francia…¿Cómo esta la escena screamo hardcore ahora mismo?
    Actualmente, la mayor parte de los conciertos en Paris son en squats o en los sótanos de los bares de la capital, con unas 150 personas a lo máximo. después en Provincia las cosas son diferentes, de un lado , existen salas de conciertos donde puedes tocar al volumen correcto para nuestra música, en Paris a veces los dueños de los bares vienen a bajarte tu volumen mientras que estas tocando, putos de mierda jajajajjaa
Y también, fuera de la capital, el publico esta mas activo y presente en los conciertos.
Del lado de las bandas, puedo decirte que, en nuestro país, hay tantas buenas que nos gustan y con las cuales hemos tocado y  hemos hecho  amigos: Every reason to, Parween, Comity, The rodeo idiot engine, Revok, Birds in Raw, Sugar town cabaret........
RSR.- ¿Qué cosa o quien tiene mayor influencia en vuestras letras? ¿de donde sacáis la inspiración?
Para empezar, las letras de "Keep on living"cuentan la historia de un hombre, ante, durante, y después un cataclismo destructor de la naturaleza, pero la conclusión final es el amor como razón de (sobre)vivir.
En realidad la inspiración viene de mis lecturas, pero es también la oportunidad de hablar de cosas personales y universales através esa historia.
RSR.- ¿os acordáis de la primera vez que escuchasteis harcore? ¿Qué sentisteis entonces y como influencio en vuestro futuro?
En realidad esa  pregunta se aplica mas con el grunge y el punk, porque fueron esos estilos que nos motivaron a tocar mas jóvenes. Pues, la distorsión de las cuerdas nos ha dado como un sentido a nuestras vidas, y poco a poco con el edad hemos escuchado cosas mas y mas agresivas.
Yo creo que lo que mas nos gusto con el Posthxc fue que, había como la posibilidad de mezclar todos esos estilos de cuerdas con distorsión, sin limites. Cuando tocamos hay como un aspecto místico que compartimos, como que si formábamos una sola entidad viva. Por mi lado siento algo de chamánico, como que si las fuerzas de la tierra me estuvieran atravesando.
Pero al final tocamos juntos porque nos es vital.Esta banda funciona como una familia ya sea entre los antiguos o actuales integrantes.
Además Ludo, Flo y yo nos conocemos desde 98, y ante todo, siempre hemos respetado y privilegiado las vidas personales de cada integrante de la banda, por esa razón hemos tomado el tiempo para componer nuestro primero álbum" ailleurs d' ou je sèche"
.RSR.- Futuros planes de la banda…..
   Al día de hoy, la primera cosa es que estamos buscando a un nuevo baterista. Pero eso no es un gran problema, eso es parte de la historia de cualquier banda de rock'n'roll, la gente va y viene, jajajajjajaja
    Por otro lado estamos trabajando sobre nuevas giras para los próximos meses, y estamos componiendo para grabar un split vynil con nuestros amigos de The rodeo idiot engine, esperamos sacarlo en próximo enero 2012. De hecho nos gustaría tocar en España, solo que hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de conocer gente de ese país.
Para acabar, la banda entera te dice gracias a ti y justamente, por abrirnos un poco las puertas de tu país, y si quieren comunicarse con nosotros, hablamos francés, ingles y español, entonces les esperamos, siempre nos gusta conocer nueva gente
cuídense mucho
le dead projetwww.facebook.com/le dead projet
www.ledeadprojet.bandcamp.com
http://www.dailymotion.com/video/xign9l_le-dead-projet-close-to-death-saint-des-seins-2011_music


No hay comentarios:

Publicar un comentario