23 jul. 2011

Ignominy.- entrevista 24 de julio de 2011

 RSR.- ¿Que me podéis contar de una banda que se llama Ignominy que me ha llamado muchísimo la atención? ¿Cómo definiros?
  Pues somos nosotros, una banda de hardcore de las colinas mas profundas de Suecia, y es difícil de definir el tipo de música que tocamos, pero podemos decir que tomamos influencias de muchos géneros, como pueden ser el sludgem Black metal, etc, y bueno Ignominy comenzó como proyecto paralelo a la banda de hardcore Råtukt y la intención era hacer algo mas rudo y punky, y tras varios cambios, el sonido que apareció fue Ignominy tal como suena hoy.
RSR.- A parte de Råtukt…. ¿habéis tocado en alguna banda o tocáis?   Si, como hemos mencionado, casi todos los miembros de Ignominy tocamos en Råtukt, y nuestro guitarrista Victor toca en una banda Indie pop llamada I made the rain, y aunque es difícil definir que música tocan, diría que Indie punk es la mas adecuada.
RSR.- Últimamente pregunto esta pregunta, ¿Qué opináis de la crisis que dicen tenemos en Europa?   Realmente para serte honesto, no tengo idea, no solemos leer los periódicos ni ver las noticias.
RSR.- ¿Que tal esta vuestra zona a nivel de conciertos y lugares para realizarlos?   Bien, tenemos unos pocos lugares donde organizamos conciertos, pero realmente necesitaríamos muchos mas locales, muchas veces organizamos los conciertos en nuestro local de ensayo, que bueno ….. el espacio no da para mas de 25 o 30 personas, pero es realmente enérgico y además se esta apretadito.
RSR.- ¿que habéis grabado hasta ahora y que tal ha ido su distribución?   Hemos grabado una demo y un ep, primero grabamos una demo pre ep con cuatro temas, que realmente da asco,  y la segunda grabación fue un ep de ocho temas titulado Crash/ existence, del cual estamos realmente orgullosos, y se edito en mayo de este año, decir que la primera demo se grabo en nuestro local de ensayo, y la segunda fue grabada y producida por  nuestro amigo Kalle Lennblad que es un gran productor y músico, deberías escuchar su bandas Dating.
RSR..- ¿tenéis algún tipo de contacto con algún sello discográfico?   Actualmente no tenemos ningún contacto con sello alguno, y realmente ahora mismo solo queremos tocar conciertos, cuantos mas mejor, lo importante es que nos escuchen, pero bueno, aun así, seria genial estar en algún sello.
RSR.- ¿Que opináis de que la gente suba vuestra música a internet para su descarga gratuita?  Pues creo que es importante subir música, y sobretodo nuestra música, así la gente puede escucharnos, quiero que la gente entienda que no estamos en esto por dinero,  tan solo queremos tocar y si la gente quiere apoyarnos comprando nuestro merchandising pues genial, pero repito que no es lo mas importante.
RSR.- ¿Conocéis algo de la escena hardcore española?   No, no conocemos ninguna banda de hardcore de España, pero lo que hemos oído es que hay un muy buena escena en cuanto a hardcore.
RSR.- ¿De que tratan vuestras letras?   Nuestras letras versan sobre cosas personales, normalmente escribimos sobre fallos personales, odio contra la ignorancia del humilde, nuestra sociedad, supongo que podemos decir que escribimos sobre temas sociales pero desde una perspectiva personal, no sé muy bien que decirte, es una pregunta difícil.RSR.- ¿Cómo es un concierto de la banda?    Pues energía, energía y un  poco mas de energía, cuando tocamos en directo, tenemos los temas machacados, y solo tenemos que quemarlos, es una cuestión de sentimiento y conexión.
RSR.- ¿tocáis mucho en directo? ¿habéis salido a tocar fuera de vuestro país?    Intentamos tocar todo lo que podemos, ensayamos semanalmente dos días, y por supuesto que seria genial tocar en otros países, pero lleva mucho trabajo el planificar, y todos nosotros trabajamos,  pero si tenemos la oportunidad claro que seria genial, incluso estamos trabajando en nuevo material, tenemos un puñado de nuevas canciones, con las que estamos muy contentos, y podemos decir que empezamos a encontrar nuestro sonido.
RSR.- Algo a añadir.   Chequear nuestras canciones del ep en el bandcamp de ignominy o ver en Facebook facebook.com/Ignominyhc. Y intentar oir a estos colegas, THIS GIFT IS A CURSE, GRIEVED, NO OMEGA, OUT OF HOPE, ATROPHY OF THE HEART. Muchas gracias….http://ignominy.bandcamp.com/track/reality-crash

No hay comentarios:

Publicar un comentario