17 jul 2011

Toad.- entrevista 17 de julio de 2011


 
RSR.- Ante todo preséntate  y a la banda ... solo para la gente que nunca había oído su nombre ... ..
      TOAD. Somos una banda de 6 componentes, de  Phoenix, Arizona. Tocamos  una mezcla de música oscura con la intención de incorporar numerosas formas de metal y punk que nos gustan  en un sonido que es único,  TOAD. Los miembros de TOAD somos  Alex Banco Rollins en la guitarra, Andrew Leemont vocalista , Dan Labarbera en la  guitarra, Pete al órgano Porter , Shane M. Taylor en la batería, y Trey Edwin en el bajo.
RSR .- ¿Qué es lo que tu madre te dice que cuando oyó el sonido de la banda por  primera vez, y ¿cómo se define vuestro sonido?    Desde que  hemos empezado a tocar  en bandas de metal lo que normalmente se escucha en las personas mayores es "No puedo entender la letra .. ¿Qué estáis diciendo?" Supongo que no están acostumbrados a oír gritos.
     Definimos nuestro sonido como la incorporación de diferentes mezclas de música oscura y pesada. También estamos inspirados por  las historias de películas de horror.RSR.-  Cuando escribes  un letra pensáis en algo especial o solo liberar la rabia, quiero decir, ¿cuál es tu inspiración? ¿meteis política en las letras?
       Las letras de Rotten tide  implican sacrificios humanos para conseguir o aprovechar el poder impío del caos.
RSR.- ¿Qué habéis grabado y editado hasta el momento? ¿y como habéis hecho frente a la grabacion y distribución?
        Hemos lanzado un splits   12 “ con nuestros colegas de Arizona Drone throne, lo editamos de forma independiente en el estado, y después conseguimos su distribución a través de Boue Records, y tambien hicimos un ep de gira llamado Hear the croak, pero rotten tide es nuestra mas reciente edición, y mas coherente grabacion hasta el momento.
RSR.- Internet es un amigo o todo lo contrario como  gente en el negocio musical piensa, donde se dice que Internet es la causa de que las  bandas no vendan música ....y la caída del negocio musical... ¿qué pensáis  acerca de downloadings libre ....?
       Estaríamos mintiendo si decimos que no somos culpables de la descarga de música. Con el auge de la descarga de álbumes, apoyamos a las bandas que disfrutamos de otras maneras. Pues esto,  significa ir a ver a estas bandas tocar en vivo, o la compra de merchandising como camisetas, vinilos, CDs botones pegatinas, o cualquier otra cosa que se  puede ofrecer. La tecnología ha cambiado la escena musical en gran medida, y sólo hay una cosa que puedes hacer, adaptarte.
RSR .- ¿Cómo es un concierto de Toad? Cuantame alguna anécdota.
    Los conciertos de Toad siempre es un acontecimiento,nos encanta tocar en bares, pues alli la gente enloquece, un concierto que tengo en mi cabeza, fue en Arizona en el Tap Room Yucca, un concierto con los australianos White horse, tocabamos después de ellos, y no sabian lo que les esperaba, tenian el merchandising cerca de la mesa de sonido en la sala principal, donde esta el stage, y no imaginaron lo que paso después, cuando nosotros tocamos, comenzo un pit brutal al comenzar nosotros a tocar, cerveza volando, mientras la gente se lanzaba sin control hacia los extremos del bar, y todo el mundo gritando nuestras canciones, y la mayoría de la gente fue contra el merchandising de White Horse, imaginaros, a pesar de este incidente, continuamos tocando, y un miembro de White horse intento agredir a nuestro cantante, estando nosotros ajenos al conocimiento de que su material había sido destruido por la multitud, asi que la banda australiana nos acuso de los daños recibidos, lo cual es absurdo, ni que decir que nos vimos con ellos en el aparcamiento después del concierto.
RSR .- ¿Qué pasa con las drogas ... ¿cuál es la posición de la banda con las drogas? ¿Existe para vosotros alguna diferencia entre drogas legales o ilegales?
     Nosotros aceptamos todas las formas de las sustancias que alteran la mente. Si son legales o ilegales no hace una diferencia en TOAD. Hay una delgada línea de la moralidad cuando se habla de drogas. Nos parece irónico que las drogas  que son gravadas por el gobierno son los que se consideran socialmente aceptables. El hecho de que el alcohol y el tabaco son legales, no los hace menos dañinos, pero como estas sustancias están siendo gravados, es como si el gobierno y el público en general, promoviese el uso de estas drogas, y desalentar todo lo clasificado como ilegal .
RSR.-Dime si hay alguna banda que te gustaría ver en directo.
     Hay muchas  bandas que nos gustan , así que es difícil de decir. Yo diría que Black Sabbath es una banda que ha influenciado a innumerables bandas que vinieron después de ellos, y por ese solo hecho, sería increíble ver un concierto de ellos . También creemos que Jon Nödtveidt y sus Dissection han logrado mucho a través de su música antes de la muerte de Jon. Aunque ninguna  bandas son perfectos, nos gusta ser parte de un movimiento musical que cambia la forma en que la gente piensa.

RSR.-  La religión .... ¿Se podría entender una banda de hardcore que hablan sobre la religión y lo bueno que es nuestro dios?
 Por supuesto que no.
RSR.- Planes de futuro.
Tenemos planes de promoción de nuestro álbum Rotten Tide, y encontrar el sello adecuado para editar nuestro próximo album que estamos escribiendo, y también planeamos un monton de conciertos en los próximo meses
 y encontrar la etiqueta con el derecho al trabajo en una longitud total próxima actualmente estamos escribiendo. Queremos encontrar una etiqueta que es tan grave sobre la música como nosotros. También planea hacer una cantidad de gira en los próximos meses.RSR,.- Sabéis algo sobre la escena española.
   Si que en España gusta mucho el sludge, conocemos a Seba Dalston que lleva Boue Records y Boue Zine, y nos conoció por una reseña en el Maximum rock n roll, y desde entonces hemos tenido una muy buena relación con el y su sello, y esperamos poder seguir asi en el futuro.
RSR.- algo que agregar
 Gracias por interesarse en TOAD, nos tomamos muy en serio nuestra música, y agradecidos a todos los fans de toda la galaxia.

1 comentario: