9 jul 2011

Maracas de Machin,.- entrevista 97.07.2011

RSR.-Presentaos como banda,y una breve historia de la banda…
Las Marakas somos Javi guitarra y voz,Patri (nuestro 2º y 4º )batera y yo (toni) bajo y voz.Las Marakas es la 3ª parte de un proyecto ke empezamos Javi y yo a principios de los 90 kuando se disolvió Morralla,grupo en el ke empezamos.Montamos la Dekadenzia Prodigiosa,pero al kedar sin batera y no enkontrar otro,akabamos dejandolo y al final akabamos en proyectos separaos.Pol 2000 + o – volvimos a juntarnos en Eskizofrenia,pero solo llegamos a dar un concierto y al final el grupo murio.Ya pol 2003 o 2004 en las fiestas del pueblo toko un grupo de pop de aki y mira ke siempre hubo en el pueblo grupos punk y ese año no kedamos ninguno,nos miramos Javi y yo y digimos ¡habra ke montar un grupo!.Estubimos temporadas paraos por falta de local,asi ke astal 2008 no dimos nuestro primer concierto.
RSR.-¿Qué material teneis grabado?
Tenemos grabao el “EN PIE DE GUERRA” y de ahí hay un tema en un CD homenaje a Mate y Marin,dos chavales de la rioja ke se mataron en un accidente de trafico.Otros tres en un rekopilatorio antirrepresivo pa sakar pelas pa la multa de un kolega acusao de atentado a la utoridad Yo ya tenia ganas de editar algo curioso,kon libreto y en plan güay ,nos metimos en el “StyloAntiStudiox”de Dani (un kolega) pa grabar una maketa y nos gusto mucho el sonido ke kedo,muy makarruzo (komo somos) ,aparte no teniamos pelas pa llevarlo a masterizar,yo mas ke demo prefiero llamarlo disko de bajo presupuesto. Se vendio bien y se regalo mejor , komo solo hicimos 150 kopias.
RSR.-Asturias, ¿Cómo esta?
Aki la crisis se nota mogollon y lo de cascos todavia andan mirando matrimonios de conveniencia pa ver ke perro nos va a morder.
RSR.-Marakas … ¿Por qué este nombre?
Lo del nombre , cada vez ke volviamos a juntarnos Javi keria hazer borron y kuenta nueva y poner otro nombre y era un problema porke apareziamos cada uno kon mogollon de nombres y a ninguno nos molaban los del otro.Lo de las Marakas fue estando yo en otro grupo,pa ke nos dejeran tokar en un bar , fuy vendiendo la moto de ke haziamos komo Kojon Prieto y nos llamabamos Las Marakas de Machin , pero no koló.Luego a Javi le molo el nombre , aparte define muy bien el estado mental de los miembros.
RSR.-hace años … habia como un mal rollo entre punk veganos y carnivoros, ahora parece que todo este discurso esta un poco olvidado, ¿Cómo fue eso por vuestra zona?
Esa polemika a nosotros no nos tokó.Aki andavamos todos juntos , rokeros , metaleros , punkis y en los conciertos tokabamos peña de todos los palos , ahora pareze mas sectario.De akella , en nuestra zona , nadie se denominaba jarkore , nos molaba a mogollon de gente distinta.
Estamos en kontra de la tortura , el maltrato y el trato vejatorio ke se somete a los animales , pero somos omnivoros ,a lo mejor es una hipokritada.
RSR.-¿Cómo andais de conciertos … y como es un concierto de marañas?
Pues a rachas , tan pronto no paramos komo no arrankamos.Lo del marketin no es lo nuestro , no nos promocionamos nada , nos suelen llamar por mediación de colegas o algun rollo ke montamos nosotros.
Salimos a darlo todo , a pasarnoslo bien y aprobechamos pa no dejar titere kon kabeza ,algun destroy ke otro, casi siempre regao kon zerveza.
RSR.-Drogas si o no … otro eterno debate… anulan o revitalizan
Nosotros somos de drogas si , ya no hay la hecatombe de los ochenta y primeros noventa , pero no fue solo en el punk , tambien tuvieron bajas todas las versiones de la musika de los esclavos de las plantaciones y komo el punk era lo mas barriobajero.
RSR.-¿Cómo definiríais el punk?
Yo pa mi el punk era dar la oportunida a kulkiera de hazer ruido y dezir lo ke pensaba sin tener idea de tokar. Ahora hay mucho virtuosismo y se tacha a otros de malos , ke pa mi es la verdadera esenzia del punk , lo ke nos faltaba kritikos del punk.
Según lo entiendo yo , ke no soy un ikluminado ni estoy en posesion de la verdá verdadera.Es protesta , kontra este sistema de mierda.En un lugar donde todos fueramos igüales no hubiera privilegios , ni desigualdades , ni abusos … no existiria el punk.Asi ke aunke los hay ke dizen kel punk ha muerto tenemos punk pa rato.
RSR.-proximos planes
Pues kasi tenemos material pa otro cd de bajo presupuesto y seguimos haziendo temas , yo ando emperrao en hazer un videoclip kasero con un tema viejo.
RSR.-que opinais … de las descargas en Internet es positivo o negativo
Yo no entiendo el punk komo un negozio , prokuro komprar discos ke me molan porke soy algo melomano y kiero tener el libreto y ver el diseño , pero si es un grupo de esos ke te pegan el palo por los diskos y luego van de alternativos ,de radikales ,de punkis … pues ke se jodan , pero hoy hay mucha gente ke kuelga gratis sus trabajos.
RSR.- algo ke añadir
Grazias por akordarte de nosotros y por promocionarnos en tu blog Descargando Rabia el cd y haber kuando asaltamos tierras galegas .Un abrazo !SALÚ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario