21 ago 2011

Revival hymns.- entrevista 21 de agosto de 2011... indie punk epico de finlandia

RSR.- Hola amigos, ¿como van las cosas ahí en Finlandia?
   Las cosas están bien para la banda, pero en Finlandia, estamos viviendo los últimos días del verano, y nos espera un largo y oscuro invierno……
RSR.- ¿Cómo es la historia de Revival hymn? A mi me encanta el nombre de la banda…..
    Pues la historia comienza en la primavera de 2010, cuando yo, (Saluli) y Joonas decidimos empezar a ensayar, y al poco de esto, preguntamos a nuestros amigos Markus y Henri si querían unirse a la banda, y así comenzamos a escribir canciones, para a principios del 2011 entrar en el estudio, para grabar lo que acabaría siendo nuestro primer disco, para este disco, escribimos mogollón de canciones, pero solo entraron siete en el álbum, para que encajase todo correctamente, y ahora el disco lleva un mes en la calle, y el feedback ha sido asombroso, muy positivo, y en los últimos tiempos han pasado muchas cosas buenas para la banda.
RSR.- Una vez oído vuestro sonido, aprecio que no tiene mucho que ver con el crust y dis punk que nos acostumbran las bandas de Finlandia..¿como definís vosotros vuestro sonido?
  Bien, yo lo describiría como orgánico y dinámico, grande y destructivo, épicas y soñadoras melodías con palabras honestas.
RSR.- ¿Cómo fue el proceso de la grabación y masterizacion del disco porque suena muy limpio, realmente me gusta el sonido conseguido?
  Lo grabamos, mezclado y producido totalmente nosotros, nos llevo tiempo, eso si, pero fue satisfactorio y ahorramos dinero, solo el masterizado fue realizado de un modo profesional.RSR.- ¿Qué opináis de esas paginas que proporcionan enlaces para descarga directa de toda la música de una banda? Por ejemplo, yo os escuche por primera vez gracias a Elementary Revolt, y eso.    Pensamos que realmente es algo grande, nosotros pusimos el álbum para descarga directa a través de nuestra  website y gratis, así que visto de este modo, podemos considerar positivo cuando la gente descarga y comparte nuestra música.
RSR.- Pero en vuestro bandcamp sin embargo, pedíais un precio para descargarlo…¿no entiendo esto?    Bueno, a parte de hacer el disco con posibilidad de descargarlo en nuestra website, decidimos dar a la gente la oportunidad de apoyarnos, si querían  hacerlo, así que tu puedes a día de hoy descargar nuestro álbum a través del bandcamp, pero también puedes donar algo por descargarlo, pero si consideras que no puedes o no quieres, puedes descargar el álbum desde nuestra pagina web. RSR.- ¿Teneis intereses en la política? A mi es algo que me desagrada a nivel personal, el ver que bandas que se dicen hardcore punk, reniegan de cualquier actitud político social, es como si no les importase nada de lo que pasa en el mundo…..yo creo que el punk es un poco esa curiosidad, esa capacidad para sentir….. ver el misterio de inmutarse con una canción sobre las injusticias.
    Bien, nosotros no somos una banda política, pero por supuesto que estamos interesados en todo lo que pasa ahí fuera, porque las cosas están muy mal aquí en Finlandia, y siempre nos inmutamos, e intentamos actuar ante las opresiones, pero nosotros vamos mas allá, al pensamiento de que todos los malos pensamientos, digamos negros, vienen de nuestros corazones y mentes, y si no somos capaces de encontrar paz en nuestros corazones, no seremos capaces de cuidar unos de otros,. Cuando un hombre es asesinado, el es asesinado por otro hombro, no por un sistema organizado como puede ser el capitalismo, marxismo o la religión, y esto es por lo que nos gusta cantar sobre cosas como el altruismo, el auto sacrificio, el amar a los enemigos, etc.
RSR.- ¿Cómo es una gira de la banda?
  Pues mola mucho, acabamos de cerrar un contracto por una empresa que se dedica a organizar conciertos, y los conciertos van saliendo poco a poco, pero de forma continua, y nuestros conciertos pueden ser considerados algo entre ruidoso, tranquilo y épico.
   RSR.- Tenéis un tema que se llama J´adore… supongo que es un sobre el perfume de Dior, que también es uno de mis favoritos, pues es muy sensual y femenino, ¿pero porque un tema en francés, al menos el titulo?
   Si, el perfume nos vuelve mas pasionales, significa te adoro, y es mas potente que decir, te amo, y suena mucho mejor en francés que en ingles.
  RSR.- ¿no doy entendido muy bien el contenido de Arms replaced with steel, podrías ayudarme?
   Lo de explicar canciones no creo que sea una buena idea, por qué una misma letra puede significar diferentes cosas para diferente gente, aun así, podemos decir que la idea de la canción esta cristalizada perfectamente en la línea “como es que yo no pueda sentir nada”.
  RSR.- Tampere siempre me sonó a enjambre de bandas punk y hardcore..¿como es esa escena?
   Pues, no, decirte que solo hay un par de buenas bandas y salas aquí, pero para ser honesto, la escena es realmente aburrida, shows con grupos y posturas de moda, conciertos de rap, y rock finlandés, ocupan la mayor parte de las salas, noche tras noche.
   RSR- Próximos planes
    Hacer muchos conciertos, y escribir canciones asesinas para el próximo álbum, y  también queremos encontrar algunos sellos que quieran editar nuestra música.
   RSR.- Ultimas palabras
    “Feathers” saldrá en vinilo en octubre para Europa con I corrupt records, así que atentos y conseguirlo, venir a nuestros conciertos si estamos cerca, y darnos a conocer, saludos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario