17 ago 2011

Mal Röin.- entrevista 17 de agosto de 2011

RSR.- Cuéntanos algo sobre la banda.....
      Pues somos un grupo de la marina alta formado en un aciago verano del 2008 con la idea de meter una puta caña de la ostia (o al menos eso dice nuestra tarjeta) por cuatro degenerados que somos: Prefasi a la bateria, Ximillo a las voces, Glenn en el bajo y Celso (el aquí parlante) a la guitarra. Y bueno, hacemos una pequeña mezcla de estilos extremos que nosotros llamamos Black metal cabrón.
RSR.- ¿Como es lo de sacar algo con un sello como el de Jaime? ¿Me refiero a que es un sello más centrado en el punk y hardcore?
      Bueno, en primer lugar Jaime esta abierto a muchas mas cosas que lo que es el punk y el hardcore tradicional así que eso ya nos permite encajar mejor. Además nuestras influencias del punk y del hardcore son indudables y creo que somos más punkis que muchos grupos que alardean de serlo. También nuestra audiencia mas fiel se compone mayoritariamente de crestas, así que creo que, pese a la apariencia inicial, no resulta para nada chocante que estemos trabajando con Polze de la Mort y con el Col·lectiu Baix Terra.
RSR.- Como es esto de sacar en cassette, ¿crees que la gente que escucha black en España sigue comprando tape?
      Hombre, no creo que en general haya mucha gente en España que siga escuchando cassettes, pero desde luego es una buena iniciativa, una forma de, por así decirlo, volver a los orígenes, ya que el intercambio de cintas fue un hecho crucial en el desarrollo del metal y el punk underground  de los 80. Así que si existe un estilo en el que la gente posea esa añoranza necesaria para adquirir cassettes en lugar de CDs, ese es el Black metal cabrón.
RSR.- De que hablan vuestras letras mayoritariamente, ¿sois una banda con cierta tendencia política? igual habéis oído hablar del black metal anarquista......
      Si que hemos mirado algo del black anarquista y es un concepto interesante, sobre todo para contrarrestar la mala reputación que tiene el estilo por culpa de las ideas de los cuatro que todos conocemos…
La verdad es que no tenemos una temática letristica en particular, de hecho al principio ni siquiera teníamos letras, eran berridos y au. Ahora que ya tenemos hablamos de lo que nos venga en ese momento, puede ser la fiesta, la música, la necrofilia (el día a día, vamos), contar alguna historia o simplemente meternos con la iglesia o la autoridad, pero a parte de esto ultimo no se nos podría considerar una banda con tendencia política, quizá anarquista de una manera mas filosófica.
También hay mucho sentido del humor y esto es algo que nos parece importante y sobretodo que destaca en una banda de este estilo, en el que suele haber un seriedad que incluso acojona.
RSR.- Cuando me hablaron de vosotros, os compararon con Venom, puede ser una buena comparación...
      Creo que es un comparación fantástica, nosotros hacemos mas o menos lo que Venom hicieron en su momento pero obviamente adaptado a nuestro tiempo. Creo que podría considerarse un estilo particular que ha ido evolucionando a lo largo de los años con la característica de ser rápido, sucio y oscuro. En cada momento puede llamarse de un manera (Black metal crudo, crust punk, thrash metal guarro, death primigenio, grindcore…) pero la esencia es la misma.
RSR.- ¿Habéis tocado mucho en vuestra zona? ¿Tenéis bastantes seguidores?
      Lo de los conciertos depende de la época, podemos estar un mes tocando todos los fines de semana y luego tirarnos dos meses sin hacer nada, es bastante inestable, pero bueno, la verdad es que para hacer un estilo tan underground no nos podemos quejar. Seguidores tenemos… dependiendo de lo que entendamos por ‘bastantes’… tres o cuatro seguro. No, en serio, la verdad es que hay bastante gente a la que le gusta lo que hacemos, sobretodo teniendo en cuenta lo que es. Normalmente nos dicen que aunque ese no sea su estilo de música favorito o incluso que nunca hayan escuchado nada parecido les encanta lo que hacemos y vienen a vernos por el espectáculo que montamos. La verdad es que no dejamos indiferente a nadie, entre el ruido, el humo, los cabezazos, el cantante soplando fuego… Nos dejamos la piel en cada bolo sea donde sea y para la cantidad de público que sea, y eso la gente lo nota y lo aprecia.
También tenemos unos cuantos incondicionales que nos siguen a todas partes, creo que podemos estar contentos.
RSR.- ¿Como veis el panorama, escena musical en vuestra zona para una banda de vuestro estilo? ¿Y en el resto del estado?
      Debemos decir, con cierto orgullo, que en nuestra zona, la Marina Alta, somos el único grupo que hace algo parecido. Creo que con eso lo he dicho todo.
En el resto de España, bueno, hay algo de movimiento a nivel underground, pero nunca ha sido un estilo con mucho futuro, pero eso ya lo sabíamos cuando firmamos el contrato (con Satán, claro).
RSR.- ¿Cual podría ser la influencia incontestable de la banda?
      Buff… seria difícil citar tan solo una y no se si seria incontestable, pero básicamente desde los clásicos del metal y del punk hasta los estilos mas extremos. La verdad es que hay mucha variedad, cada uno con sus preferencias pero coincidimos en casi todo. Si quieres saber grupos específicos mírate la letra de ‘Burrera’, jeje.
RSR.- ¿y el tema de Satán? ¿Como lo lleváis con el?
      Bueno, ya lo dice una canción nuestra: “Nosotros somos jebis, borrachos, drogadictos y satánicos, y puteros no, por que no hay pasta” jeje. Pero es todo de mentirijillas (bueno, casi todo) lo nuestro no es un amor a Satán,  sino mas bien un odio a la iglesia católica y cierto desden por cualquier engañabobos que pretenda lucrarse con el miedo y la fe de las personas, en lo que a creencias se refiere somos todos ateos. Aunque a veces el cantante después de tres días de fiesta parece estar poseído por el demonio…
RSR.- Porque comenzar con una banda de este estilo... alguna motivación especial......
      Si, la de hacer algo diferente y sobretodo meter un poco de caña. Estábamos ya aburridos de ver siempre a los mismos grupos tocando exactamente los mismos estilos trillados si ofrecer nada nuevo, y con este grupo hemos conseguido aunar los varios géneros que llevamos toda la vida escuchando. Es lo que llevamos dentro y lo que nos sale.
RSR.- Próximos planes
      El 26 de agosto tocaremos en Calpe (Alicante) en un festival con varios grupos más, y también estamos preparando un concierto en Valencia y una minigira por el norte.
Además estamos a punto de sacar nuestra primera maqueta y, como ya sabes estamos preparando un split con Korrozao, de Brasil. Así que podemos decir que el horizonte se nos muestra favorable.
RSR- Algo a añadir
      Pues muchas gracias por la entrevista y por el apoyo, que es algo que siempre sienta bien. Y nos a gustado mucho la movida de romantic songs, hay que dar cobertura a la gente que se atreve a hacer algo diferente. Así que, que vaya todo bien y… Nos vemos en el jodido infierno!



No hay comentarios:

Publicar un comentario