20 ago. 2011

Quiet Arcs.- entrevista 20 de agosto de 2011..post hardcore Philadelphia


RSR.- Breve historia de la banda…así es como comienzan casi todas las entrevistas…..
    Hola, me llamo Larry y canto en Quiet Arcs, y somos Jude y Jack que tocan la guitarra, Donny toca el bajo, y Kenny como batería, hemos sido amigos o tocado en bandas juntos en los últimos diez años, y eso, formamos la banda cuando nuestras anteriores bandas se estaban viniendo abajo o estaban separadas, así que decidimos juntarnos y hacer música, y empezamos a escribir canciones, todos teníamos una idea similar en cuanto a como queríamos sonar.RSR.- ¿Qué tenéis grabado hasta el momento y como puedo hacer para conseguirlo?
  Tenemos tres eps grabados, se titulan Electric throne, Grim Business y Morphine derivatives, puedes encontrarlos en nuestro bandcamp  (quietarcs.bandcamp.com)  para su descarga libre, y estamos preparando material que debería salir en un four split, por ahora solo tenemos una banda fija, ellos son Changes y son de Jersey Shore, debes escucharlos e  (changesmusic.bandcamp.com).
RSR.- Si tu vida se convirtiese en una pelicula..¿iríais a verla?
  Probablemente no, he vivido una vida realmente suburbana, pero en mi cabeza, me gustaría que mi vida fuese algo así como películas como North Shore o Caddyshack, dedicarme a pillar olas asesinas, mientras me hago con el amor de una chica local, y juego golf y cazo.
RSR.- ¿Cómo es la escena en tu área?¿os sentís envueltos en ella?
    La escena hardcore en Philadelphia es increíble, no esto envuelto en ella, no mas que asistir a los conciertos, estoy atrapado en la vida laboral de adulto, trabajando 60 horas a la semana, con mujer e hijo… sin embargo, Donny, esta muy metido en ella, la verdad tenemos mucha suerte de tenerlo en la banda, es una maquina.
RSR.- Hoy el termino hardcore es sinónimo de muchas variables, ¿que estilo o como podríamos identificar de un modo rápido a quiet arc?
Tengo la sensación de que cuando alguien hace hardcore pero no es típico estilo que sueles oír, se considera post hardcore, Quite Arc ha sido descrito así, pero yo no estoy muy de acuerdo, si nuestras influencias están todas en ese mapa, puedes meternos uno a uno en una habitación, y no importa que canción hagamos, seguro que sonará hardcore.
RSR.- ¿Seguís teniendo la misma visión en la banda que teníais cuando comenzasteis con la banda?
   Yo personalmente diría que si, y creo que los demás te dirán la misma cosa, ninguno impone sus pensamientos a los demás, somos muy respetuosos con la opinión de los demás..
RSR.- ¿Qué opináis del hecho de la religión en el hardcore? ¿creéis que hay sitio para las religiones?
   Si, absolutamente, si puedes cantar sobre cualquier cosa que quieras… pues puesto que puedes hacer una canción antirreligiosa, y cantarla, no veo razón para que  no puedas ser religioso  y cantar sobre ello-
RSR.- Yo diría, que el hardcore es sobre libertad, y las religiones, son todo menos eso, ¿supongo podría ser una buena razón? Bueno, cambiando de tema, ¿Qué os parece la ética diy? Parece que con Internet se hace aun mas posible la gestión de tu propia creación.
  Internet ha hecho que el diy sea algo mas fácil, Quiet arc es una banda de diy, nos autofinanciamos y autoeditamos nuestro material, y así es como haremos nuestro cuarto split ep mencionado antes. Redes sociales como bandcamp, myspace Factbook o Twitter es como nos autopromocionamos y auto editamos todo.
RSR.- ¿Cómo es una gira de la banda?
   Nuestros conciertos tienen mucha energía y cortos, intentamos mantener el tiempo de concierto en 15 minutos, así la gente no se aburre, e intento también no hablar mucho entre canciones, a todos nos gustan las bandas que lo hacen así, por lo que intentamos hacer lo mismo.
RSR.- ¿tenéis algún tipo de relación con movimientos sociales?
   Yo no, y estoy seguro que nadie en la banda los tiene.
RSR.- ¿Qué sabéis de la escena española?
  Pues conocemos poco, Los Crudos, y Out Come the wolves, conozco a ambas bandas aunque se que cantan en español pero son de diferentes países y continentes, pero leyendo tu blog, que es muy interesante, parece que aun tengo que conocer muchas mas bandas.
RSR.- ¿Queréis añadir algo mas?
  Gracias por la entrevista, realmente apreciamos que nos hayas entrevistado, e interesado en la banda, escuchar nuestras canciones en quietarcs.bandcamp.com. y por favor escribirnos a quietarcshc@gmail.com, nos encanta conocer gente nueva,  y si tienes tiempo no dejes de escuchar a Snake road or American Royalty, ambas son de Philladelphia y hacen hardcore, escucha también a Changes de New Jersey, y a Boatrocker de Delaware…y de nuevo gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario