28 ago. 2011

Interfere.-entrevista 28 de agosto de 2011 ... hardcore crossover Barcelona

RSR- contarnos la historia de la banda...
Pues todo comienza a principios de 2010, cuando Gerard (nuestro primer batería) y Pepëlu hablan de formar un grupo en el que soltar rabia y divertirse. A raíz de ésto y viendo que todo iba en serio, pues Pepëlu se lo comenta a Mori, con el cual ya había compartido escenarios haciendo de discojockey, y bueno en primavera nos ponemos manos a la obra. Tras altibajos iniciales, estar todo un poco en el aire, en junio entra Javi al bajo, con el cual se podría decir que comienza INTERFERE en serio. Una vez tenemos un setlist definido, en octubre hacemos el debut en la Sala La Resistencia de L’Hospitalet junto a nuestros amigos punks Tenebrios. A raíz de aquí Gerard comienza a tener problemas personales y decide dejar el grupo, con lo que se incorporó Oscar “Broly”, hermano de Mori, con el cual damos un salto en cuanto a calidad por su buen nivel, y acabamos haciendo de la banda una piña ya que en el aspecto personal, en la amistad, pues pega a la perfección. A raíz  de aquí ya entramos en una buena línea de conciertos donde hemos compartido cartel con bandas como Tormenta de Hostias, Terrorismo Sonoro, Txarralde, Habitación 101, Addenda, Qletus Punk Band, Pandemia 13, L.O.W., Extensity, Pànic, Total Arkada, Tenebrios, 77 Puñaladas... los bolos sobre todo han tenido lugar en el CSO L’Astilla de L’Hospitalet, y en alguna que otra pequeña sala de Barcelona. En abril, nos decidimos por entrar a grabar y en mayo después de algún que otro madrugón, pues ya colgamos nuestra primera demo en descarga directa de forma gratuita por diversas webs y nuestro myspace. Y bueno, actualmente seguimos perfeccionando setlist, el cual oscila por la hora de duración, y con ganas de tocar,  pensando en comprar mas material, en sacar algo de merchandishing, etc.
RSR.- como se hace una banda anarquista, quiero decir si nace o se hace..... ? ¿y el hombre porque es anarquista.. ?
Bueno, la intencionalidad lo es todo, es decir, como individuos cada uno de nosotros tenemos nuestras inquietudes, nuestros gustos, nuestras cosas que hacen que sigamos avanzando, y si algo tenemos claro es que el pensamiento libertario es el que mas se ajustaría al total de la banda, así como a nuestro modus operandi. Como buenos seguidores de los grupos de los 80/90 y la vieja escuela, creemos que la musica punk, el hardcore, el crossover, el crust...son algo mas que un estilo musical, sino que son una forma de expresión de todo aquello que tenemos dentro y de lo que queremos con nuestro presente y futuro, y si nos autodenominamos libertarios, no es para dárnoslas de mas listos, elitistas o mas guais, sino que simplemente somos chavales que nos ofrecemos al movimiento ácrata, así como al hardcore, thrash y al ruido en general, y es una forma también de decir a la gente que puede contar con nosotros y que estamos ahí. Tampoco queremos ser la típica banda panfletaria que va soltando consignas ya que eso ya lo llevan haciendo décadas otras bandas y sinceramente está plagado de ello, sino que la intención es encararlo hacia una maduración personal, donde las ideas no son mas que una via para ello y nuestras compañeras de viaje.  Y en cuanto a la otra pregunta, la verdad que es demasiado amplia y cada individuo del círculo te podría contestar de forma diferente, con teorias enfrentadas etc.
RSR.- ¿que teneis grabado hasta el momento? ¿como lo habeis editado? teneis pensado seguir editando todo asi, en un futuro.....
En mayo de 2011 sacamos a la luz nuestra única grabación, una demo compuesta por 4 temas la cual la grabamos en el local de la banda Tabaloko con Guillem Rius (Answer, Tabaloko) a los mandos, coproducida por él también y la banda. En cuanto a la edición, pues por diversas historias no hemos podido editarla antes en formato cd pero si que la hemos puesto en descarga directa, youtube, facebook, etc. Ahora la sacaremos en funda de plástico a un precio irrisorio, totalmente DIY, a través de Canya! Fanzine/Distri, de Manlleu (Barcelona), y la moveremos por otras distris, pequeñas tiendas, en conciertos etc...  La forma de hacer para el futuro será diferente, ya que sí que nos gustaría grabar el resto de temas que tenemos, juntándolos con los de la demo (mejorándolos) y sacar un cd, ya desde fábrica, donde buscariamos mas sellos y distris para que nos editasen, el cual nos gustaría moverlo de una forma mas amplia y profesional.
RSR.- antes de esta, habiais tocado en otras bandas...¿cuales? ¿y que se intento conseguir al formar interfere?
No, anteriormente no habiamos tocado en ningún proyecto serio, habiamos hecho nuestros pinitos en algun grupo, pero algo que no excedía de algún ensayo informal  que después acababa en nada. Actualmente Mori toca también en la banda de metal Tormenta de Hostias, donde su incorporación fué posterior a la creación de INTERFERE, y jamás ha habido ningún impedimento a ello, al contrario, nos llevamos de coña las dos bandas. Y bueno a la hora de formar INTERFERE teniamos claro una cosa, queriamos un grupo de caña, rápido y directo, que sonará a viejo, tampoco nos queriamos centrar si sonase mas hardcore, mas metal, mas crossover...lo que queriamos era desfogarnos y darlo todo en el escenario, y bueno, todo surgió sobre la marcha, sin pautas ni contemplaciones, simplemente nos juntabamos a tocar y a lo que saliera, y podriamos decir que nos ha salido un estilo un tanto peculiar y bestia, muy hardcore, que es lo que queriamos jeje
RSR.- ¿Como andais de conciertos? ¿donde soleis tocar? ¿sois de los que no tocais en salas comerciales? danos razones para hacer una cosa u otra.
De conciertos, la verdad que no han salido tantos como nos gustarían (¡¡Llamadnos para tocar por favor!! jajaja) pero aún así hemos hecho unos cuantos ya por la provincia de Barcelona. Hemos tocado en algún C.S.O. , en pequeñas salas y en alguna fiesta en la calle, y la respuesta de la gente ha sido siempre positiva aunque entendemos que no sea un estilo que pueda agradar a todo el mundo y demás. Ahora mismo la verdad que andamos buscando conciertos como locos por Barcelona y el resto de la península ofreciéndonos a todo cristo, hasta incluso en foros, por mail, etc. ya que tampoco partimos con demasiados contactos. Nosotros sinceramente, comenzamos con la idea de convertirnos una banda fuerte en el estado y en la escena hardcore/crossover en general, tocar con grupos grandes de fuera, y estamos encantados de tocar donde sea, sea una sala, un festival, o lo que sea, pero si nos llaman de un colectivo, pues tocar gratis o ajustandose al máximo si es para salir fuera de Barcelona. La verdad que vemos de coña tocar en salas y en festivales, nos encanta, y cuanta mas gente haya mejor, el mensaje así se podrá escuchar mas y salir del ghetto, y mientras edites tus discos de forma DIY, colaborando con quien haya que colaborar y demás, una cosa no tiene que porque quitar la otra. Eso sí, lo que tenemos mas claro de todo, es que queremos seriedad en los conciertos y en el trato a la banda, la cual tristemente parece que brilla por su ausencia en algunos casos, sea en salas, cso’s o donde sea.
RSR.- Dinos tres bandas españolas que os hayan influenciado en cuanto a lo que sois como personas
Pues la verdad que siempre hemos sido mas de escuchar bandas de fuera, pero vaya, como bandas de aquí que nos hayan influenciado estarian Subterranean Kids, HHH, y Ekkaia por ejemplo, ah, y ¡Chimo Bayo!.
RSR.- ¿como anarquistas que pensais de ese fuerte nacionalismo que esta surgiendo en las diferentes comunidades que conforman el estado español?
Pues que es el eterno debate que te puedes encontrar en cualquier asamblea de barrio jajaja. Siempre hemos sido y seremos muy respetuosos con el colectivo independentista, dentro del cual tenemos muy buenos amigxs y compañerxs, y aunque la finalidad de su lucha es diferente a la nuestra, hemos coincidido en miles de movidas, jamás nos hemos cerrado en banda, y mas si su forma de organización es horizontal y asamblearia. Si haces un análisis externo, ves lo diferente que son las comunidades en el estado español, así como su propia geografía, cosa que hace que el hecho que florezcan ideologías nacionalistas no sea de extrañar, ya que el propio estado no se tiene en pie y es totalmente artificial, y bueno, pues a la hora de hablar de la cultura, lenguas y demás, siempre estaremos a favor ya que creo que defender lo nuestro, nuestras particularidades, nuestras tradiciones sanas y evitar que cosas interesantes caigan en el olvido es algo muy positivo...eso sí...cuando se trata de que vengan a pedirnos el voto o a defender una estructura estatal pues quizás ya no coincidiremos.
RSR.-  En cuanto a todo lo que paso en las calles de Barcelona, y tal y en Madrid, todas esas acampadas, y el tema indignados ¿estamos todos tan indignados?
¿como lo valorais?
La verdad que hace unos meses pues jamás nos habriamos imaginado asambleas tan multitudinarias y tanta respuesta en la calle, y eso pues siempre nos levantará una sonrisa. Individualmente hemos asistido a algún acto convocado desde dicho colectivo, y realmente han estado bien, como personas con espíritu crítico pues siempre miras las cosas nuevas desde una desconfianza constructiva pero no podemos criticar nada ya que tampoco nos hemos involucrado en las asambleas sino que hemos sido simples observadores o parte de la masa que acude a un acto.
La indignación de la sociedad es evidente, pero no es algo nuevo de ahora, sino desde siempre, ya se vió en la huelga general del 29-S en Barcelona por ejemplo, o,  ¿quien no ha ido a comprar el pan o a tomar un café a un bar y escuchas la gente como está hasta las narices de que se rian en nuestra cara los políticos, de aguantar a su jefe, la problemática de la vivienda, etc.? Lo que ha pasado ahora es que toda esta indignación se ha canalizado en algo positivo dejando a un lado el palabreo, haciendo que vecinos que no se conocían de nada ahora hablen juntos en las calles y creando nuevas redes personales, las cuales de una forma u otra darán sus frutos en un futuro, ya que nos gusten las cosas o no, todo requiere un proceso lento.
RSR.- el otro dia leia que habia pornografia anarquista, osea sin discriminaciones...¿yo no sé si era real o no? igual incluso lo soñe.... ¿pero que opinariais?
Jajajajaja, no jodas, lo que hay que oir en estos tiempos jajaja. Realmente la pornografía es un tema que ha generado cientos de debates en los diversos ateneos libertarios desde hace años y polémico és para rato y preferimos no entrar de lleno porque no acabariamos. Pornografía y anarquista, pues como que son dos términos que no pegan ni con cola, desconocemos lo que nos dices y quizás nos equivocamos...pero con algo que se tiene que tener mucho cuidado es con la denominación anarquista, la cual parece ser que se usa al tuntún y para todo, y te la puedes encontrar de coletilla en cualquier lugar. Para nosotros, como decíamos, desde nuestra normalidad, las ideas son nuestras compañeras de viaje hacia una maduración personal la cual creemos que es conveniente que siga la sociedad, y las coletillas para ampliar negocios pues como que no les hacemos caso y preferimos dedicar el tiempo en cosas mas constructivas, como tocar por ejemplo.
RSR.- proximos planes
Pues nos  gustaría presentarnos a concursos de la tele como Operación Triunfo, o Fama, y intentar petar estadios gracias al patrocinio de marcas de refrescos y el buen trato de nuestros managers... jajajajaja, es broma, ahora en serio...Actualmente nuestros planes pasan por seguir ensayando, componiendo y sobre todo tocar mas en directo. Nuestra idea es tocar, y si puede ser compartiendo cartel con grupos veteranos de los cuales podamos aprender, crear amistad y hacer que se nos escuche mas, pues mejor, ya que hasta ahora pues no hemos tocado todo lo que nos gustaría. Cuando nos referimos a tocar, no simplemente es hacerlo por Barcelona, si no por el resto de Catalunya y de la península, queremos lanzarnos a la carretera, tocar y crear vínculos con diversas gentes del estado. Y fuera de eso, y lo de grabar el cd que ya hemos dicho antes, pues no es que tengamos otra cosa en mente, como mucho distribuir mas la demo y sacar algo de merchandishing.
RSR.- algo a añadir
Pues nada, solo agradecer a Romantic Songs el hecho de que nos haya hecho ¡¡NUESTRA PRIMERA ENTREVISTA!!, la cual nos ha hecho mucha ilusión jejeje y desearos que vuestro proyecto siga adelante, y bueno, también proponer que la gente venga a nuestros conciertos, donde si les gusta el hardcore y el crossover, se encontrará en casa, y que estamos abiertos a charlar, tocar, colaborar, etc. Y bueno que también podeis contactar con nosotros, escucharnos, o simplemente estar al dia de lo que hacemos en nuestro Myspace http://www.myspace.com/interferehardcore o a través de nuestra página de Facebook Interfere (Barcelona Hardcore & Crossover).
Eso es todo, un abrazo y nos vemos en los conciertos. Salut i hardcore!  un abrazo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario