26 ago 2011

SEESAW.- entrevista 26 de agosto 2011...hardcore old school di Milano....

RSR.- ¿breve historia de la banda?
  Al (que se encarga de las voces) quería comenzar con otra banda para tocar rápido y corto hardcore, así que le pregunto a Luca, que había estado tocando con el en dos bandas anteriores, luego, le preguntaron a Fede que toca la guitarra, y de nuevo, Al se encontró con Ed ( en la batería) durante el ensayo con otra banda, y bueno, nuestro primer ensayo fue en mayo de 2010, nos gusto la sensación y comenzamos a hacer canciones, y aquí hemos llegado.
RSR.- ¿Qué os motiva como banda?
   Por supuesto el amor por el punk rock y el hecho de que estamos haciendo algo que no solo es música, y la otra gran cuestión es que tocando tenemos la oportunidad de conocer nuevos lugares y encontrar gente nueva, con la cual compartimos intereses y pasiones.
 RSR.- ¿Aun sin introducir elementos políticos en las letras, sois una banda lo que se puede considerar política? ¿Qué opináis de esta Italia de Berlusconi?
  Como has comentado en nuestra letras, hasta el momento actual no hay un contenido político, esto no seria un problema, pues apreciamos bandas que usan la música como plataforma desde donde lanzar sus mensajes simplemente no tenemos esa inspiración para escribir letras políticas, se necesita esa habilidad para escribir algo que no suene trillado o genérico, y creo que nosotros no la tenemos,
  No somos muy optimistas con la Italia de Berlusconi, el quizás pierda las próximas elecciones, pero todavía quedará presente en el pensamiento de la mayoría de los italianos.
RSR.- ¿Cómo esta Milano de salud en cuanto a su escena hardcore punk y ocupaciones?
  A pesar de todo el criticismo que puedas llegar a oír, creo que la situación no es tan mala, hay un montón de buenas bandas en esta ciudad, buenas distros, y sellos independientes, y gente muy guay que organiza conciertos.
  Desafortunadamente en los último años muchos squats se han cerrado, así que la situación no es tan buena como solía ser, pero aun así intentamos seguir adelante, y por otro lado, otros squats están abriendo, nuevas crews están organizando conciertos en otros squats, esto significa que hay gente que quiere que este movimiento siga vivo.
RSR.- Vuestra canción Buckset of tear, vuestra canción, la letra parece un festival de imágenes cortas, tres imágenes que pueden contar la soledad de la vida en la ciudad, ¿podrías explicar un poco la historia?
  Si, así es, podríamos decir que las imágenes están tomadas de una historia que he imaginado una vez en el autobús, y vi a esta mujer llorando, y me gusta el hecho de que cada uno pueda leer cosas diferentes en estos versos.
 RSR.- ¿Qué habéis grabado hasta el momento y como las habéis editado?
  Pues grabamos estas diez canciones en febrero y las pusimos en mediafire, y al mismo tiempo nos auto editamos en formato físico un cd.
RSR.- ¿Cómo fue el proceso de grabación y como se puede conseguir este disco?
   Pues fue un largo proceso, porque era nuestra primera grabación, así que no sabíamos todo lo que debíamos saber, pero finalmente lo hicimos, y estamos contentos con el resultado, y eso si alguien quiere una copia que nos escriba a  seesawpunk@gmail.com
 RSR.- ¿Como fueron las reacciones?
   Algunos amigos y otra gente nos dijo que les gustaron las canciones, y esto es algo que realmente apreciamos, así que podemos decir que la reacción ha sido buena.
.RSR.- ¿conocéis alguna banda española?
   Luca: Si yo conozco una banda llamada Corea, porque uno de sus álbumes había sido coeditado por un sello italiano Tumorati di dio,(RIP) que también había editado un ep con una banda en la que yo había tocado con Al, y también tocamos con esta banda con una banda española de metal llamada Human Ashtray (sino me equivoco), ellos hicieron un concierto infernal.
RSR.-¿Como es un concierto de la banda?
  Pues solo tocamos entre 15 y 20 minutos, con pocas pausas, o sea rápido y corto, that´s it.
 RSR.- Bueno, me gustaría que me contaseis vuestros nuevos planes
   Pues escribimos nuevas canciones, mas o menos en el estilo de las canciones del LP, algunas mas rápidas, y con mas cambios…. Y tocar en directo, pues por ahora solo hemos tocado en el área de Milán, y nos gustaría tocar en toda Italia y fuera.
  RSR.- Algo que añadir
   Si puedes, ven a vernos, y salúdanos, nos encanta encontrar nuevos amigos, nos puedes seguir en www.facebook.com/seesawpunk y contactarnos en seesawpunk@gmail.com y podéis descargar el disco en www.mediafire.com/?gmvc3y3tmnw9j64

No hay comentarios:

Publicar un comentario