2 sept. 2011

Orsini libertaria thrash conspiracy.- entrevista 02 septiembre 2911

RSR.- breve historia de la banda, quienes sois y en que otros proyectos habeis tocado?  No es tan importante quienes somos como si lo que hacemos. De ahí que desde un principio y de forma consciente y voluntaria hayamos decidido permanecer instalados en el anonimato, como una especie de “trabajadores de la noche”                                                                    
   RSR.- ¿hasta la aniquilacion de la burguesia? no creeis que vosotros y yo, en alguna medida tambien sois burgueses..... que en comparacion a cierta gente somos ricos....¿como defininis burguesia?Extinción es el termino exacto  que nosotros acuñamos, aunque aniquilación también nos parece oportuna. Si tu te consideras parte de ese detestable espectro social te invitamos a que destierres en lo posible y más, aquellos comportamientos y esquemas mentales que te hacen formar parte desemejante engendro. Nosotros ya lo hacemos.
RSR.- sinceramente... viendo como es nuestra sociedad, o somos, ¿creeis que todavia quedan martires de la lucha obrera? yo diria mas bien sometidos de la clase obrera.....  Orsini tiene como pretensión hacer historia. Rememorar y reclamar un momento histórico muy concreto. Más aun, un capítulo muy particular que aun inscrito dentro del anarquismo no sirve para definirlo en su totalidad, puesto que la violencia es solo uno de las muchos y muy diversas, a veces antagónicas, tendencias que se dan dentro del mismo. En aquel momento, finales del siglo XIX y principios del XX hubo inequívocamente mártires de la clase obrera. Ellos y ellas ocupan un lugar “sagrado” en el altar sin santos de la Idea. En la actualidad, aun sin darse los mismos rasgos y evidencias, el martirio puede ser visto de muchas formas. Una de ellas bien podría ser esa, el sometimiento sin límites al que nos vemos sometidos. Ello nos convierte también y de algún modo en mártires silenciosos.  
RSR.- ¿y no veis como desproposito hablar en el siglo XXI de clases sociales? a mi aun considerandome anarquista, me parece un discurso anticuado..... ¿desde que punto de vista entendeis la redefinicion del ideal anarquista?  Insisto en decir que nosotros hablamos en términos históricos. No obstante ni siquiera hoy en día consideramos el término de clase como algo obsoleto. Se trata de una realidad vigente. Con matices, desde luego, pero hay una barrera insuperable, y es aquella que se da entre explotados y explotadores. A nivel social, global, pero también a nivel personal, incluso íntimo. Desterrar determinada nomenclatura de nuestro discurso es algo premeditado, interesado, en tanto que ha sido provocado por esa redefinición del lenguaje que pretende aculturizarnos y desvincularnos de nuestra propia realidad, no digamos de nuestra historia mas reciente. El ideal de anarquismo está en constante progreso y evolución, pero requiere reconocer un esquema y unos parámetros mínímos que se sustentan en el pasado aunque tengan la vista puesta en el presente y claro está que en el futuro.
RSR.- ¿cuando hablais de matar a la aristocracia..... yo incluiria... los niños que tunnean sus coches, las niñas que se tunean las tetas...... y los que rinden culto al dios dinero? no crees que serian muchos a matar..... o reeducar, yo a veces tengo sobre estos puntos una sensacion de derrota.....   Cabaremos fosas para que entren todos ell@s y más…
RSR.- ¿teneis hijos? yo si, y creo que son mi mayor acto de responsabilidad.....¿como veis el tema de la educacion actual?  La educación como anarquistas que nos sentimos, es condición fundamental e ineludible, a la hora de propiciar y articular una sociedad consciente y responsable. En la actualidad ésta se considera casi más una necesidad orientada a la escalada social que a otra cosa.
RSR.- ¿que opinais de todos estos movimientos sociales...gestionados y controlados desde las redes sociales? ¿es internet una nueva revolucion? ¿como habeis vivido o sentido estos acontecimientos de las acampadas?  De todo este incipiente movimiento solo hemos sabido extraer una conclusión positiva: el asamblearismo. El debate público que ha procurado no sólo en la red, inevitable hoy por hoy, sino sobre todo en la calle. Si ello contribuye aunque tan solo sea minimamente a recuperar la confianza en nuestras propias posibilidades bienvenida sea esta indignación colectiva. Eso si, los términos en los que discurre la misma no corresponden con nuestras pretensiones como revolucionarios.
RSR.- ¿que opinais de todo esto de internet? ¿puede ser que nos hayan creado una jaula desde la cual tengamos la sensacion virtual de ser libres?  Insisto, la red es inevitable pero no hay que otorgarle más peso del que ya de por si tiene, que es mucho, tal vez demasiado. De ese enfrentamiento entre lo virtual y lo real, Orsini aboga por lo real.

RSR.- ¿que posicion teneis ante ser vegetariano como opcion? ¿puede ser una forma de lucha contra la industria alimenticia? ¿puede ser una moda? dos caras de una misma moneda.              Sin duda es una manera de enfrentarse a la explotación y al maltrato animal, válida como cualquier otra en ese mismo sentido. Las modas no suelen tener mucha consistencia ideológica, lo cual las convierte rápidamente en algo efímero e intrascendente. La conciencia nunca puede ser catalogada de moda
RSR.- habeis leido a Zerzan..¿que opinion os merece el anarco primitivismo? No hemos leido nada al respecto, pero lo haremos después de esto…
RSR.- ¿como vais de conciertos?     No hacemos conciertos.
RSR.- ¿creeis que es posible realizar algun cambio a traves de una banda, quiero decir si creeis que es posible que alguien piense tanto que decida cambiar sus actos y su vision del mundo..... Creemos en la música como herramienta pedagógica y hasta educativa y creemos en la posibilidad real de cambio.
  RSR.- proximos planes   Contribuir a ese interés cultural, educativo,  pedagógico y emocional.
RSR.- algo que gusteis añadir   Viva la anarquia.
   Contacta con la banda en:  
orsinilibertariathrashconspiracy.blogspot.com

DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=OKYS2ICF

No hay comentarios:

Publicar un comentario