22 sept 2011

Vaiya.- entrevista 22 de septiembre de 2011... Australia anarco ecologia ....



IF YOU  TO READ THIS ON ENGLISH JustT CLICK here

RSR.- Breve historia de Vaiya….¿cual fue tu motivación para empezar con un proyecto así y cuando?
    Oficialmente empecé Vaiya en el 2010 con la llegada de mi primera edición, aun así, el proyecto estaba en mi interior mucho antes, Vaiya viene de la pura necesidad, la música esta en mis huesos,  el concepto es mas oscuro, y a diferencia de Encircling Sea, trabajo con rituales en Vaiya, existe para que yo pueda exorcitar mis demonios y temores, y también meditar sobre la belleza de las energías que están en la naturaleza.
RSR.- Vaiya es una banda de una sola persona..¿como es el proceso de composición de una canción como “winter moon”? que es una canción que me apasiona…..
   Si, Vaiya es un proyecto solitario, aunque recibo ayuda de un buen amigo a la batería, y bueno, las canciones largas surgen de forma muy natural, no siento que pueda expresar o alcanzar lo que quiero comunicar en una canción corta, así que las canciones se convierten en largas.
RSR.- ¿Te consideras parte del eco anarquismo? Últimamente se ven algunas bandas con un sonido similar que empiezan a mostrarse políticamente activas, no tanto en las canciones pero si en sus opiniones..¿cual es la posición de Vaiya?
  Musicalmente Vaiya es algo política, por que de todos modos esto esta hecho de un modo personal, exploro cosas como la desconexión y aislamiento en relación a vivir en el mundo industrial moderno o vivir en una ciudad moderna, en comparación a espacios abiertos, y viendo como esos espacios son gradualmente eliminados de la faz de la tierra…
   Personalmente estoy muy interesado en el anarquismo y con todo lo que conecte profundamente con las ideas del paganismo y la ecología profunda, así que supongo que Vaiya es política porque yo lo soy, pero no es la razón de existir de su música.
RSR.- ¿Porque un nombre como Vaiya…de donde salio?
   Vaiya es el nombre de Tolkien para el mar circular, en Encircling Sea la banda usa ese nombre como referencia a todo lo natural que nos rodea, así que Vaiya es usado como una metáfora para el mundo industrial, Vaiya es un lugar frío e inhóspito donde no hay vida.
RSR.- ¿Qué tiene Vaiya grabado hasta ahora? He leído por ahí algo sobre un cdr..¿se vendió mucho?
   Hemos editado un splits titulado Cast, con mi buen amigo y colega en Encircling Sea, que tiene un one man solo dark ambient proyecto llamado DR (Dire Rook), hemos hecho una tirada muy limitada del splits, y este año como celebración del solsticio de invierno en el hemisferio sur, edite Wintermoon en celebración del solsticio y coincidiendo con mi primera actuación en directo, ambas ediciones son muy muy limitadas, y bueno, intentaré en todas las ediciones futuras mantener las ediciones así, limitadas.
  Fue interesante vender los cdr, y hacer este proyecto, ver los lugares donde la gente quiere escuchar nuestra música, es maravillosamente sorprendente para mi, yo nunca espere que estaría enviando mi música a Rusia y haciendo una entrevista para alguien de España…..
RSR.- Muchas bandas de un solo miembro no  tocan en directo por razones obvias, sin embargo me has dicho que tu si que lo has hecho,¿ como te lo montaste?
  He tocado solo una vez con Vaiya, para la celebración del solsticio de invierno, intentare hacerlo otra vez, pero de forma poco frecuente y solo en ocasiones especificas, tocar yo solo, es algo que no había hecho anteriormente, es muy diferente de hacerlo con una banda, hay muchas cosas en las que pensar, y pensar es exactamente la antitesis de lo que quiero conseguir en un ritual en directoRSR.- En Australia siempre ha habido muchas bandas buenísimas en vuestro estilo.. o similar, recuerdo entrevistar en el 96 o así, a Stargazer y  la otra banda que ellos tenían en una onda mas ambiental..¿como es ahora?
  Me encanta la escena australiana, es maravillosamente vibrante y diversa, la escena Black metal aquí es muy rica y cada día es mejor y con bandas mejores como Moon, Wood of desolation, Pestilential shadows, Browning the Light, y mis grandes amigos de Hordes of the Black cross.
RSR.- ¿hasta cuando durará la banda?
    El futuro es siempre incierto, se que seguiré escribiendo música y planifico seguir haciéndolo para Vaiya durante mucho tiempo, pues es importante para mi en mi estancia en este mundo.
RSR.- ¿Tienes algún contacto con algún sello discográfico?
   Espero editar un álbum a principios del año que viene, aproximadamente en las fechas de celebración del equinoccio otoñal, aquí en el hemisferio sur, por ahora no me interesa trabajar con sellos, solo quiero hacer música, que realmente salga de mi,  y si le interesa a la gente, eso es genial.
RSR.- ¿Crees entonces en el diy como un modo de mostrar tu música?
  Con todo mi corazon.
RSR.- ¿Que opináis sobre internet y todo esto de las descargas libres en cuanto a vuestra música? Alguna gente dice que esto acabará con el negocio musical, yo personalmente no me preocupa lo mas mínimo, pero ¿Cuál es tu opinión?
  Creo que hay unas cuantas cosas positivas que venga del influjo de las descargas, el hecho de que mogollón de grandes compañías estén perdiendo un mogollón de pasta, es maravilloso para mi, ellos nunca se han preocupado por el arte, también esta la idea de que como artistas ahora tenemos que currárnoslo mas, para hacer que la gente desee tener algo mas que un impersonal mp3, los artistas están volviendo a la ética diy, y molestándose mas, en cuanto a energía y personalidad en su creación, creo que es maravilloso el poder descargar música, aun así, la gente que escucha música debería de entender que hacer lo que hacemos cuesta dinero, y que ese esfuerzo tenga replica no esta mal, y es necesario para que esto continúe.
RSR.- Algo que añadir
   Muchas gracias por el interés, thread lighty, live simply

No hay comentarios:

Publicar un comentario