24 sept 2011

Human Plague.- entrevista 24 de septiembre de 2011

RSR.- breve historia de human plague? como os dio por hacer una banda así con un sonido tan diferente de lo que yo había oído de Mexico...
    Empezamos a tocar a principios del 2009 con sólo tres integrantes: Chabe-Guitarra, Stevo-Bajo, Alonso-Batería. Con está alineación grabamos nuestras primeras maquetas y la canción de El Aullido. Posteriormente a finales del 2010 entró Johan a la batería y Alonso se cambió a segunda guitarra, dando paso a la alineación presente y al sonido actual de la banda. Ahora, en cuanto a nuestro sonido, pues supongo que sólo se dio solo. Nunca pensamos en hacer algo "diferente" en sí, sólo en hacer música que nos gustara, sin tomar en cuenta las limitaciones que traen las etiquetas y estilos musicales.
RSR-  Podríais explicarnos el tema el aullido del viento? en cuanto a su letra, a mi me gusta mucho....la forma en que empieza la canción.... que tratáis de mostrarnos....
     el aullido del viento... es como la perspectiva de ver como todo lo creado o transformado sale de control y se vuelve contra si mismo y la necesidad de verlo en ruinas.
RSR.- Ese primer ep cd lo sacasteis con survival instint pero quienes son esta gente? y como sacar solo 47 copias? me imagino que ya no queda ni la sombra de ellas...
     Esta canción la grabamos y editamos poco antes de salir de tour en el 2010.  la verdad hicimos pocas copias porque no pensamos que fueran a venderse y el formato (mini cd) nos pareció agradable como para que hubiera pocos ejemplares jajaja... así es; de esos 47 discos al terminar el tour no quedó ni uno solo, con decir que ninguno de nosotros tiene uno. :( ...survival instinct es un sello que tenemos los mismos de la banda, hasta ahora hemos hecho pocas ediciones, entre ellas ese ep y la edición en cd del nuevo álbum. 
RSR.- ¿tenéis alguna posición política o social fuera de la banda? quiero decir si os interesan actividades de colectivos sociales....
      Supongo que algo que los cuatro compartimos es la idea del anarquismo, quizá no a cabo como posición política, si puede decirse en nuestros estilos de vida o en la forma en que vemos las cosas; cada uno es diferente a final de cuentas.
RSR.-¿que tenéis grabado hasta el momento y como se ha editado?
     Hasta ahora hemos grabado "el aullido del viento..." del cual se editaron 47 copias en mini cd; El mas reciente "y la muerte vendrá con el tiempo" que estaba planeado para salir en una edición de 300 copias en un 12"LP pero por diversos problemas ahora saldrá en cassette; De este mismo hicimos 150 copias en CD, éste como el anterior con SIR (survival instinct) y todo hecho por nosotros mismos, a mano. también existen otras dos maquetas que grabamos poco después de empezar la banda, una de ellas quizá la editemos después y la otra la verdad quedamos poco conformes con la grabación y es por eso que nunca vio la luz...
RSR.- ¿Como es la situación social en Mexico, yo estuve en Mexico DF el año pasado en julio, y lo vi tranquilo pero claro, igual hay que estar en el meollo?
     Últimamente ha habido una ola violencia a raíz de que empezó una "guerra contra el narcotráfico". La verdad es que sí han pasado, y siguen pasando cosas violentas, pero la cosa es que sí no estás en líos de drogas, o crimen es muy difícil que te pase algo. Más que nada el problema se libra entre la "ley" y el crimen organizado. claro, a excepción de casos extraños como hace poco en la ciudad de monterrey que hubo un atentado en contra de un casino lleno de civiles.
RSR.- Habéis notado el efecto de internet a la hora de vender discos ¿ que opináis de que se descargue la música sin mas? 
     pues la verdad no es como que vendamos muchos discos jajaj ...pero pues si alguien por cualquier medio puede conocer nuestra música y si en realidad les gusta, no creo que signifique mucho problema conseguirla. Finalmente no hay como tener un disco entre tus manos o ver una banda en vivo. digo, a quienes realmente les gusta lo van a conseguir; a nosotros nos gusta comprar discos y mas cuando vemos bandas que nos gustan y poder conseguir su material, discos, playeras o cualquier curiosidad...
RSR.- tenéis algún contacto con la escena española? ¿que sensación os da toda la música que se hace en España? ¿preferencias?
   Hemos visto y organizado varios shows con bandas españolas y sí, en especial la escena española tiene muy buenas bandas, algunas de ellas de nuestras favoritas.
RSR.- ¿como es un concierto de la banda?
   Por lo regular tocamos en lugares pequeños con no mucha gente (eso no depende de nosotros), tratamos de no tocar mucho tiempo para no aburrir a la gente y es lo que mas disfrutamos, poder sentir esa energía y simplemente ese momento es para nosotros y tratamos de disfrutarlo juntos.
RSR.- como definiríais vuestro sonido....la banda desde su inicio creéis que ha tenido evolución a nivel estilo, o solo ha ido mejorando en su estilo personal
    muchas veces nos preguntan lo mismo; pero la verdad es que nunca hemos sabido como explicarlo o definirlo, solo experimentamos a la hora de hacerlo y nos gusta el resultado. pero cuando nos preguntan "como que tocan?" siempre respondemos "gordito trincado" es como de broma; el "gordito" es por las partes lentas y graves y el "trincado" por las partes rápidas y chillonas. Sí ha cambiado nuestro sonido, más que nada con las, por así decirlo, dos etapas de la banda: la primera con tres integrantes era mucho más lenta, canciones mucho más largas, y un sonido más "obscuro" por decirlo así. La segunda, con 4 integrantes, son canciones más cortas, pero aún así más dinámicas, con partes más rápidas. más enojadas supongo jaja. 
RSR.- ¿que opináis del tema comer carne o vegetales? creéis que es un punto de vista a tratar o discutir en los grupos y escena hardcore....
    Sólo uno de nosotros es vegano, los demás comemos carne; aunque no estamos del todo de acuerdo con la producción en masa y el maltrato a los animales. Quizá sea un punto muy polémico o importante, pero al final solo es decisión de cada persona, es un estilo de vida.
RSR.-Y la muerte vendrá con el tiempo, que me decís de este disco, ¿como ha sido editado?
   Hasta ahora solo lo hemos editado en CD. teníamos planeado hacer una edición en LP para el tour por estados unidos pero tuvimos problemas con eso y decidimos hacer una edición  mas chica en cassettes igual con SIR y nuestra lengua records.
RSR.- próximos planes 
    Por ahora tenemos pensado seguir componiendo y grabar lo mas pronto posible, tal vez salga pronto un split con Apocalipsis, una banda de amigos de México DF; tenemos unos cuantos shows próximamente y nos han invitado a algunas ciudades a tocar...
RSR.- algo que queráis añadir
Más que nada quiero recomendar bandas buenas de Mexico, : Kampf Katze, dónde toca también Alonso de human plague, Acidez (nuestros amigo street punkeros también de Guadalajara), Antagonisten, Walle de Tijuana, y de la capital Apocalipsis y Nazareno el violento. Saludos, y gracias por la entrevista ;)
El nuevo LP está en el bandcamp: 
 y estará disponible para descarga proximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario