3 sept 2011

Beartrap.- entrevista 03 septiembre de 2011...Massachussets fast core

RSR.- Breve historia de la banda..¿porque comenzar esta banda?¿crees que podéis aportar algo nuevo a la escena musical?
   La banda comenzó en el 2008, yo grabe solo todo, y posteriormente forme la banda alrededor de lo que yo había grabado, así que podemos decir que por la banda han pasado mogollón de personas,  y bueno, comencé esta banda porque estaba loco y quería tocar tan rápido como pudiese, y acababa de separarme de mi anterior banda, y quería cantar en una banda, así que eso fue lo que hice, sinceramente no pensaba en hacer algo novedoso o espectacular, cantar es algo muy terapéutico para mi, se que suena  a orgullo, y realmente me siento bien, si alguien se identifica con lo que hago, y escribo, o incluso si les gustamos solo por el hecho de ser rápidos, en cualquiera de los casos estoy agradecido a quien nos escuche.
RSR.- ¿Qué tienes grabado hasta el momento?¿puedes explicarnos como fue la grabación?
    Tenemos dos demos, la primera de cuatro temas, y la segunda tiene esos cuatro temas mas dos que hemos regrabado,  y luego tenemos nuestro primer ep, que se llama “fueled by self hate” que son las seis canciones de la segunda demo, mas las dos que habíamos grabado, y ha salido con Double or Nothing Records, también saldrá en formato cassette en el sello World won´t listen records, y nuestra ultima edición será un ep de 16 canciones, llamado “nailed shut”, y saldrá en disco en To live a lie records en los USA, Brainache Records en Europa, y en cassette a traves de World won´t listen Records,  y tenemos dos temas en el bandcamp que pertenecen a “nailed shut”.  www.beartrap.bandcamp.com.
RSR.- ¿Como ha sido la edición de vuestros eps? Lo digo porque es en vinilo, ¿crees que hay un buen mercado para este material?
  Ambos discos que hemos sacado han salido en vinilo y cassette, y también se pueden descargar de la red, así que si quieres descargarlo en red, y no te interesa coleccionar discos, lo puedes conseguir descargándolo, y vender el disco o regalarlo, hay un buen mercado para este tipo de material , y además esta creciendo, el otro día veía un programa donde se hablaba del mercado de los vinilos, y en cada negocio que preguntaban decían que su mercado de venta de vinilo se había casi que doblado.
RSR.- ¿Cómo es la escena en Massachussets? ¿os sentís parte de la escena de vuestra ciudad? ¿hay espacio para el diy?
   La escena en Massachussets tiene sus altos y bajos, el lado positivo es que hay mucha gente metida en todos los tipos de géneros de punk y hardcore, y mucha gente envuelta, hay un montón de banda de Massachussets, y bueno, la parte baja de la ciudad, es muy grande en cuanto a escena, la gente puede elegir a quien quieren ver, pero también hace que la gente este mas dividida, por ejemplo, los punks solo se mezclan con punk, los chicos del hardcore solo se mezclan con la peña hardcore, y por otra parte no tenemos una sala para todas las edades, donde albergar conciertos hardcore, y los únicos locales donde hacer conciertos, son los locales de ensayo, y salones particulares, también en el Democracy center, se pueden hacer conciertos, es una sala pequeña que puedes alquilar en una buena zona de la ciudad, pero tiene el problema de que solo se pueden hacer conciertos el fin de semana.
RSR.- ¿Qué sabéis de la escena española?
   Actualmente pues no mucho,  pero espero conocerla y mezclarme en ella cuando estemos haciendo la gira por España en octubre, creo que estaremos tocando en Madrid, Barcelona y Valencia, y en Portugal en Lisboa y Porto, así como en el resto de Europa.
RSR.- ¿Como banda que preferís una buena música o unas buenas letras?
   Depende de la banda y del estilo de música, ciertas bandas te dan feeling, ciertas bandas tienen un mensaje, yo normalmente me gusta que una banda me haga saltar, y pogear, así que mas música que mensaje para mi, en Beartrap, creo que la gente nos escucha, porque les gusta el estilo que hacemos, o sea rápido y no tanto las letras, afortunadamente si la gente tiene las letras a algunos le gustaran.
RSR.- ¿Cómo defines vuestro sonido?
   Normalmente suelo decirle a la gente que tocamos punk rock, especialmente esa gente que te lo pregunta para quedar bien, y no sabe nada del estilo, pero si alguien quiere que me ponga en algún sitio de los subgéneros del punk rock hardcore, yo diría fastcore.
RSR.- ¿Que opináis de blogs donde la gente puede descargar música de forma gratuita pero cuya música se ha subido sin consultar a la banda?
  Creo que es sorprendente que la gente se preocupa mucho por expandir la música de las bandas que les gustan, pero siempre siento que hay cierto código de honor, en el sistema para subir algo a red,  es decir no subir ningún disco antes de que salga a la calle, o incluso esperar un par de  meses después de que sale , así la banda puede vender algunas copias al menos.RSR.- ¿Cómo son vuestros conciertos?
   Algunos conciertos son mejores que otros, así lo definiría yo para hablar de nuestras giras, normalmente cuando escucho a alguien comentar un directo nuestro, no suelen hablar sobre nuestra música, normalmente es algo así como “ He visto a Beartrap y ese tío está loco”, o “yeah, beartrap, ese tío es intimidante”.
RSR.- Próximos planes
  Tocar un concierto en USA antes de irnos de gira por Europa en octubre, desde el 7 th al 16 th de noviembre, estaremos en Madrid el 12, Lisboa el 13 th, Porto el 14 th, Valencia, el 15 y Barcelona el 16, si vivís cerca tened los ojos abiertos para controlar nuestras fechas.
RSR.- Queréis decir algo mas….
Si quieres nuestro disco escribe a www.tolivealie.com y si quieres camisetas escribe a  www.heydadimgay.bigcartel.com y para oírnos www.beartrap.bandcamp.com   Gracias por tu interés y espero verso a todos en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario