13 sept 2011

Violent Ends.- entrevista 13 de septiembre de 2011.... hardcore extremo de Carolina del norte

RSR.- Pues bien, como siempre vamos a empezar preguntándoos por los orígenes de la  banda y esas cosillas
   Todo comienza en el 2009, yo y tres de mis mejores amigos, (Blake, Travis y Ethan) decidimos juntarnos y hacer una banda con una amplia variedad de influencias, todos habíamos estado en bandas de death metal y necesitábamos darle un corte al rollo gutural y tal, pero queríamos seguir tocando agresivo y rápido, esa música que hace que la gente quiera coger un tren directo al infierno.
RSR,.- Sin duda conseguisteis sonar así, doy fé..   En cuanto al hecho de dejar a la gente descargar la música libremente de Internet,…¿creéis que esto puede mantenerse? Pues si la gente no tiene dinero para grabar como puede seguir habiendo grabaciones? ¿Qué opináis?
   Nosotros definitivamente no estamos aquí para hacer dinero con la banda, todos tenemos trabajos y entendemos la música como algo secundario en nuestras vidas, en los próximos años, honestamente nos hace muy felices ver que la gente disfruta nuestra música, y tenemos su feedback, y esto es mas importante que hacer pagar a alguien por nuestra mierda, con nuestro próximo álbum planeamos hacer unas cuantas copias físicas, para el caso de que alguien prefiera comprarlas, pero a parte de eso, será todo gratis
RSR.- Viendo vuestro bandcamp, he observado que no habéis incluido las letras de las canciones y me pregunto…¿son algo importante en la banda las letras de las canciones?
    Las letras son muy importantes en la banda, pues tienen mucho humor, honestamente, no están puestas por pereza, pero en cuanto Ethan tenga un hueco en el mundo real, el las incluirá.
RSR.- Si, yo siempre suelo leerme las letras de las bandas…como no puedo leerlas, me hago la pregunta de si sois una banda política?
   No nos etiquetamos como una banda política, pero todos estamos interesados en quien gobierna nuestra nación, en estos momentos hay un montón de americanos expulsados de sus trabajos, y al mismo tiempo nuestra deuda esta aumentando furiosamente, y nosotros estamos en medio de todo esto.
RSR.- Vosotros vivís en Carolina del Norte, USA, y la verdad no conozco mucho de la escena en esta zona, ¿Cómo es la escena en cuanto a bandas, lugares donde tocar, etc?
  La escena en Carolina del Norte, cambia bastante según hablemos del este o del oeste, pero aun así, es un buen estado lleno de buena gente, una de mis bandas favoritas en el estado, podrían ser Young and in the way, ellos llevan el balckened hardcore al extremo, asegúrate de darles una oída.
RSR.- ¿Qué opinas de movimientos como Red anarchists Black metal… aunque vuestro sonido creo que se acerca mas al hardcore ¿os consideráis dentro de esta escena?
  Estoy muy interesado en el género, especialmente porque la mayor parte de las bandas involucradas viven en regiones muy jodidas, por ahora Carolina del Norte no ha sido desgarrada por la guerra pero es porque nuestro nuevo disco aun no ha sido editado.
RSR.- Muchas de estas bandas tienen influencias filosóficas de Zerzan y todo el anarcoprimitivismo…¿Qué opináis de esta corriente filosófica?
   Me creas o no, fui introducido en este movimiento en una clase de sociología en el colegio, creo que tienen un conocimiento exagerado de la realidad (algo así como nuestro vocalista) pero finalmente pueden creerse cualquier cosa que gusten, no creo que la desindustrializacion combata la alineación…. RSR.- ¿Cómo es un directo de la banda?
   Pues nuestro vocalista siempre esta haciendo locura…. Y sacándome de los nervios.RSR.- Planes de futuro…..
   A finales de noviembre o principios de diciembre planeamos grabar nuestro primer álbum titulado  INVISOS, esperamos empezar a grabar en un par de semanas, y espero hacer algunas camisetas y posters para vender….
RSR.- ¿Sabéis algo de España y su escena?
    Si un día llegamos a ser grandes, nos encantaría ir a tu país y tocar algunos conciertos, ¿igual tu podrías ayudarnos en esto?
   RSR.- Algo a añadir
    Estate atento al disco y a otro material, y esperamos hacer una gira el próximo año, y espero casarme también en el próximo par de años… y realmente apreciamos la atención que nos prestas, nunca nos hemos sentido tan queridos, PEACE OUT NORTH CRACKALACKA REPRESENT…
·                          Bueno contáctales en violentendsnc@gmail.com
Y en bandcamp…. Para descargar su música http://violentends.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario