24 sept 2011

OKER.- entrevista 24 de septiembre de 2011 ...Portland post metal hardcore

RSR.- Breve historia de la banda…..
   El vocalista y guitarra principal se llama Benjamin Burton y empezó la banda como un proyecto senior en la universidad en el 2007, y decidió hacer una corta demo de tres canciones y la grabo para su proyecto, así, que recluto a Jared Ridabock que es el actual bateras, a Joey Van Der Naald (que sigue siendo el actual guitarra rítmica), a Mike Campbell como ex guitarra solista, Nikolaus Olsen ( exbajista), y claro Ben a la guitarra rítmica y voz principal, después del colegio la banda entra en un largo letargo, durante un largo letargo, durante este tiempo el guitarra solista, Mike se fue para tocar otra música  y dejo la banda, la banda se reformo de nuevo a principios del 2009, pero esta vez con un nuevo guitarra solista, Andrew Endres, Ben compuso un álbum completo, después de rehacer la banda, una vez preparado el disco, todos comenzamos a ensayar nuestras partes,  para pasar a grabar y posteriormente tocar en directo, el bajista de la banda después tuvo que abandonarnos, para entrar en la marina estadounidense, a principio del 2010, así que Oker tenia que encontrar un nuevo bajista en la figura de Nic Vicario (Autistic Youth, zoogirl, Cower, Wild ones, etc), así que la banda toco unos cuantos conciertos con el, y el ayudo en el proceso de grabación, pero pronto tuvo irse, debido a una ocupada agenda con sus otras bandas,  y después de algún tiempo, Oker encontró un nuevo bajista llamado Miller Reda ( A ghost face two inches from own face, grandfather, etc), el se unió a la banda a finales del 2010, en ese momento la banda aprovecha y tiene una serie de conciertos en el 2011, y una gira con Kidcrash, Oker esta trabajando ahora en la grabación de un nuevo EP, que debería salir en verano del 2012, y un nuevo LP para el 2013.
  RSR.- ¿Como defines vuestro sonido….he leído en algún lado que sonabais a post modern metal…?
    Somos una banda que se basa en el idealismo post moderno y sus textos, nuestros albums y música son un reflejo de la filosofía del post modernismo, definimos nuestro sonido de acuerdo a nuestra idea de lo que pensamos que debe sonar el post modernismo, por ejemplo, en la canción III hacia el final, tenemos un desarrollo minimalista musical, que nos trae la idea de no tener ni una sola verdad, las partes de guitarra están siempre desenvolviéndose con la batería y el bajo, así que no se puede decir que una parte sea mas importante o necesaria que otra, , esto también tiene que ver con la idea de donde o cuando se debe empezar o acabar una canción.
RSR.- En vuestro LP vuestras canciones algunas de ellas están marcadas con números romanos ¿que significado tienen? ¿tal vez tengan que ver con el post modernismo?
   Los números representan una idea minimalista de la categorización de la canción, no sentimos la necesidad de dar nombres esotéricos al oyente, así el oyente sabe que orden tienen que tener las canciones a la hora de oírlas.
RSR.- Me encanta el modo en que creáis atmósferas… lentas y perfectas… ¿pero cual es el backup de la banda? Me refiero que, ¿en que bandas habéis tocado antes de Oker.. que puedan servir de influencia o inicio del sonido de la banda?
    Había una banda llamada SonKai Kam antes que Oker, de la cual salieron casi todos los miembros de la banda, pero realmente, Oker es una propuesta nueva, hemos hecho la banda intentando acercar elementos de música clásica moderna como Ravel, Debussy, Steve Reich o Eric Whitaker, etc con el jazz de Patt Metheny, John Coltrane, Allan Holdsworth, etc… a lo que se le suma una idea mas heavy del sonido, Converge, corrupted, from ashes rise, ISIS, etc… una cosa similar a lo que pueden ser Kayo Dot o Maudlin of the the well.
RSR.- Hace unas semanas he entrevistado a Sloths, la verdad me sentí sorprendido por el sonido de la banda, ahora descubro a Oker, y otra agradable sorpresa, ¿Qué hay en el agua de Portland para que surjan tan buenas bandas?
  Portland es un lugar sorprendente para la música en estos momentos, especialmente en el verano, hay un mogollón de buena música que esta siendo producida en Portland, y de diferentes géneros, y para ser una ciudad pequeña, hay muchísimas oportunidades de empezar una banda y convertida en un proyecto popular, hay un montón de apoyo a la escena Indie y do it yourself, aquí.
RSR.- ¿Cómo habéis editado el LP? ¿si alguien que no le guste el sistema de pago paypal…. como podría pagar el LP?
   Nuestro LP del 2011 fue editado por Friends for life:  http://www.friendsforliferecords.com/
puedes ver una imagen de su edicion aqui:http://okerband.blogspot.com/2011/08/oker-first-cd-r.html , también tenemos una de nuestras canciones editada en una de sus cintas recopilatorias http://friendsforliferecords.bigcartel.com/product/pdx2011, supongo que si envías unos cuantos euros a cambio por el álbum o para la cinta será suficiente, esas cosas supongo que será mejor si se hablan con reidstubblefield@gmail.com .
  RSR.- ¿Cómo se ve la escena española desde el otro lado del océano atlántico?
   Creo que España tiene una muy buena y decente escena hardcore y heavy, con bandas como Proudz, Enthropia, o Ictus, que son alucinantes, nos encantan estas banda, parece un lugar muy bueno para la música de calidad, donde es apreciada por el oyente y tocada.
  RSR.- ¿de que hablan vuestras letras? ¿me estoy preguntando que habéis escrito bajo una letra como Dumpoch?
   Las letras son trozos de textos post modernos y literatura clásica, Dumpoch es una palabra griega antigua, que se refiere a la filosofía de los dioses.    RSR.- ¿Cómo banda os considerais una banda politica?
    La banda no es politica, pero todos nosotros tenemos intereses politicos.
   RSR.- ¿Cómo es un concierto de la banda?
    Los conciertos de la banda son sorprendentes, cuando Oker toca en directo somos realmente ruidosos y nuestro sonido es grande, cuando nos escuchan y se meten en la música, creo que la gente nos aprecia musicalmente, y tienen una buena sensación al oír buena música.
  RSR.- Planes de futuro
   Como planes futuros , grabar y editar en el verano del 2012 un ep, y un LP para editar a finales del 2013, y bueno, nuestro frontman Ben se va a la Universidad a Japón, así que desafortunadamente no podremos tocar en directo durante algún tiempo, pero eso no frenara el proceso de grabación.
RSR.- Algo que añadir
   Gracias por ayudarnos, lo apreciamos mucho…….
http://oker.bandcamp.com/album/oker


No hay comentarios:

Publicar un comentario