30 sept 2011

PAL.- entrevista 30 de septiembre de 2011 ..caña de Toulouse

RSR.- Breve historia de PAL….. ¿Quiénes la componen y cuando comenzó la banda?
   La banda esta compuesta por Ivo Kaltchev tocando la batería, y Mael Kuhn a la guitarra, y gritando, la primera vez que nos encontramos en Toulouse fue en el 2008, fuimos presentados por Flo de Prototype Records, lo cual fue el inicio de una buena amistad, y luego comenzamos ya a tocar juntos poco después.
RSR.- En vuestro bandcamp he leído Paltorture, y me he quedado un poco sorprendido.. ¿Creéis que vuestra música es una tortura? Yo escucho vuestra música y lo veo mas como sensaciones, especialmente en la canción que tituláis Cursed, que es corta pero intensa…
  El nombre PAL viene de un elemento de tortura medieval, y eso es por lo que hemos escrito eso, nosotros tocamos música agresiva, nos parece divertido que nos comentes sobre “cursed” cuando para nosotros es solo una transición, realmente nada importante.
RSR.- Hace no mucho entreviste a otra banda de Toulose, Tol Eressea, una banda que me encanta, ¿Qué opináis sobre ellos? ¿Existe buen rollo entre las bandas de vuestra zona?
  Si, hemos oído hablar de ellos, pero no los conocemos, hay un buen puñado de buenas bandas en Toulouse (Petrifie, Plebeian Grandstand, Eryn Non Dae), pero os puedo decir que los PAL no estamos en ninguna escena, quiero decir que solemos hacerlo todo nosotros solos.
RSR.- ¿Que nos puedes contar sobre el material que habéis grabado y como lo habéis editado? ¿Cómo es la relación actual entre la banda y prototype records…. Creo que es un buen sello, y hay banda en el alucinantes?
   Grabamos nuestro primer disco “And out your mouth” en My sound Studio en Toulouse, durante el verano de 2010, lo hicimos todo en dos día, Joe, el ingeniero de sonido, es un buen amigo nuestro, así que pasamos un buen rato durante la grabación, tocamos en una banda con el, Enemy, pero mas metida en el sonido noise rock.
   En cuanto a Flo de Prototype Records es un buen amigo, el álbum es una coproducción entre Prototype y Rat Romance Records de Paris.
RSR.- Aunque no estéis en ninguna escena como decís, de que os sentís más cerca…
Hardcore o metal …¿Qué clase de gente suele ir a vuestros conciertos?
   Una vez mas, no nos sentimos parte de ninguna escena, así que hardcore, metal o zouk love, no nos importan una mierda, tan solo hacemos música agresiva, en nuestros conciertos, los que vienen están normalmente enfadados.
RSR.- Toulouse está a unos 200 km de Barcelona, así que….la pregunta es directa, ¿habéis tenido la oportunidad de tocar en España alguna vez? ¿Tenéis conocimiento de la escena española?
  Nunca hemos tocado en España, lo haríamos si tuviésemos una buena oportunidad, la verdad que no conocemos mucho sobre la escena española, la única banda que conozco es haemorrage, y además me gusta.
RSR.- En vuestra canción “song bee war” parece que os aproximáis al Black metal sobre todo a nivel instrumental al principio de la canción, que luego gira a un sonido mas rock and roll, realmente me parece fantástico el modo en que suena todo y como os movéis de un estilo al otro…¿Cuáles son vuestras principales influencias?
La verdad es que escuchamos un montón de música diferente, Mael es un fan absoluto de Frank Zappa, Tool, Today is the day, hip hop antiguo, en cambio, yo vengo del death y del Black metal, así que me encanta Mayhem, Cannibal Corpse, criptopsy, y bandas similares, a todos nos gusta el grindcore, el Black metal innovador, como Blut aus nord, o deathspell omega, kickback, Steve Von Till, unsane, neurosis, keelhaul, coalesce, knut, dalek, y muchos mas, todas esas bandas son una influencia en nuestra música, el saltar de un sonido a otro, en nuestras canciones es algo natural, nos gustan las sorpresas.
RSR.- ¿Tiene la banda algún tipo de contenido político?
   Digamos que no somos una banda política, tenemos opiniones como todo el mundo, pero no estamos afiliados a ninguna causa, podemos decir que somos unos fervientes fans de Dieudonne, un humorista francés, que es muy famoso en Francia por sus incorrectos puntos de vista políticos.
RSR.- ¿Cómo se vive la crisis en Francia? ¿Cómo veis el hecho de que se culpe a los países del sur de la crisis?
  Crisis es una gran palabra para definir que las cosas suben de precio y que no hay trabajo, de todos modos, en comparación a los africanos, asiáticos y sudamericanos, no nos podemos comparar, la verdad es que nos hemos acostumbrado altos Standard de vida aquí en occidente.
RSR.- ¿Cómo es una gira de la banda? ¿Coméntanos alguna mala experiencia en directo?
   Nuestras giras son muy intensas, tocamos muy ruidoso, y normalmente mucho mas rápido que en el disco, normalmente al menos la mitad del publico esta enloquecido desde la primera canción, para mi todos los 30 minutos anteriores al concierto son una mala experiencia, porque Mael esta en un estado de stress que tengo que convencerlo para que suba al escenario, pero una vez que el concierto empieza, comienza la guerra y siempre nos gusta.
RSR.- Planes futuros….
   Acabamos de editar nuestro primer álbum, “and out your mouth”, y bueno, esperamos vender algunas copias y conseguir algunas reseñas, tenemos un concierto a finales de octubre, y luego una gira en febrero con Quartier Rouge, actualmente estamos escribiendo nuevas canciones para un segundo álbum, y te diré que es incluso mas brutal y complejo que el primero, y como te he dicho, hemos comenzado una banda llamada Enemy, así que estamos también trabajando en ello.
RSR.- Algo que añadir.
  Gracias por apreciar nuestra música, por tu apoyo y larga vida a Saddam Hussein.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario