1 oct 2011

Disturbance Project.- entrevista 01 de octubre....grindcore otoñal

RSR.- ¿como nace una banda como disturbance project?
Buenas. Vaya, pues esto surgio como un grupo entre gente que tocaba en distintas bandas, pero que compartia el mismo local. Yo y Juan tocabamos en DENAK y la idea fue hacer grindcore, pero que no fuese como DENAK. Empezo como un proyectillo, pero cuando las otras bandas en las que tocabamos se fueron yendo al garete, nos centramos mas "en serio" en esto. Y asi hasta nuestros dias, desde el 2002.
RSR- el split con RAS se sale.... como fue lo de editar ese split y en vinilo......
Gracias por lo de que se sale. Con RAS tenemos una amistad desde hace muchos años y estaba cantado que habia que hacer este split. Creo que fue Rafa, uno de los editores del 10" el que lo propuso, o que se le propuso hacerlo y aceptó con su sello Khhapspmch .Tambien fue coeditado  por Corrosion Cerebral .
RSR.- Parece que el vinilo vuelve a nuestras vidas, bueno para algunos nunca se habia ido...je,je..¿que opinais de que formatos como el vinilo e incluso el cassette se vuelvan a editar? sabeis que romantic songs apuesta tambien por esto, cual es vuestra opinion, encontrais alguna razon para esto....Este split ha sido editado en vinilo, en formato 10" y tambien en cd y cinta. El vinilo en estilos musicales como el nuestro, nunca ha muerto ni creo que morira, de hecho muchos sellos apuestan por él antes que por otras formatos. A mi personalmente me gusta tener cosas de mi grupo en el mayor numero de formatos posible(y cuanto mas bonito, mejor...jejejeje). Pero tampoco me obsesiona. La razon que veo es, que si hay alguien que le interese ¿por que no hacerlo? 
 RSR.- ¿como se os dio por primera vez por hacer grindcore... yo recuerdo la primera vez que escuche a napalm death y a cryptic slaughter.... en el convicted que flipe...luego me pille la demo Anestesia cerebral de anestesia, y flipe con esa forma de tocar acelerado y salvaje, como fue lo vuestro.....
La primera vez que escuche a NAPALM(El FETO), alla por el 88-89, pense que se habia enrollado la cinta en el cassete y que se habia jodido...Me parecio algo muy de "ida de pinza", pero luego en el 92 o asi ya estaban los oidos mas acostumbrados a aberraciones sonicas, y con grupos como AGATHOCLES y VIOLENT HEADACHE empece ya a escuchar grind hasta convertirlo practicamente en lo unico que escucho. Hasta llegar ahi, grupos como los SOZIEDAD ALKOHOLIKA  de aquella epoca o ANESTESIA o DRI o HHH...junto a los primeros grupos de Thrash Death contribuyeron a que el grind acabase siendo lo que mas me gusta en musica. Nuestro bateria tocaba en un grupo de grind ya en el 88(DOLOR DE POLLA) y los otros,  su relacion con el grind es ya mas posterior....Yo empece a tocar grind porque tenia una guitarra y cuando conoci a Iñaki casi "me obligo" a hacer DENAK con el, ya que otra gente con la que el tenia pensado tocar o le dejaban tirado o estaban bastante zumbados.

RSR.- En este mundo actual y moderno de mp3.-... como veis el futuro de un estilo como el grind.....
El grind es un estilo musical y el mp3 un formato...Lo veo totalmente compatible. Es mas facil poder distribuir la musica y ademas sin coste(no hay que pagar un soporte y correo para mandarlo), pero al no tener ningun coste, tambien tiene su lado malo, que cualquier iluminado se puede poner a distribuir su mierda traquilamente. y un dia te sale con su grupo de grind, a los meses con uno de metal core y vaya VD a saber con que mierdas mas.


RSR- ¿como veis la escena diy hardcore y grind...hay cierta union o respecto entre punks y grinders? ¿q
ue clase de gente va a vuestros conciertos?
Pues mira, por un lado veo gente que lo tiene como una aficcion y se dedica a ello, porque lo lleva en la sangre. Y por otro lado, de toda la vida ha habido un grupo de gente, que puesto que no son capaces de sobresalir en nada mas importante en la vida, intentan ser gurus de estas escenas o como quieras llamarlo. Lo bueno es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y por ejemplo, los tocapelotas de hace 15 o 20 años ya estan desaparecidos y estaran dando pol saco en otro lado. Pero mientras tanto hay que aguantarlos. A nuestros conciertos viene de todo tipo de gente o gentuza, a mi me da igual quien venga a vernos, mientras no nos toquen las narices y sepan lo que vienen a ver. En un mundo en el que te caes en la calle y la gente te pasa por encima, no va a haber ningun tipo de union nunca, y en esto es asi tambien

 RSR- sois una banda politica....¿hasta que punto se puede decir que una banda domo disturbance son politicos? ¿si las letras son importantes porque hacer que nadie las entienda, je, je?
Somos una banda, o sea musica, mejor o peor, con buen gusto o no. Lo mas importante en un grupo es la musica, ya que si un grupo es una mierda, bastante igual da lo que diga, de hecho puede hasta quitarle seriedad a lo que intente decir. Es como si un cuadro tratara de expresar algo y si esta mal pintado, da igual lo que intente expresar, porque la gente no se lo tomara en serio. Si, puede ser todo lo interesante y profundo que quieras, pero si es una mierda....Luego hay que entender que lo de ser una mierda es algo bastante subjetivo....Yo intento llegar a un tipo de gente que escucha esto que hacemos, si quisiera difundir un interesante mensaje, haria algo que llegase a mas gente. Asi que nuestras letras son un complemento a la musica, una manera de sacar la mierda que vemos a diario.

RSR- ¿Como es un concierto de la banda? teneis en cuenta el tocar en una sala. o preferis en un cso? ¿como os ha ido en los conciertos a lo largo de vuestra vida como banda... se ve respecto o sigue habiendo cierto pasotismo y finalmente las bandas en muchos casos no tienen lo minimo acordado?
A mi me da lo mismo un sitio que otro, de hecho te pueden tratar igual de mal en un cso que en una sala, o de bien. No hago distincion. Toco donde me quieran ver. No tocaria en una sede del PSOE o en una despedida de soltera, pero esto va implicito en lo que he dicho antes: toco donde me quieran ver, no para hacer el payaso. Soy de la opinion que si un tio te monta un concierto con toda su buena intencion y palma pasta , que no es solo su culpa, y que se cubran los gastos a medias. El problema mas grande que hemos tenido fue con un zumbao que nos monto una gira por Suecia, y para que te hagas una idea en su ciudad ni puso carteles ni lo anuncio(no me refiero a que pusiese pocos, sino, NINGUNO) y solo acudieron 2 personas y en ese caso hubiese sido para cobrarle todos los gastos, por meternos en eso, con su piel. Al final como vimos que realmente habiamos caido en las redes de un disminuido, le perdonamos la vida. Yo personalmente creo que la mayoria de nuestros conciertos son algo mediocre, tirando a malo, el resto, malos. Y lo digo de todo corazon, pero hay gente a la  que parece que le gustan(pero tampoco son muchos)

RSR.- ¿que tal vuestro concierto en Milano? contarnos algo de esa aventura....
Pues desde el 2009 nos llevaban llamando para ir a este festival llamado SEPTEMBER  TO DISMEMBER y antes no habiamos podido ir, asi que este año fuimos los que pedimos tocar nosotros. Volamos en low cost y no llevamos intrumentos, ya que te clavan 40 pavos por guitarra y trayecto(osea serian 160 pavos). Al final en el concierto fuimos un poco ignorados nosotros y el otro grupo de grind, ya que los demas eran crusties HC y la gente le hizo mas caso(casi 200 personas habria y ni te imaginas la de patches de DOOM) y bueno, cada uno de nosotros tuvo que poner 8 pavos para cubrir el viaje(turismo low cost). Asi que ya ves, todo glamour

.RSR.- algo que añadir
Si, que no soy quien para decirle a nadie lo que debe hacer, pero mandad a la mierda al que os intente organizar vuestras ideas o vuestras vidas. y que el que es gilipollas, es gilipollas, no os esforceis, no le escucheis, no va a cambiar. No os acerqueis a la gente que os de mal rollo. Intentad sed felices y positivos

RSR.- proximos planes
Pues estamos preparando temas para hacer un "full lenght", pero las cosas de palacio van despacio.....estamos practicamente centrados en eso y poco mas...Muchas gracias por dejarnos tu espacio y habernos hecho esta entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario