4 oct 2011

Murmuure.- black metal de la France...... con pensamientos

RSR.-El otro día navegando por la red, o tal vez atrapado en la red, descargue de un blog el disco en vinilo de este one man project, que me sorprendió mucho…. y bueno, pensé ¿Por qué no hacerle una entrevista? Y ver por donde tira, pues en esto del Black metal..siempre puede uno llevar una sorpresa….. y bueno, aquí están unas preguntillas….¿breve historia de murmuure?
 Empezó y finalizo, en un día de invierno del 2006, todo lo que vino después fue post producción.
RSR.- Vaya, he visto historias breves pero supongo que si breve dos veces bueno, je,je.. aun así, lo preguntaré ¿sientes a murmuure como una verdadera banda o un one man project? ¿podrías darnos una guía de que significa eso de la improvisación de guitarra como un modo de componer canciones.?
   Solo soy yo, y el modo más fácil de describirlo seria : vomitar por todos lados durante un corto periodo de tiempo, y luego pasar años limpiando el desorden.
RSR.-¿como fue esto de editar tu música en un vinilo?¿como fue la reacción de la gente al escuchar el vinilo?
   Bien, el tío que edito la cinta también edito el vinilo, en coedición con el chaval de Aurora Beorealis, en cuanto a al gente que escucha el vinilo, pues posiblemente escuchase antes nuestra música de otros formatos, y tan solo quieren añadir el vinilo a su colección.
RSR.- Hay un montón de bandas actualmente dentro del black metal que cada vez se están interesando mas y mas por cuestiones políticas..me pregunto si esto se debe a que mas gente del hardcore se acercan al Black metal?
   La verdad no conozco ninguna banda de Black metal que se interese por cuestiones política de forma seria, a menos que te estés refiriendo al rollo nazi, euro centrista y nacionalista, en este caso, esto es el lado mas opuesto al espectro del hardcore punk, si es cierto que mucha gente post modernista, hipster, y de las ocupaciones diy, se están metiendo mas en la derecha, a medida que evolucionan y se desilusionan, afortunadamente, se sentirán aun mas desilusionados después de esta experiencia en la derecha, según mi experiencia todas las obsesiones políticas son imbecilidades, y todas las ideologías son chorradas, me parece que términos como clase o raza son trampas, callejones sin salida políticos, hay cosas mas importantes en la vida, si no puedes verlas, pues algo marcha mal.
RSR. ¿has tocado alguna vez estos temas en directo o esperas hacerlo alguna vez?
 Nunca con Murmuure, pero si he tocado en directo con una banda, y solo con un ordenador portátil, y por ahora no tengo interés en nada de esto,
RSR.- ¿Cuales son las principales influencias musicales de tus  canciones?
  Algunas de esas influencias me influencian de forma consciente, y otras inconscientemente, algunas desde hace mucho tiempo, por ejemplo Coil, Paysage d´hiver, burzum,Mütiilation/LLN, My Bloody Valentine, I shalt become, headway (vieja banda de hardcore frances), Graveland, nature & organisation, death on june, Justin broadrick, fennesz, oval, acme, carol, systral, uranus…que son bandas de hardcore de los 90, Goblin, brian eno.. del cual ya casi no escucho, pero digamos que Murmuure quizás no existiese sin ellos, me gustaría comentar que no tengo ninguna influencia post rock.asi que todos aquellos que lo piensen pues, están equivocados.
RSR.- ¿Intentas transmitir alguna sensación en una canción como “reincarnate”?
   No, yo no quiero transmitir nada especial, queda al alcance del oyente el crear su película, podría encarnar el colapso del mundo occidental , que podría ser un pensamiento bonito.
RSR.- ¿Qué  opináis del pensamiento de que comer carne es un asesinato? ¿Qué opináis de la posición vegana?
   Comer carne no es asesinar, es alimentarnos de carroña, podríamos decir que asesinar suena mas valiente, y alimentarse de carroña suena mas cobarde, pero la verdad que hacer juicios morales no tiene sentido, solo son palabras, he sido vegetariano durante años, pero hoy en día pienso que es jodidamente hipócrita como todo lo demás, igual crees que estas boicoteando el sufrimiento animal porque no comes carne, piénsalo de nuevo, mira atentamente cada simple objeto que te rodea, y la energía y acciones, no hay salida, es el mundo manifiesto.
RSR.- Yo suelo fijarme mucho en las portadas, y la vuestra me ha gustado mucho…. ¿de donde sale la idea para la portada del LP?
  Sinceramente no lo recuerdo, encontré esta ilustración, y en el momento que la vi, supe que iba a ser la portada, y no podría ser otra cosa.
RSR.- Próximos planes
   Pues no muchos, vivir el día a día
RSR.- Aun así quieres añadir algo mas
  Que les masques tombent!  (que se caigan las mascaras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario