12 sept 2011

Sloths.- entrevista 12 de septiembre de 2011

RSR.- Breve historia de la banda..
  Bueno, los tres que formamos la banda habíamos sido grandes amigos desde hace mucho tiempo, y finalmente hemos visto que no era mala idea el hacer una banda juntos, ninguno de los tres compartía el mismo gusto musical, pero a los tres nos apasionaba la música.
RSR.- A mi me ha sorprendido mucho el sonido tan innovador de la banda ¿Cómo definís vosotros el sonido de la banda?
   No me gusta clasificar el sonido de la banda, pues tengo la creencia que una vez que la gente empieza a asociar una banda y un sonido determinado, empiezan a crear expectativas de cómo debe sonar la banda, y afectará el modo en que escuchan y disfrutan la música, esperando encontrar influencias en vez de centrarse en el sonido que esta sonando, eso me ocurre a mi siempre.
    Pero en términos generales, diría que tocamos una combinación de hardcore punk, Indie rock (desde el punto de vista de bandas que tocan su música de forma independiente)y metal, en definitiva hacemos música ruidosa.
RSR.- En vuestro sonido me ha impresionado el modo en que suena la guitarra ¿Dónde habéis aprendido a tocar?
   Gracias, bien, yo he aprendido a tocar en quinto grado, pues mi padre tenia una guitarra, y algunas veces la cogia y tocaba “The house of the rising sun”, y el me enseño algunos acordes para guitarra, y me quede sorprendido, comencé a recibir clases de guitarra clásica, me compre una guitarra eléctrica barata, y comencé a escribir algunos riffs simples, y comencé a tocar en una banda de versiones, en un local de ensayo en diversas bandas mientras estaba en la escuela, (una de ellas se llamaba Septic Mutation), luego me centre mas en el rock jazz y empecé a estudiar por mi, Alex y Nate tenían básicamente formación del jazz, y yo cuasi que no puedo leer música.
  Tengo una gran deuda con mi otra banda Nether Regions, yo empecé a tocar con ellos cuando tenia 16 años, Joe que me invito a tocar en la banda tenia mas de cuarenta, y había estado tocando en diferentes bandas de Portland toda la vida, Ryan  y Todd tenían mas de 35, y aprendí muchísimo de ellos, me abrieron los ojos al hecho de que es fácil grabar  y hacer conciertos, si tu trabajas duro y eres cuidadoso, en todo lo que haces.
  RSR.- ¿Qué habeis tocado hasta el momento? ¿como lo habéis editados? ¿os interesa el modo de funcionamiento diy?
   Hemos autoeditado dos cintas, una de ellas es una demo de seis canciones de la cual hicimos sesenta copias,  (Jimmy de Amputape nos ayudo en la edición) y un ep llamado Transit del cual inicialmente hicimos cuarenta copias, pero no han durado mucho, así que ahora intentaremos hacer mas.
   DIY es necesario para la supervivencia si tu tocas dentro de un estilo underground, nosotros hacemos cintas porque son mas baratas, y el modo mas fácil de sacar música en un formato de calidad, cada miembro de la banda tiene su cometido en hacer estas cintas y todos ayudamos a hacerlas, Alex mas o menos ha diseñado y fotocopiado ambas portadas, Nate ha hecho un montón en cuanto al diseño y yo he copiado las cintas en mi stereo en casa, y la banda la llevamos de esta misma manera, cada uno de nosotros tiene algo importante en lo que contribuir, no hay lideres.
   Me encantan los discos y las cintas son lo siguiente que me gusta, ambos formatos haces mas duro para el oyente el saltarse un tema, y yo creo que los discos deben ser considerados como un conjunto, yo aprecio los sellos que realmente tienen calidad en todas sus ediciones, por ejemplo Touch and Go o Quarterstick son un sello que cuando lo veo en la parte trasera de un disco, se que puedo comprarlo y esperar algo interesante, hay un sello en Portland diy, que acaba de empezar, y se llama Friends for life, y esta empezando a hacer algo similar en una escala muy inferior y al nivel diy, acaban de editar un compilado con Sloths, y mas bandas de Portland editado en el 2011.
RSR.- ¿Cómo es la escena en vuestra zona? ¿cuéntame algo sobre ella y si estáis integrados en la misma?
  Podemos decir que hay tres escenas diferenciadas para música ruidosa, y Sloths tiene la suerte de tocar en todas, desafortunadamente, hay mucho sectarismo en cuanto a edad y en cuanto a la definición del genero que tocas, solo una de estas escenas diría que están teniendo alguna repercusión, pero desde mi punto de vista, todos están trabajando igualmente duro en la música que tocan y como lo editan, todos tienen el mismo objetivo que es crear una buena comunidad del ruido aquí en Portland, pero al mismo tiempo están muy obsesionados en ser guays con su grupo de amigos, a veces me gustaría que la gente fuese capaz de pasar de todo esto, y apoyar la música que es honesta y buena, y tengo claro que todo el mundo se beneficiaria de esto.
   Alec y Nate tocan en otra banda que se llama Grandfather, y Nate toca también en Your Rival, Nate participa en un lugar que se llama Laughing horse Books y se encarga de organizar mogollón de conciertos en toda la ciudad, Mat de Antijythera y Andrew de Megaton Leviathan nos ayudaron al principio a conseguir conciertos, hicimos muchos conciertos en Megaton Haus, Nate Carson, nos consiguió un concierto con YOB, que fue alcanzar un sueño para mi, la verdad es que son muchas las bandas que nos gustan y son nuestros amigos aquí en Portland: Wizard Rifle, The Sky Above and Earth Below, Valkyrie Rodeo, Carrion Spring, Mongoloid Village, Anne, Cull, Duck. Little Brother, Duck!, Atriarch, Stag Bitten, Johnny X and the Groadies, Transient, Cower…
 RSR.- ¿Conocéis algo de la escena española?
  No se mucho de ella en cuanto a lo que esta sonando ahora, pero había un sello que me gustaba mucho, Feretro Records,  y me gustaba mucho Machetazo y Haemorrhage, durante un tiempo los escuche mucho….contarme mas……
RSR.- ¿sois una banda lo que se puede decir política? Me gustaría saber de que soléis tratar en vuestras canciones?
  El primer ep es prácticamente el resultado de leer a Walden y finalmente entendiéndolo (Cabin by a lake, Elk Rock, Hollowed), hicimos un montón de camisas con la cara de Thoreau en ellas, cuando hicimos las cintas, y la portada estaba muy relacionada con las ideas de este libro, hay una canción que se llama “Forest lurker” que trataba sobre matar y comerse a alguien, “seasonal depression” va sobre tristeza, esto es obvio, y Branches era sobre todo eso que te comentaba sobre las separaciones de la escena ruidosa en Portland.
   Transit, es mas un tema común, y se trata mas sobre el los cambios con la edad, y las luchas que cada banda tiene que afrontar, Nate y yo escribimos las letras  que cada uno de nosotros canta, así que algunas canciones tienes dos letras diferentes en la misma canción.
 RSR.- ¿Cuáles son las principales influencias de la banda? ¿que banda visteis en directo y después de eso, decidisteis que eso era lo que queríais tocar?
  No puedo hablar por el resto de los chicos, pero algunas de las bandas que directamente me influencian son: Rodan, Weakling, Swervedriver, Neurosis, Bosch, polvo, Giant Squid, Drive like Jehu y Unwound, supongo que cada uno tiene su propia lista.
   Alec y yo fuimos a ver a Genghis Tron, y Baroness en directo y bueno, eso ayudo bastante. El primer concierto que fui con Ethan fue a ver a Slayer , en algún momento del sexto grado, no es necesario decir que me quede impresionado viendo como tocaban y su música. Pero el primero de todos, fue Violent Femmes cuando estaba en quinto grado, me llevo mi mano porque estaba en Oregon, y ella quería comprar alguna comida.
   Arya Imig fue una de las mas positivas influencias que esta banda ha conodido.
RSR.- ¿Cómo es un concierto de la banda?
  Ruidoso y a veces realmente desordenado, y seguramente casi siempre buenos, Nate y yo hacemos mogollón de caras extrañas mientras Alex rockea.
RSR.- Próximos planes
  Realmente me gustaría ver Transit editado en vinilo, si alguien quiere editarlo en alguna tirada pequeña o algo así, por favor que contacte con nosotros. Mi gran sueño es ver algo editado en un 12 “ a 45 rpm.
   Por ahora tenemos que centrarlos en tocar al menos un concierto al mes, y escribir un montón de música mientras estamos en el colegio.
RSR.- ¿queréis añadir algo más?
   Combate la apatía, y si empiezas una banda se serio y trabaja duro en tu música, pero en el proceso no olvides que haces música porque te gusta hacerla, podemos decir que hacer una banda es encontrar el perfecto equilibrio en todo lo que hace uno.
    Sloths han sido Sloths desde que tocamos un concierto en casa al final del año pasado,  ya hemos hecho mas de lo que hubiese imaginado, es jodidamente sorprendente.
Contáctanos en kylebates.pdx@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario