23 sept 2011

FIFTEEN DEAD.- entrevista 24 de septiembre de 2011... hardcore punk con toques black metal de Escocia.

RSR.- Como siempre, seguro que todos podríais adivinar la primera pregunta….breve historia de la banda, la verdad que es imposible comenzar para mi una entrevista sin una breve presentación de la banda…..
   En el 2010 Ross (voz y guitarra) y yo,(voz y guitarra también) pensamos en crear una banda desde la cual tocar crust punk y Black metal, todo junto, habíamos oído algunas bandas de crust que tocaban punk con influencias Black metal, pero nos parecía que podíamos hacerlo mejor, nosotros queremos tocar ambos estilos de música a la vez,  mas que ser una banda punk con alguna influencia de Black metal,  así que empezamos a escribir canciones en diciembre de 2010 e hicimos nuestro primer concierto en febrero de 2011, después de esto, pues fuimos directamente al estudio, a la siguiente semana para grabar nuestra demo, pasamos por algún cambio de formación, y ahora parece que estamos asentados, y hemos estado haciendo unos conciertos alucinantes como grupo de apoyo a Oi Polloi, entre otros y hemos editado otro ep llamado Necrocrust.
  RSR.- En la banda hay gente de diversas partes del mundo Noruega, Irlanda e Inglaterra ¿Cómo ha sido esto posible?
   Todos estudiamos en Aberdeen en Escocia, y nos conocimos a través de la escena punk y nos hicimos muy buenos amigos, y ahora todos vivimos juntos.
RSR.- Antes de iniciar esta aventura, ¿habíais tocado en otras bandas antes?
  Ross había tocado en una banda de técnico death metal y en otra de grindcore, llamadas Emperya y Blood Eagle, yo por mi parte he tocado en varias bandas punk y de digital hardcore, una de ellas, Jason, fue famosa por ser baneada por el gobierno escocés, y nuestro batería esta en KCHGH que es una banda de hardcore técnico.
RSR.- ¿Tengo curiosidad por saber de que trata vuestro tema Scotland?
   Los versos de la letra son:
Cold, rain, violence, wind, rape, stabbing, drugs, pain, drink, abuse, poverty, death…
La idea de esta canción surgió de una canción de Atari Teenage riot, llamada “start the riot”, que tiene líneas de ella en el verso anterior, y también en una canción de una sorprendente banda de Black metal punk llamada Fukpig que tienen una canción llamada This england, yo la escribí un día que volvía a casa caminando, a través del estado donde vivíamos, es básicamente una canción que habla sobre la realidad de vivir en Escocia y  cuan terrible es.
RSR.- ¿Si tuvieseis que dar una respuesta, cual seria… mas cerca del Black metal o del crust? ¿de donde le viene a la banda la influencia Black metal… de Noruega?
  Las primeras canciones eran mas punk con acercamientos al Black metal, pero los temas posteriores se acercan mas al Black metal, especialmente en la canción Necrocrust,  y en otras que aun no hemos grabado, aun así todavía nos clasificamos como punk debido a nuestra ética, y nuestras letras, que son sobre todo sobre religión y están escritas en plan mas punk.
RSR.- ¿Qué tenéis grabado…y como fue el proceso de editarlo?
  La demo fue grabada en un cutre estudio en ocho horas ( setup, grabación, mezcla, pasterizar y grabar a cd), y fue editado en red para descarga libre. Necrocrust ep, esta grabado en plan diy en casa de Jason, y esta editado en red para oírlo, y si alguien lo quiere descargar debe pagar, las copias físicas es posible conseguir a a través de la banda, pero desde hace poco estamos valorando el ir a un estudio de alta calidad, y con un ingeniero que sepa lo que hace, regrabar todo lo que hemos escrito para un álbum.
RSR.- ¿Vivís en la misma zona? ¿es fácil para vosotros tocar en directo?
Todos los miembros vivimos a una distancia de una hora aproximadamente, en el nordeste de Escocia, solemos tocar de forma regular, y solemos ser invitados a tocar en grandes conciertos, hemos tocado hace poco en Cramond- Island of punk, que es un pequeño festival diy cerca de Edimburgo, en Escocia.
RSR.- Y hablando de conciertos…¿Cómo es una gira de la banda?
Creo que somos visualmente intensos, todos valoramos la actuación en la banda, la gente enloquecerá con una banda que esta aun mas loca que ellos, odiamos ver una banda verdaderamente dura parados en el escenario y solo tocando, es horriblemente aburrido….
RSR.- Os consideráis una banda política… esto como banda, pero ¿ a nivel personal como os describís: anarquistas… cerca del comunismo, nihilismo, capitalismo?
  Somos no tan políticos pero si antirreligiosos en nuestras letras, yo siempre he pensado que cada punk tiene sus odios personales, algo que odia mas que nada, sea homofobia, religión, sexismo, racismo, y en nuestro caso es definitivamente religión, especialmente nuestro cantante que creció en el Norte de Irlanda, viendo como explotaban las bombas a su alrededor, y la gente constantemente asesinada en nombre de un religión sectaria.
RSR.- Y sobre vuestra zona..¿que me podéis contar en cuanto a movimiento musical?
  Aberdeen tiene grandes bandas en su escena, pero nosotros no tenemos apoyo de las bandas ya establecida, es un riesgo el organizar  un concierto importante en nuestra ciudad, incluso con bandas decentes tocando el fin de semana, casi nadie hace el esfuerzo, nosotros si hacemos este esfuerzo y nuestros amigos para levantar la escena diy lo mas posible, miembros de Fifteen Dead vivimos ahora en una casa que hemos llamado “The palace of crust”, y hacemos conciertos en ella, y esta creciendo ahora mismo, y organizamos conciertos a bandas de gira, pero podemos decir que las escena punk y metal en Edimburgo y en Glasgow son mas activas
RSR.- Cuando la gente os escucha…¿Cuál es su reacción?
 En nuestra zona, la reacción suele ser positiva, creo que esto es por que conseguimos unir a punks y metalheads, y a que hacemos un concierto energético
RSR.- Próximos planes.
  La banda lleva junta solo ocho meses, y estamos empezando a encontrar nuestro sonido, nuestras canciones nuevas son mucho mas potentes que nuestras canciones en la demo, esperamos seguir escribiendo mejores canciones y editar otro ep antes del final del año, si hay suerte, tendremos suficiente material para grabar un álbum completo a principios de año en un buen estudio.
RSR.- algo que añadir
   Solo decir gracias a todos los que vienen a vernos, y mantener el punk vivo haciendo cosas nuevas e interesantes con el.
  Contáctanos en   j.k.chinnery@rgu.ac.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario