26 jun 2011

Winter dust.- entrevista 26.06.2011


RSR- Aunque llevéis tiempo tocando, para la mayor parte de la gente que leerá esto, pues no sois conocidos…así que creo que será una buena forma de iniciar una entrevista, el que os presentéis.
  Somos Winter dust, llevamos tocando desde el 2003, todos nos llamamos Marco, excepto el guitarra que se llama Fabio, y comenzamos como una banda de dark punk inspirado por gente como Offspring, misfits o AFI, luego añadimos como influencias hardcore y screamo introduciendo un piano en la banda,  y ahora el piano juega un rol muy importante, porque intentamos tocar potente y melódico post hardcore, en este tiempo hemos editado dos discos.
RSR.- Contarnos algo sobre esos discos, darnos alguna razón para comprarlos o para descargarlos…..
  Pues deberíais descargarlos, porque son gratis, por supuesto… pero igual esto serviría, porque intentamos introducir elementos clásicos como el piano en estructuras hardcore y emocionales, y esta elección a la hora de hacer canciones nos diferencia e impresiona a quien nos escucha…
RSR.- ¿es esta vuestra primera experiencia en un estudio de grabación?¿como fue la experiencia?
   Si, esta fue nuestra primera grabación en un verdadero estudio, las otras grabaciones fueron auto producciones grabadas en casa, sin gente competente…¿Cómo fue? Duro y largo, pero divertido, e hizo que la banda aumentase sus habilidades y auto confianza.
RSR.- ¿tenéis algún tipo de relación con algún sello? ¿Qué le pediríais a un sello para que editase vuestros discos?
  Tenemos un contracto de distribución con Wynona Digital, pero nunca hemos tenido contactos para pertenecer a un sello, yo creo que actualmente las cosas han cambiado, y tan solo intentamos editar nuestro trabajo, hacer q UE la gente lo escuche, y tocar en donde sea posible, así que si un sello nos ayuda con esto, y cree en nosotros pues perfecto, pero a día de hoy el tener nuestros discos en una estantería de un centro comercial es opcional.
RSR.-¿Que me podéis contar de la escena italiana….? ¿Cómo esta el organizar conciertos?
   La escena alternativa italiana esta creciendo después de un periodo bastante malo, y un montón de bandas están creciendo y siguiendo la ética diy, bandas como Fine befote you came, verme, gazebo penguins, raein, la quiete, y son bandas que ponen su musica de forma gratuita en red, editan vinilos, buscan conciertos en todos lados, se apoyan entre ellos, y a las bandas underground, y las letras suelen tratar temáticas sociales, y se evitan las distancias entre las bandas y su audiencia, siendo algo totalmente independiente de las grandes compañías y medios de comunicación, y apoyándose fuertemente en las redes sociales para dar una buena promoción a esta escena, y a la gente le gusta esto…. Quedan algunas bandas que siguen el sistema tradicional, de vender sus discos, haciendo fotos profesionales y videos, aparentando ser una rock stars, y con un gran cache por tocar en directo, lo cual semeja ridículo pues su musica no deja de ser una copia de cosas que vienen de America.
RSR.- ¿Qué sabéis de la escena española?
   Básicamente nada, hay poquísima información sobre Alemania, España o Francia, exceptuando sobre Francia la escena screamo….RSR.- En los últimos tiempos cada vez mas las bandas están subiendo su musica a Internet para el disfrute de otros, ¿Qué opináis sobre las descargas libres? ¿Alcanzáis a ver algún tipo de problemas para las bandas o sellos?
   Aunque creo que ya he respondido a esta pregunta antes, nosotros siempre compramos un disco cuando nos gusta, hay mucha gente que descarga un disco y luego se lo agradece a la banda comprando el vinilo, merchandising, o viéndolos en directo, y así es como debe ser a día de hoy, muchas bandas ya lo han entendido, nosotros ponemos nuestros discos para su descarga, porque queremos que la gente nos escuche, no nos preocupa que la gente pague o no por oírnos.
RSR.- ¿ En que consiste en tu opinión eso que se denomina ética diy? ¿Os consideráis dentro de esa escena diy?
   Absolutamente si que lo estamos, de otro modo, pues no estaríamos en ninguna escena, y es que todos estudiamos o trabajamos, y ya somos un poco viejos para soñar con ser estrellas del rock, y no nos preocupa no llegar a serlo, en definitiva DIY es el orgullo de crear un disco, hacer un diseño, promocionarlo sin ayuda de nadie…. Es cansado el pasar toda la noche mezclando, o metiendo los instrumentos en la furgo, pero finalmente nos encontramos satisfechos con nuestro trabajo.
  RSR.- ¿Como definiríais el sonido de la banda?
    Nuestras canciones son solo la emotiva y triste cara de cinco idiotas, que les encanta el futbol, la cerveza y el humor malo.
 
RSR. ¿y sobre las letras….. cuales son mayoritariamente los temas que soléis escribir?
  Cuando era un chico emo, solía escribir sobre chicas que me dejaban, sangre, filosofía, tristeza y esas cosas que puedes encontrar en libros baratos, ahora intento ser menos patético y mas con los pies en la tierra,  aunque sigo sin poder escribir sobre tópicos felices, normalmente podría escribir sobre cosas felices cuando voy con mis amigos a tomar cerveza, pero poner eso en una canción post hardcore queda claro que sonaría pésimo.
RSR.- ¿próximos planes?
   Grabar un disco con diez canciones y conquistar el mundo como greg griffin….
RSR.- Últimas palabras
   Disfrutar de la vida, amar winter dust


No hay comentarios:

Publicar un comentario