7 jun. 2011

NO ANCHOR.- entrevista 07 de junio 2011


RSR.- Breve historia de la banda, esta es la pregunta típica…..
No Anchor empezamos como dúo con Ian al bajo y yo (Alex) a la batería, ambos habíamos tocado anteriormente en bandas muy diferentes a No Anchor, y la banda surgió por nuestro gusto compartido por estilos de música mas potentes como The Jesus Lizard o Helmet por ejemplo,
 Desde que empezamos, llevamos dos años explotando diferentes estilos de música potente, hicimos dos álbumes, y como en un momento dado, Ian nos abandono para hacer una gira por Europa con su proyecto en solitario, Ambrose Chapel, pues decidimos añadir un segundo bajo a la banda, Donovan y comenzamos a trabajar en el disco “ Real pain supernova” que acabamos de grabar.
RSR.- Me encanta vuestro sonido experimental, a veces, agresivo… y otras…. Y se me genera un verdadero problema a la hora de describir el sonido de la banda..¿Podríamos decir que sigue siendo hardcore?
  El lado mas experimental de nuestra música siempre ha sido el centro de todo lo que hacemos en la banda, cada una escucha diferentes tipos de música, nos gusta la música pesada, el hip hop, el pop, el hardcore y avant guard, no nos interesa sonar como otras bandas que nos gustan , así que siempre intentamos hacer algo que nos parece interesante, es fácil ser potente con música ruidosa, pero ser potente con melodías, es lo que realmente nos interesa a nosotros, ni somos hardcore ni somos metal, nos encantaría gustar tanto a unos como a otros.
RSR.- En vuestro blog, hay una especie de carta de una chica que vive cerca de la casa de Danzing..y  yo he pensado ¿Por qué ostias incluyen esto?
  La música que se describe como metal es demasiado seria, nosotros hemos puesto esto en nuestro blog, sobre Danzig porque nos resultó divertido, a nosotros nos gusta la música de Danzig, el es una persona normal, pero tiene una personalidad muy seria… en definitiva, intentamos recordar, o hacer ver  a la gente que también uno se puede reír de la música metal, para nosotros esa parte dramática y masculino del heavy metal no es para tomársela muy en serio.
RSR.- ¿Cómo fueron las reacciones con vuestro doble LP? ¿si yo quisiese comprármelo desde España, como podría hacerlo si no me gustase pagar con paypal?
   Estamos muy contentos con la reacción de la gente con el álbum, a no todo el mundo le gusta nuestra música, así que solo un pequeño grupo de personas querrá comprar nuestro disco, y eso esta bien, mucha gente nos dice que nos hemos equivocado al invertir tanto dinero en un doble LP, pero la realidad es que en un par de semanas que lleva el disco disponible, ya hemos vendido casi todos nuestros discos, el disco lo hemos grabado nosotros, mezclado nosotros, hemos hecho nosotros el diseño, y las portadas, y queríamos un formato físico que fuese especial, y finalmente la gente ha reaccionado positivamente.
 Hemos intentado hacer el disco lo mas barato posible, porque la gente no comprará un disco muy caro, existiendo una versión digital barata, para nosotros es importante el que exista una versión física del álbum  para que la gente, lo pueda tocar y hacer sonar en sus equipos de música, pedimos 25 $ australianos por el álbum y lo que cueste el correo a otro país.
   Estamos dispuestos a ver diferentes formas de pago, se puede usar una tarjeta de crédito para comprar el disco desde nuestro bandcamp o si queréis podéis escribirnos para preguntar detalles, o hacer un deposito bancario, y nosotros enviaremos una copia del LP sin ningún problema.
RSR.- Vosotros habéis subido a Internet vuestro vinilo, ¿Qué opináis de todo el tema de las descargas digitales  y gente que tiene miles de descargas en su disco duro…que no escucharan aunque vivan cuatro vidas?
  El formato de la música es como un estado de flujo que es difícil saber en cual funcionara, cada uno en la banda escucha la música de formas diferentes, así que entendimos claramente la conveniencia de documentar nuestra música en un formato físico.
  Nosotros esta cuestión la vemos de dos formas diferentes, por un lado, nos encanta el aspecto táctil, y la representación visual de la música, la estética visual es importante para introducir a la gente en nuestra banda y nuestra música, y es por lo que ponemos tanto tiempo y esfuerzo en hacer un vinilo, así la gente que no puede vernos en directo puede sentir, de alguna forma, que interactúan con la música.
   En el otro lado, un montón de gente puede escuchar la música de forma digital, y no pretendemos evitar que la gente disfrute la música de la banda, somos conscientes de que somos una banda con una pequeña audiencia, así que poniendo nuestra música en red, significa que un montón de gente puede conocernos y oírnos mas fácilmente,  y si les gustamos, es incluso posible que algunos de ellos compren un disco, y de hecho, si nosotros no pusiésemos nuestro álbum en Internet, seguro que alguien lo rippearia, y lo costearía, así que preferimos hacerlo nosotros ya desde el principio, así la gente tiene acceso a una copia de buena calidad, en definitiva si la gente desea tenerlo gratis pues mejor que lo consigan de nosotros.
   La verdad no veo nada malo en tener miles de álbumes descargados, mientras sigas teniendo esa conexión emocional con la música, el hecho de tener miles de discos descargados es una forma de relación con la música para mucha gente, tu puedes grabar o borrar un álbum de forma muy fácil, que un disco físico, y por otro lado, la gente se educa mas con la música cuando se puede descargar….
RSR.- ¿Cómo es actualmente la escena  australiana?¿como es la escena en tu zona?
  La escena australiana, existe en pequeños huecos en nuestras ciudades, las ciudades están separadas por miles de kilómetros y girar por el país significa un gran esfuerzo,  en mi zona, hay un montón de grandes bandas, como en muchos sitios a lo largo del mundo, hay una escena de hardcore, algunos buenos y otros no muy originales, una escena de metal, y una escena de bandas rock. En nuestra ciudad somos la única banda que hace este sonido, eso nos lleva a tocar en conciertos con nuestros amigos y bandas de gira,  normalmente tenemos conciertos de bandas de otras escenas, lo cual hace que venga gente de otras zonas.

RSR.- ¿Seguís la escena española o las bandas… y que opináis de la escena Europea?¿que bandas os han sorprendido?
 Es difícil el seguir a todas esas bandas que están al otro lado del mundo, y es solo cuando las bandas visitan Australia, que los conocemos a ellos u otras bandas que ellos nos muestran.
   Por ejemplo, hace un año, Talbot de Estonia, vinieron a Brisbane, e hicieron un superconcierto, y nosotros abrimos para ellos, y conocimos al grupo francés Monarch los cuales nos gustaron mucho, y bueno, básicamente aquí lo que solemos escuchar y seguir es las bandas australianas, salvo alguna banda grande de USA o Inglaterra. Pero bueno, hemos visto un montón de buenísimas bandas en tu blog, que vamos a empezar a chequear.
 RSR.- ¿sois una banda política? O en su defecto, ¿tenéis interés por la política? ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la guerra con el Islam o la guerra en Palestina?
  En cuanto a nuestra música, no hay un contenido explícitamente político, no nos preocupamos de los políticos, y no nos gustan las injusticias que ocurren en el mundo, debido a que estamos lejos de conflictos en sitios como el medio este, nos cuesta entender todos los hechos, y la publicidad de las noticias, porque esta información es filtrada por los noticiarios, en nuestro caso preferimos comentar sobre hechos que ocurren en nuestro entorno, donde nosotros tenemos una experiencia de primera mano.
   No apoyamos guerras religiosas o de tiranías, y siempre que podemos apoyamos conciertos y grupos que apoyan movimientos políticos y sociales, tocamos de forma solidaria y ofrecemos nuestro apoyo donde quiera que sea útil, especialmente en Australia, donde tenemos una población extremadamente diversa.

RSR.- Este año Australia se ha visto afectada por una serie de desastres naturales, e incluso en la proximidad de vuestra área está el problema de Japón…..
   Si, un montón de cosas han pasado en los últimos meses con la naturaleza jugando duro con nosotros, y si, ha habido terremotos y tsunamis, y en Brisbane donde estábamos mezclando el álbum, nuestra ciudad se vio inundada… todo esto ha estado en nuestra mente, mientras mezclábamos, la mayor parte de la ciudad perdió el suministro de energía eléctrica, y el nivel de agua llego a la puerta de entrada del estudio, tuvimos que coger todos los instrumentos, el equipo y los masters al piso superior, fue estresante pero nada se daño.
    Cuando nos enteramos sobre lo que estaba ocurriendo en Japón, nos pareció terrible, muchos de nuestros amigos abandonaron Japón, y volvieron a Australia, donde estaban seguros, otra gente que conocemos, hicieron una recopilación de bandas de Brisbane versionando a bandas de Japón  y así conseguir fondos, para enviar a Japón, nosotros aportamos una canción a esta recopilación … donde versionamos Rattelsnake de Boris, un pequeño gesto, que aporto dinero a gente que realmente lo necesitaba.
  RSR.- Planes del futuro.
   Casi hemos vendido todo nuestro nuevo LP así que tendremos que  reeditarlo pronto, y también tenemos pensado hacer una gira por Australia en los próximos meses, y esperamos en los próximos meses editar un nuevo ep, y por el momento, nos hace felices que la gente escuche y conozca a nuestra banda.
  RSR.- Ultima opción de decir algo…
   Solo decirte, gracias por el tiempo dedicado por ti a chequear nuestra banda y hacer esta entrevista….

Contacto con la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario