18 jun 2011

Black Hole Kids.- entrevista 18.06.2011


RSR.- ¿como comenzó Black Hole Kids?
 Pues de una forma muy típica, estábamos todos en otros proyectos musicales que se venían abajo o que estaban parados,  fuimos Matt a la batería, y yo a la guitarra empezamos con la intención de tocar algo en el estilo de Cut the shit, pero rápidamente evolucionamos a algo mas dinámico una vez que Keith y Justin al bajo, se unieron a nosotros…
RSR.- ¿Cómo definís vuestro sonido y cuales son las principales influencias?
  Nunca hemos sido muy buenos describiendo nuestro sonido, y es por lo que acabo preguntando a mis amigos, el consenso es crusty screamo, como influencias, creo que todos coincidimos, en que el trabajo, la ética e intensidad de Black Flag, podría ser piedra angulas en cualquier banda de punk,  a todos nos interesa muchísimo el hardcore americano de los 80, así como el experimental, el gótico, la psicodélica, d-beat, el country o el screamo, junto al Black metal, etc, básicamente todo lo que suena a joder, supongo que será una influencia, y no me hace sentir mal el decir que estamos copiándolos en algún aspecto.
RSR.- ¿es el hardcore punk algo que mires y aunt e sientas identificado con el?
  Todos hemos estado yendo a conciertos mas o menos durante los últimos siete u ocho años, y en ese tiempo hemos visto un montón de cambios, los chavales se cansan del punk y se mueven a otras cosas, luego un nuevo grupo de jóvenes punks surgen, y harán las mismas cosas que la generación anterior, y nosotros siempre andamos por ahí, pero en este punto, parece que nosotros estamos perpetuamente perdiendo nuestro tren, pero por otra parte, esta muy bien tener un flujo de nuevas ideas, y un potencial enorme para generar nuevas relaciones, yo seguro que seguiré siempre enfadado, así que estaré tocando y escuchando hardcore, aun cuando nadie tenga interés, algo que afortunadamente no ocurrirá.
RSR.- ¿Como es Birmigham en cuanto a escena? Me gustaría tener información sobre nuevas bandas, locales donde tocar…..
Birmingham puede resultar frustrante a veces porque es una ciudad pequeña, pero siempre hay un montón de cosas sucediendo, tenemos un espacio DIY que nosotros frecuentamos The Spring Street Firehouse) así como Magic City Wholesale  (un espacio artistico que al mismo tiempo es un local de conciertos), The acme art gallery comenzó hace poco, y ya han pasado cosas interesantes, y bueno, una buena forma de saber lo que se da en la ciudad es ver esta pagina, http://www.diybirmingham.com que es una pagina que hace un amigo mío.

RSR.- ¿Cómo es el tema de editar la música? ¿Aceptarías la ayuda de un pequeño sello si os lo propusiese?
  Hemos grabado 10 canciones este pasado invierno en Tape Hiss Studio, cinco de las cuales están en nuestro primer EP, Dull conjecture, y definitivamente aceptaríamos la ayuda de cualquier sello, siempre que sus valores fuesen los mismo o similares a los nuestros.
RSR..- ¿Como podemos conseguir vuestro ep?
   Lo puedes descargar gratis de www.blackholekids.com  si quieres una copia pues pásate por  http://blackholekids.bigcartel.com. y estoy seguro que aceptamos cualquier moneda internacional si fuese necesario.

RSR.- ¿En que fijáis el contenido de vuestras letras?
   Normalmente escribo sobre conflictos personales, o comentarios sociales, si tengo que explayarme mas, diría que nuestras canciones hablan sobre como odio a todo el mundo y como me odio a mi mismo, por ejemplo las canciones del ep tratan de, la gente que cree que Charles Manson es guay es idiota, es mierdoso el ignorar a la gente que conoces, yo perdí el alma en mi antigua banda, así que ahora tengo una pistola, es difícil seguir siendo positivo cuando estas rodeado de idiotas, yo ya soy  demasiado comprensivo  por ser tan afortunado como soy.
RSR.- ¿Qué opinión tenéis de la actual crisis económica que afecta a Europa?
 Para ser honesto, soy ignorante al respeto, me imagino que es igual a la crisis económica en America actualmente, con la cual nadie de nosotros se ha visto afectado,  Birmingham siempre ha tenido problemas de pobreza, incluso antes de la crisis económica, había mucha diferencia de clases, lo cual no ha cambiado demasiado.
RSR.- ¿Cómo es un concierto normalmente de la banda? ¿algún mal momento?
   Normalmente intentamos tocar unas seis canciones lo mas competentemente posible, nuestros conciertos duran sobre doce minutos, si no son incluso mas cortos, no hay malos momentos, que resaltar en particular,  hay algunos momentos rudos, como cuerdas rotas, púas que se pierden, cosas así….
RSR.- ¿que haceis cuando no estais tocando?
  Todos tenemos trabajos normales, que nos ocupan la mayor parte del tiempo, Keith es librero, yo soy barman, Justin y Matt son servidores de comida a domicilio, a todos nos gustan los comics, las películas, y otras cosas así, tenemos unas vidas realmente mundanas, y el punk rock es de lo mejor…..
http://blackholekids.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario