1 jun 2011

NO HUMANITY.- ENTREVISTA 01-JUNIO 2011

RSR.- Corta historia de la banda…. A estas alturas ya todo el mundo sabe que esta es la primera pregunta….
  Nuestra historia es muy simple, no había demasiadas bandas de hardcore punk en nuestra ciudad, así que nos juntamos y comenzamos con una banda para tocar con otras bandas que venían a nuestra ciudad a tocar, yo había estado en otra banda, pero nada serio,  nuestro guitarra había tocado en mogollón de bandas anteriormente, y nuestro bateras solo había estado de forma seria en una banda antes, era una buenisima banda de punk pop llamada Witchfinger.

RSR.- Yo no tenia noticias de la banda hasta que oí vuestro ep en internet ¿ hay algo mas grabado o es vuestro primer ep?
  Hemos grabado una demo antes, pero todas sus canciones han sido regrabadas para incluir en el ep.
RSR.- Si quisiera comprarme el ep, ¿Dónde lo podría conseguir en España o en algún país cercano?
  Puede sonar un poco embarazoso, pero no hemos hecho mas que algunas copias en cdr grabados, con nuestro ep, por ahora solo lo hemos distribuido digitalmente, así que la gente de España tendrán que descargarlo de nuestro bandcamp.
RSR.- ¿Qué opinas sobre Internet como forma de hacer que el acceso a la música sea libre?
  Como banda, ninguno de nosotros estamos interesados en hacer dinero, y solo queremos difundir nuestra música y mensaje a cuanta mas gente mejor, e Internet es nuestro principal aliado, para nosotros es muy grande que Internet acerque la música a gente que le seria casi imposible escucharnos, sabemos que muchas bandas y sellos no están muy contentos con esta situación, las bandas deben buscar otros medios de hacer dinero, como camisetas, y en el punk yo tengo la certeza de que la gente compraria el disco de una banda  para apoyarla aunque lo haya descargado si la banda le gusta.
 RSR.-. ¿Que opinais de la dispersion que hay actualmente en la escena hardcore punk ?
   Hoy pienso que la escena punk hardcore esta mas dividida que nunca, y esto es realmente desafortunado, incluso dentro de la escena hardcore punk hay mucha diversidad en las bandas, a todos nos gusta esta música, porque no encaja con el status quo de nuestra sociedad…. Creo que tenemos mas cosas en común que diferencias, en comunidades musicales tan pequeñas como esta, no se debería luchar entre nosotros  y se debería apoyar unos a otros.
RSR.- ¿como defines vuestro sonido, yo os veo debajo del paraguas del hardcore , como defines vuestro estilo?
    En esta banda todos somos fans de la música metal, asi que supongo que es una buena influencia en nuestro sonido, pero lo dejamos a todos los que nos quieran oir, para nosotros solo somos una banda de hardcore punk..

RSR.- ¿Cómo es un show de No Humanity?
   Hemos hecho muchos conciertos, con diferentes publico y reacciones, aunque podria decir que un concierto de No Humanity es algo realmente divertido para todos, la gente hace mosh de modo que se sienten a gusto, cantan, con stage dive y sin peleas.
RSR.- En algunas preguntas, me siento un poco extraño cuando pregunto sobre política a algunas bandas punk hardcore, y ellos realmente no saben  o no tienen una postura,  sobre la crisis económica, ellos solo quieren un buen trabajo y bien pagado, ¿creeis que es una buena actitud?
 En mi opinión, el punk no tiene por que definirse con un complejo mensaje político, pero lo que si es cierto que esta música se ha caracterizado por hacer algo diferente de lo que suele hacer todo el mundo, para mi, nosotros hemos aprendido rápidamente que el tener un pensamiento político es muy  muy importante, yo entiendo que muchas bandas tan solo quieran divertirse, pero nuestra banda siempre pensó que el tener un contenido político forma parte de la esencia de ser una banda hardcore punk. Incluso si alguien no esta de acuerdo con lo que decimos,  podremos discutirlo amistosamente y llegar a acuerdos  o no, y aun asi, apoyarnos los unos a otros… el hardcore punk nos da una única oportunidad de dar un mesage a un publico que normalmente tiene una mente abierta, que escuchara y no pasará de lo que dices,  asi que el tener un cierto contenido es algo que consideramos importante.
RSR.- ¿conoceis alguna banda buenisima de España? Yo os recomiendo a Wild dögs…
   Le echaremos una ojeada, realmente no conocemos nada de España.
RSR.- ¿Qué opináis del diy? Vosotros lo usáis por convicción o hubieseis preferido el tener un sello que os lo hiciese todo.
  Cuando hicimos las demos, las hicimos nosotros, y haremos lo mismo con el ep, sin embargo también es cierto que hay grandes sellos muy interesantes, diy es algo importante para mantener el control sobre nuestra comunidad, lo que nosotros ponemos en el hardcore es 100% nuestro, esto también tiene que ver con nuestros locales para conciertos, es mucho mas interesante tener un espacio DIY que un club que solo piense en hacer caja,  sentimos que la idea del diy es muy significativa, porque es un ideal por el que luchar, y que nos sitúa en nuestros términos, y el la herramienta con la que luchamos por nuestras ideas, pero lo grande de los sellos hardcore es su dedicacion a la etica diy incluso como organización.
RSR.- ¿Contarme un poco sobre la escena en vuestra zona y las bandas sobre las que tenemos que intentar oír?
  La escena en nuestra ciudad es realmente fuerte y diversificada, tenemos bandas muy sorprendentes como Exbreathers, Ka Plaa, Atrocitus, End times y Livid , todas tienen música colgada en Internet gratis en su  bandcamps o para descarga de mediafire.
RSR.- Proximos planes.
   Nuestros planes inmediatos son tocar conciertos localmente y grabar otras tres canciones para un ep, y esperamos hacer copias físicas de nuestro Condemned to rot, en invierno esperamos hacer un tour por la costa este de Estados Unidos.
RSR.- Algo que añadir.
    No me apetece decir nada sin sentido, pero nadie debe dudar de enfrentarse a lo que uno piensa que está mal, incluso en la escena hardcore punk si crees que algo va mal, dilo y posicionate, igual hay muchos mas como tu, pero no se atreven a decirlo, incluso en el hardcore hay un sistema y un status quo, y siempre hay que romperlo y asi conseguir mayor honestidad  en el hardcore, y una escena mas abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario