24 abr 2011

F. Nietzsche.- Mas alla del bien y del mal y Asi hablo Zaratustra dentro de una visita a su casa en Sils Maria

Para mi Nietzsche siempre ha sido un referente en mi vida, un punto sobre el que amarrar mis ideas, sobre el que pensar una y otra vez, y estando desde el ultimo mes en una ciudad preciosa de la zona norte italiana, llamada Chiavenna, la distancia a la casa en la que Nietzsche paso sus ultimos años antes de su ingreso en el hospital psiquiatrico, era de 30 Km por lo que era una oportunidad única.... la casa es bonita, desde Italia hacia St Moritz en Suiza, vas viendo esa preciosidad de lagos, rodeados por montañas de miles de metros llenas de nieve, sin duda estamos en el techo de Europa, y en un momento te encuentras a tu mano derecha el lago y mas allá Sils Maria, un pueblecito precioso.... me desvío y tengo que dejar el coche fuera del pueblo, pues el paso esta restringido, camino por una de las dos calles del pueblo y llego a la casa que ocupo Nietzsche, donde previo pago de 4 francos, puedo pasar a ver varias estancias llenas de fotos y libros.... su habitación.... y sin mas...
un bonito lugar.... donde un personaje especial paso tiempo reflexionando cuestiones que a día de hoy siguen dándonos vueltas en la cabeza, donde uno se puede sentir facilmente un superhombre, rodeado de toda la belleza que tiene esta zona.
Puedes ver un vídeo de sils marie y la casa de nietzsche
podeis descargar aqui  asi hablo zaratustra y para descargar
mas alla del bien y del mal si os interesa pondremos enlaces al resto de sus libros solo que aqui he puesto mis favoritos....

23 abr 2011

libros: La sociedad contra el estado.- Pierre Clastres

Otra de las ideas de este blog sello, es traer puntos de pensamiento, sobre los que desarrollar nuestro yo, aprovechando nuestro tiempo para pensar en el porque de todo esto que nos rodea, nuestro tiempo... mientras nuestra vida se escapa, es lo único que nos pertenece..... Pierre Clastes, y su libro La Sociedad contra el estado, creo que puede ser un interesante punto de reflexion....
Las sociedades primitivas son sociedades sin Estado: este juicio esconde una opinión que acentúa la posibilidad de una antropología política como ciencia rigurosa. Lo que se dice es que las sociedades primitivas están privadas de algo - el Estado - que es necesario a toda sociedad. Estas sociedades están incompletas. No son verdaderas - no están civilizadas -, viven la experiencia quizá dolorosa  de un carencia - carencia de Estado- que no pueden satisfacer. Esto dicen los viajeros y los investigadores: no puede pensarse en una sociedad sin Estado, el Estado es el destino de toda sociedad. Aquí se descubre un etnocentrismo mucho más sólido por ser inconsciente. La referencia inmediata es lo más familiar. Cada cual lleva en sí, como la fe del creyente, la certeza de que la sociedad es para el Estado.
¿Cómo no concebir a las sociedades primitivas, sino como una especie de personas despreciadas por la historia universal, como sobre vivientes anacrónicos de un estadio lejano, rebasado  tiempo atrás? Aquí está la otra cara del etnocentrismo, la convicción de que la historia tiene un sentido único, que toda sociedad está condenada a la historia y a recorrer las etapas que van del salvajismo a la civilización. "Todos los pueblos civilizados han sido salvajes", escribe Raynal. Pero la afirmación de una evolución no funda una doctrina que, uniendo arbitrariamente el estado de civilización a la civilización del Estado, señala a éste como término necesario a toda sociedad. Podríamos preguntar qué ha retenido a los últimos pueblos que aún son salvajes.
Ya sabemos que las sociedades arcaicas están determinadas negativamente, por sus carencias: sin Estado, sin escritura, sin historia.
  Las sociedades primitivas son, dice J. Lizot de los Yanomami, sociedades de rechazo al trabajo. "El desprecio de los Yanomami al trabajo y al progreso tecnológico autónomo es un hecho".
Esto esta tomado de un articulo publicado aquí en la revista mexicana La nave de los locos, en su numero 16, en julio de 1991.
   En el siguiente enlace podéis descargar el libro  donde este antropólogo francés, critica los conceptos que a los evolucionista les gusta definir como la finalidad del estado en toda sociedad
y que el señor Rousseau expresaba con la inocencia natural del hombre, y así se expulsa al estado del lugar central que ocupa, sin duda es un interesante libro  DESCARGAR AQUI

Todos Caeran.- cdep tape 2010

En este blog no es mi pretensión crear un mundo de enlaces para descarga, pero si que las bandas que forman parte, o tienen algo que ver con las ediciones o material distribuido, tengan su espacio donde poner su música. y este es el caso de la banda Todos Caerán, que participaran en una tape 4 split que coeditara Romantic Songs Records, y bueno, esta fue la primera grabacion de esta banda, y suena de la ostia, sonido punk rápido con mogollón de screamo, bueno, pues para descargar esta maravilla pues clickea aquí
 Y bueno, los datos de la banda por ahí abajo andan....

RSR 05.- Hermanos de la mente furiosa.- marichiweu.- ep 2011

Después de los temas que incluimos de esta banda en el cdr DIY un modo de lucha vol II, pues aquí os presentamos la nueva edición de la banda, y una nueva edición de Romantic Songs, deciros que aquí se han superado con mucho, el sonido de la banda se asemeja a aquel que oímos cuando escuchábamos a principios de los 90 aquellos Intolerance de "aspectos humanos..." o a los Escandalo Publico de "la vida en la ciudad", osea para mi son cuatro temas de impresión.... a algunos os sorprenderá el titulo del ep, pero no tiene mas significado que "diez victorias" en el lenguaje nativo mapudungún, y bueno, las letras tratan sobre la lucha de clases, la acción directa....clickea para ver las letras..... en cuanto al disco viene con un libreto con las letras traducidas a varios idiomas, así como portada serigrafiada en diferentes colores, sin duda es un nuevo esfuerzo de nuestra escena diy.
    Me encanta la letra de "lirios" El amor y el sexo más puro nos liberan, y a su vez  transgrede escenarios estructurados por las economías, políticas y el comercio. Somos l@s unic@s responsables de generar las heridas, alegrías, odios y todo tipo de sentimientos profundos, por eso concibo al amor como el sentimiento mas revolucionario para nosotr@s. Pero no solo el amor, corresponde a personas de diferente sexo, pensar esto seria de una estrechez mental digna de los grupos religiosos y dogmas machistas o sexistas. Tod@s sentimos amor en algún momento de nuestras vidas, pero no solamente en las relaciones entre personas, sino también a la hora de hacer las cosas por amor, y no por conveniencias, ni oportunismos. Con esto digo que  es momento de rever y replantearnos a nosotr@s mism@s cual es nuestro papel, cual es el rol que debemos ocupar, de retomar nuestros sentimientos mas sinceros sin mediaciones, y creo que esta ahí la clave para ser lo mas honestos posibles 
   El precio de este disco es de 3 euros, mandame un correo y vemos como te lo hago llegar, sin duda no te arrepentirás, y es mas para estar seguro, al final os pongo un enlace para descargarlo, porque lo que tiene claro Romantic Songs es que la intención es editar música afín a mi pensamiento, y no la venta de la misma, sin embargo, queda también claro que es necesario el vender música, para recuperar dinero para así hacer nuevas ediciones.
   Pronto tendréis entrevista con la banda en español e ingles.... y ahora pues podeis ir escuchando sus potentes temas....pincha aqui  para descargar.

20 abr 2011

Wild dögs.- entrevista 20.04.2011 & descarga maketa

If YOU WANT TO READ THIS INTERVIEW IN ENGLISH CLICK HERE
RSR.- ¿Como se forma una banda como wild dogs? ¿Qué planteamiento se da en cuanto a la adopción de influencias?
María: La banda se formó hace dos veranos; Isra y Felipe habían hecho un grupo que se había quedado en agua de borrajas y Wild Dögs fue otro intento a partir de ahí; me preguntaron a mí, que me acababa de mudar desde Zaragoza, si quería tocar el bajo y luego llamamos a la Cris, que no hace mucho dejó el grupo por lo que ahora canta María (otra María jeje, no yo).
Comenzamos pensando en un principio en hacer un rollo más HC 80's, pero lo que nos salió fue bastante diferente como habrás podido notar jeje.
Isra, Felipe y yo ponemos cada unx nuestras influencias cuando componemos, y en todas las canciones hay algo de cada unx. Tenemos muchas influencias comunes y otras muy dispares y el intentar conjugar sobre todo las que no tenemos en común es en mi opinión lo más interesante.
Isra: Pues yo ya tocaba el bajo en Dhul karnain con Felipe (batería). Me apetecía empezar a tocar la guitarra y Felipe siempre tiene hueco para hacer un grupo más, así que montamos una banda con un par de colegas que duro solo unos cuantos ensayos llamada Rocky Balboa de HxC old school rollo FU's, Slapshot... (Un saludo a Joni y al sr.X). Tras un año de inactividad, María se vino a vivir aquí a la capital y nos moló la idea de hacer algo nuevo con ella, pensamos: "si metemos a alguien que sepa tocar en el grupo, no se notará tanto lo paquetes que somos nosotros...". Recuerdo que en el conci de Wolfbrigade aquí en Madrid le propusimos a Cris que cantara con nosotrxs, ella accedió y así empezamos a rockanrolear!
Pues como dice María en Wild dögs todxs estamos hechos unxs buenxs freaks y en los ensayos cada unx intenta llevarse siempre los temas hacia su terreno, y al final pues sale lo que sale...influencias? pues aunque parezca de coña nos mola desde Elvis Presley hasta Dismember pasando por Zeke, Circle Jerks, Human Holocaust, DS-13, Insect Warfare, Motörhead, Kissin Cousins, Queens of the Stone Age, Black Flag, Dropdead y James Brown....?¿...somos del rock!!!
Respecto a influencias en las letras pues algunas de las canciones del 7'' están inspiradas en el libro La insurrección que viene (altamente recomendable!!). Casi todas estas letras las escribió María, mejor que os diga ella...
María: Bueno bueno, todo el mundo sabe que soy un paquetillo al bajo. En cuanto a las letras, hay algunas inspiradas en ese libro y otras inspiradas en otros libros y otras cosas, supongo que como en todos los grupos, según en qué momento me encuentren.
2.- Que tal la gira por Europa.... Contarnos algún detalle....
María: Pues la gira fue muy bien, lo pasamos bien, reencontramos a buenos amigos y conocimos gente muy maja, tuvimos mucha suerte, la verdad. ¿Algún detalle? Pues fue muy gracioso cuando en un pueblo de Francia después de tocar nosotrxs todo el mundo se empezó a desnudar y a bailar sumidxs en una especie de trance provocado (según rumores) por la aspiración generalizada de un fertilizante agrícola. Jejeje.
Moló especialmente compartir parte de la gira con los franceses Verlin y con los brasileños Agrotóxico.
Y bueno ahora también queda para el recuerdo que la gira la hiciese la anterior cantante, Cris, que es una buena amiga con la que pasamos superbuenos momentos durante la gira y la no gira y que ahora ya no está en el grupo, pero lxs que tengáis morriña la podéis escuchar en los mejores karaokes del sur de Madrid jeje. Un besote Marse!!!
Isra: Pues en realidad estuvimos tocando por España y Francia, al contar con tan solo 11 días preferimos hacerlo de esta manera para no meternos palizas de 1000 km y disfrutar más de la gira en lugar de estar metidos todo el rato en la furgoneta.
La verdad es que salió todo genial, mucho mejor de lo que esperábamos, en todos los conciertos hubo un montón de gente, pulimos todos los vinilos, nos reencontramos con muchos colegas, estuvimos de turismeo, hicimos un montón de amigxs nuevxs... así que genial....aunque creo que el episodio del concierto de la granja en la Francia profunda se merece unas cuantas líneas más de explicación, aun a riesgo de que la gente piense que nos lo estamos inventando todo (es estrictamente verídico!!!!!).
Se trataba de una enorme granja en medio del campo, poco a poco empezó a llegar gente y cuando calló la noche comenzaron los conciertos. Se iba viendo a la gente cada vez más animada, aunque antes ya habíamos visto alguna cosa que pudiera considerarse como pelín rara, por ejemplo Felipe se acercó al cobertizo donde íbamos a dormir esa noche a coger una sudadera (una gran estancia con 40 o más colchones) y se encontró a dos chicas completamente desnudas afeitándose el vello púbico tranquilamente, le dijeron que no pasaba nada y que podía entrar sin problemas... pero bueno como no conocemos demasiado las costumbres francesas no le dimos mayor importancia en ese momento. Al acabar los concierto el publico parecía estar bastante eufórico, varios tipos tomaron el escenario y se pusieron a aporrear las guitarras eléctricas cada uno a su puta bola, ni acordes ni nada, solo ruidaco, entonces aparecieron las 2 tipas del cobertizo totalmente en bolas salvo por unas máscaras de estas de sadomasoquismo, cogieron los micros y empezaron a gritar al son de las guitarras, la gente se animó y empezó a despelotarse y a subirse al escenario y a bailar...
Después de 2 horas el espectáculo continuó y lejos de calmarse, la cosa parecía que iba a más. Así que decidimos pirarnos...el hecho de no estar en su misma 'onda' (no se qué hostias habrían tomado) pudo ser determinante para no entender demasiado bien lo que estaba pasando allí, teníamos sueño y el cobertizo estaba al lado del escenario así que parecía que allí no íbamos a poder dormir demasiado esa noche (tanto por lo que estaba pasando fuera del cobertizo como dentro de él). Fuimos a recoger nuestras cosas, no sin antes tener que apartar a varios lugareños que estaban fornicando sobre el saco de Cris y nos largamos. Nos enteramos que a la mañana siguiente llegó la policía y arrestó a un montón de gente por el desparrame que debían estar montando. Como ves Jose, no nos falto la diversión.
 3.- En la canción despierta "los monstruos te persiguen" a que os réferis a nuestros propios monstruos? o a otros monstruos?
María: Pues esta letra precisamente la escribió la Cris. Yo siempre la he interpretado como que se refiere a nuestros propios monstruos, que al fin y al cabo suelen ser los peores.
4.- explicarme un poco la letra de esclavas de la paranoia.... porque esclavas y finalmente la letra habla de un chico.
Isra: Bueno, en esta entrevista estamos escribiendo con x's para decir nosotxs o vosotxs, quizás deberíamos haber puesto esclavxs de la paranoia......en la letra hemos utilizado indistintamente el femenino y el masculino, porque el género es totalmente indiferente para el significado de la letra. El tema habla de una persona, da igual que sea chico o chica. En el titulo hemos puesto esclavas como podíamos haber puesto esclavos, y en la letra él, como podíamos haber puesto ella. Esta canción la escribió María, habla de cuando estas cansado de seguirles el juego, de seguir todas las normas que han creado para ti. De decir no! ya basta! y de gastar tus energías en luchar contra todo esto a pesar los riesgos, en lugar de quejarse y lamentarse todo día. Así es como yo la interpreto.

María: Anda, pues sí que la interpretas bien, sí. :D
5.- ¿qué le depara el futuro a wild dogs?
María: Pues de momento estamos componiendo canciones para hacer un 10" compartido con los franceses Shaïd, que si todo va bien verá la luz a finales de este año.
A parte, ahora estamos en proceso de enseñarle a la nueva cantante las canciones para poder volver a tocar en directo cuanto antes, que ya hay ganas...
Isra: De momento solo tenemos un concierto confirmado el 18 de Junio en Barcelona en el Femme Sorroll Festival 2011, como dice María estamos terminando los temas para el split y poniéndonos a punto con la nueva formación del grupo. Solo podemos ensayar los fines de semana así que poco a poco. También está por salir un doble 12'' recopilatorio con bandas de todo el mundo, benéfico para compañerxs antifascistas en Rusia. En el incluimos un tema inédito que teníamos por ahí guardado y participan bandas que nos molan mucho como Oi Polloi, La Fraction, Never built ruins, Cop on fire, Shaïd, etc. Ah!! Y los amiguetes de 'El fari es dios' van a editar el 7'' en cd con portada serigrafiada y todo... (Un saludo jefes!!!).
6.- ¿Qué sentido tiene en 2012 editar una tape cuando parecían que ya no existían?Isra: Bueno, casi todos en wild dögs venimos de la generación de las cintas y los vinilos. Yo en mi casa tengo cientos de cintas originales y grabadas y no pienso deshacerme jamás de ellas por mucho que la industria musical, las nuevas tecnologías y demás zarandajas digan lo contrario. Pero ojo!  Que tampoco me mola nada el rollo ese de "las cintas son lo mejor y lo mas autentico" o "El vinilo es el mejor formato y los cds son una mierda"...todo eso me parecen soplapolleces, hay discazos en cinta, en cd, en vinilo, en cdr... y se puede disfrutar de todos ellos por igual. Cada formato tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, a alguien le pueden gustar uno más que otro pero no hay porque despreciar al resto. A veces se escuchan conversaciones que parecen de patio de colegio en plan "pues mi padre es más fuerte que el tuyo", etc...
Cuando nos propusiste sacar la k7 compartida con Avitación 101 no nos lo pensamos dos veces, ha sido una gran suerte y todo un honor participar en esta edición. Y habrá gente que diga que las cintas ya no existen pero a nosotrxs ya no nos queda ninguna... las hemos pulido todas...alguien habrá a quien le sigan molando las k7's creo yo...
María: Por cierto, yo diría que las cintas están teniendo un revival también, ¿no? La verdad que a mí como más gusto me da escuchar las cosas es en vinilo, pero Isra tiene razón, cada cosa tiene sus historias buenas y malas. En concreto las k7 para mí son uno de los formatos al que más cariño le tengo, y la verdad, aunque sea más práctico y todo eso, me dan un poco de pena las nuevas generaciones que en lugar de grabarse cintas se bajan o pasan las cosas por Internet... era guay eso de grabarse cintas entre amigos, pasárselas, luego grabártela y currarte con boli bic la portada... no sé, creo que molaba bastante más que darle a download jejeje.
 7.- Y el diy como lo interpretáis
María: Pues en hacer las cosas tú mismo y a tu rollo y en actuar según lo que unx mismx opine en la medida de las posibilidades y las apetencias.
Isra: La verdad que es algo que tenemos interiorizado desde hace bastante tiempo...en realidad desde el principio, con bandas anteriores, colectivos, etc. siempre hemos funcionado de esta manera y así seguimos haciéndolo, tanto con Wild dögs como en muchos aspectos de la vida. No somos gente que nos guste estar esperando a verlas venir...si quieres algo, pues a por ello, puedes quedarte sentadx esperando por nada o empezar a currarte tu propio camino, aunque prefiero mejor que el 'Hazlo tu mismx' el 'Hagámoslo nosotrxs mismxs'.
Respecto al término DIY me gustaría aclarar que no tiene nada que ver con hacer las cosas cutres como muchos piensan, tanto para bien como para mal. Hay gente que confunde siempre todo, y creen que el DIY es hacer algo cutre y que es una mierda, y por otro lado los que piensan que si no es cutre no es DIY y no es autentico...¿en qué punto se perdieron todxs?...DIY es hacer las cosas como tú crees que tienes que hacerlas y como tu las sientas, con los medios que tengas a tu alcance y manteniendo el control sobre ello, tanto si quieres hacer algo currado como si te apetece hacer algo bien jincho, y sin importarte una mierda lo que piensen los demás.
8.- algo a añadirMaría: Pues que muchísimas gracias, por esta entrevista y por tu apoyo desde el comienzo a la banda, ya van 2 ediciones juntxs y esperamos que en el futuro haya muchas colaboraciones más!
Por nuestra parte ya sabes que para lo que quieras aquí estamos. La verdad es que es un lujazo encontrar gente como tú!
Ah, si alguien quiere contactarnos que por favor nos escriba a proukouskaya@gmail.com y a wild__dogs@hotmail.com (con doble guión bajo).
Isra: También pedirte perdón si nos hemos enrollado demasiado jejejejeje, somos unxs chapas, y bueno, ya que nos das la oportunidad de añadir lo queramos nos molaría también darte  las gracias por seguir ahí después de tantos años, por seguir apoyando aquello en lo que crees a pesar de toda la mierda. Mucha suerte con el blog, el sello y todos los proyectos. Un abrazaco!!!
 
   Tambien puedes descargar su demo del 2010 en el siguiente enlace....descarga demo 2010

18 abr 2011

Todos Caerán entrevista 18.abril 2011

IF YOU WANT TO READ THIS INTERVIEW ON ENGLISH CLICK HERE ON INTERVIEW

RSR.- ¿Para muchos de habla hispana nos sorprende el nombre de una banda en Canada que sea en español? ¿Cómo se da esto?
TC.- Nuestra banda lleva tocando desde hace cuatro años con diferentes nombres, antes de cambiarnos el nombre a Todos Caerán nos llamábamos Radical advances in destruction (RAID), que es una referencia a un comic, y es que todas mis letras tenían referencias en los cómics y nos encantaba el sonido hardcore melódico, en el pasado otoño cambiamos nuestro estilo a algo mas serio y significativo, y paramos de tocar letras estupidas, y empezamos a escribir sobre cosas que surgen en mi vida, problemas con los que tengo que convivir, con este cambio en las letras decidimos cambiar el nombre de la banda a un nombre que los cuatro que formamos la banda nos gustase, así es que un día llego nuestro guitarra José (también llamado Joey) con un nombre que era: Todos caerán, junto a una serie de nombres, y fue Todos caerán el que nos gusto, y esta tomado de un cuadro de Goya, que es unos de los pintores favoritos de Joey, y es una muy buena decisión puesto que tiene un significado (todos caerán ) que refleja nuestra actitud hacia la música que se ha hecho mas seria.
RSR.- ¿Cómo esta funcionando el 10” ep? ¿Cuánto dinero os costo hacer este vinilo en vuestro país? ¿realmente compra vinilo la gente en un lugar como Canada?
TC.- Este 10” ep significo un mogollón de trabajo para mi, porque nunca había hecho nada igual en vinilo, es la primera edición entre yo y mi amigo Andrew del sello Ghost and demons, así que tuvimos que currárnoslo mogollón antes de enviar los discos a prensar, pero una vez que el diseño y los temas estuvieron grabados la cosa no fue tan mal, tan solo era afrontar los 1400 $ dólares que había que pagar por prensar, algo que hice con la ayuda de mi hermano y la gente de la banda me paso algo del dinero.
   Actualmente el vender discos es un hecho un poco extraño, puesto que en nuestro sello casi todo lo hicimos por intercambio, consiguiendo así unos 80 o 100 discos de intercambio, sin embargo los 100 discos de Todos Caerán nos cuesta mas moverlos, pienso que la escena de Edmonton no es muy entusiasta a la hora de comprar un vinilo, de cualquier forma el punto es que nos interesaba el tener algo en vinilo, y es una sensación muy extraña el tener algo tan sólido como un disco de vinilo, y saber que tu has participado en ello.
RSR- ¿Como lleváis el tema político? ¿se puede decir que todos caerán es una banda política o que la gente involucrada en ella lo es pero no la banda?
TC.- El rollo político no se, hace unos años estuve sumergido en una profunda apatía respeto a cualquier opción política (solo hay que ver las letras de Answer o question en nuestro ep) pero cuando he comenzado a charlar y salir con gente que considero mis mejores amigos, algo se ha agitado en mi yo, ahora puedo ver a los políticos del estado de Canada y mover mi cabeza, la mayor parte de la población esta contenta con nuestro gobierno a pesar del hecho de que se usan fondos públicos de una forma no apropiada y proteccionista, a pesar del terrible modo en que fueron tratados los ciudadanos de Canada en el encuentro del G20 en Toronto el año pasado, es muy fácil para mucha gente el ver solo los problemas de otros países y pensar que Canada es perfecto, si es cierto que Canada es mejor, pero también lo es que las cosas pueden y deben ser mejores. Como he dicho, yo no soy mucho de escribir sobre cuestiones políticas, sin embargo la banda tiene actitudes similares respeto a la política, y aunque no solemos hablar del tema, hay como un entendimiento en silencio, que hace que sin decirlo sepamos lo que el otro piensa cuando ciertas cosas ocurren, nos encantaría hacer mas pero es mas fácil hablar que realmente hacer algo que sea productivo.
RSR.- Yo definiría vuestro sonido como emo scream, es esto correcto?  Como esta el DIY a día de hoy en Canada.
TC.- Vamos una por una, yo tiendo a pensar que los nombres de estilos son siempre un poco tontería, y considero a TC como una banda Skramz band, y bueno, si considero apropiado llamarnos una banda screamo pero, cuando tu le dices a alguien que eres screamo, rápido te dicen como underoath? o otra facilona banda, así que honestamente, no me importa lo que la gente piense que es la banda en cuanto respeten lo que nosotros definamos que es la banda .
  El DIY a día de hoy en Canada esta creciendo, a lo largo de nuestro país hay múltiples escenas que están trabajando realmente duro para crear algo en lo que creen, hay gente que son verdaderas llaves en este fenómeno, por mencionar Kevin stebner en Calgary que lleva Revolution Winter y Bart Records , y que organiza alucinantes conciertos así como toca en una de las mas impresionantes bandas de emo canadiense, Stalwart sons, Matthew Cuthbert es otro individuo que se merece mogollón de aplausos, el lleva A mountain Far que es un gran sello y organizador de conciertos en Toronto, otros que vienen a mi mente son los caballeros de Damages de Vancouver o Durrel Smith y Andrew Benson aquí en Edmonton que organizan mogollón de conciertos, como el Ghost throats que es un festival de diy emo y post hardcore será el 14-16 de mayo en Edmonton, y será su tercer año, continuando a crecer y tener mas apoyo de la impresionante escena diy de Canada, honestamente, me siento muy orgulloso de la escena diy de mi zona, y podría hablar durante horas, os recomiendo el siguiente blog
http://gonnagetsued.blogspot.com/ donde podrás encontrar algunas de las mejores bandas que tiene ahora Canada.
RSR.- Yo he estado viviendo el año pasado 7 meses en vuestro país y hay cosas que me encantan … y otras no tanto… ¿Qué podéis decir a esa gente que considera a Canada en el mismo nivel de capitalismo que los USA?
 TC.- Realmente resulta difícil explicar la diferencia entre Canada y USA a alguna gente, aparentemente Canada no tiene una cultura independiente de USA, considerando que vestimos igual, vemos la misma TV, vemos sus películas… y sin embargo las bandas americanas que vienen a Edmonton, siempre hablan de lo diferente que es Canada de USA, y de lo que les gusta Canada, yo he vivido siempre aquí, toda mi vida y nunca he viajado durante el suficiente tiempo, pues no puedo describirlo correctamente.
RSR.- ¿Qué me contáis de la cinta con cuatro bandas que vais a editar en la cual participara Romantic songs recordings?
TC.- Me siento muy excitado con la idea de sacar la cinta, siempre he querido sacar algo con Book of caverns, que es una increíble banda de Edmonton, sonido emo, y cuando les mostré la idea, ellos dijeron que si, y solo me faltaba encontrar dos bandas fuera de mi ciudad, y esto fue la prueba de cómo escribiendo a otras dos bandas Lizards have personalities de Kansas y los sorprendentes Silencio ahora silencio de Madrid, y  ya tenia el personal para la 4 split tape, estas dos bandas grabaron su material mucho mas rápido que nosotros para el split tape… aun me sorprende el modo tan fácil en como se ha desarrollado todo, te hace pensar que las bandas están formadas por gente, y lo único que tienes que hacer es hablar con ella, y entonces las cosas surgirán.
RSR.- Igual para alguna gente no tiene mucho sentido el editar una cinta en el 2011…¿Qué les diríais a esta gente?
TC.- Gente de fuera de la escena siempre me da para atrás respeto a las cintas, llamándoles un formato muerto, mi respuesta es que los cds si que se han convertido en un formato muerto, mientras que las cintas molan, y son asumibles para una banda a la hora de hacerlas, y si a la gente le interesa tu música las comprara, y es mas, actualmente TC ha tenido mas suerte vendiendo las cintas que con el vinilo, te diré que solo nos queda una cinta sin vender, y estamos pensando en una reedición de 25 copias para nuestra gira del verano.
RSR.- Algo que añadir.
TC.- Quiero añadir que tocar en Todos Caerán ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, Joey el batería, Mike y nuestro bajista Jordan, son mis mejores amigos, y estoy muy feliz de poder tocar juntos todos estos años, si alguien quiere contactar con nosotros, podéis escribirme un email a jternovo@gmail.com , y estad atentos a nuestro LP que saldrá pronto, seguro que lo podréis ver aquí para descarga libre, y también vendrán un split con la banda de Edmonton Mahria que pronto saldrá, y un splits con Gumilinski de Kiev que saldrá en Dog knights Production, un sello de UK que todo el mundo debe conocer, todo esto se podrá descargar gratuitamente, y luego si os gusta podréis comprarlo, pero lo mas importante es que se escuche, y agradecer a todos el apoyo recibido

17 abr 2011

Todos Caeran + Bears.- split 10 pulgadas 6 Erekos

Una banda de Canada y otra de Australia, a mi los Todos Caeran me han encantado, empezare presentándoos a Bears, que son una perfecta combinacion de hardcore y post hardcore, con algo de emotivo...y aquí tenéis su myspace para seguir investigando sobre ellos, si es que no sois demasiado vagos, www.myspace.com/bearspunk  y por otro lados los canadienses con nombre español,aun no sé muy bien porque tienen un nombre en español, creo que antes de este disco tenían otro grabado, y el estilo es screamo hardcore y emo de los 90, ese que mamaba el diy como esencia, http://www.myspace.com/radicallyadvanced 
 deciros que si alguien quiere tener este ep, yo lo estoy distribuyendo por 6 euros mas gastos de envió, y eso que no os arrepentiréis.... powergenjose@hotmail.com .decir que hacia el verano romantic songs recordings editara un 4 split tape con ellos incluidos... y si solo queréis oírlo pues descargalo aqui

RSR 4.- Shaking bombs.- just another bunch of shaking bombs.- tape 2011

  Cada cosa que sale en Romantic songs recordings tiene un largo proceso hasta que damos a luz un nuevo trabajo, porque como sabéis, hay que casar el trabajo del cual comemos cada dia, las frustraciones y las ilusiones...así es que esta cinta se supone iba a salir sobre diciembre del 2010, y finalmente saldrá en mayo de 2011, osea 5 meses atrasada, pero es que no ha sido posible antes, son 125 copias numeradas ... y el precio será de 2 €...... el sonido de la banda es hardcore rapidillo, y aquí se incluyen su primer ep, con un sonido hardcore zapatilla y su segundo e impresionante ep "Para dar un paso al frente" en el que la banda se demuestra como un referente del hardcore chileno, lleno de energía y hardcore old school...y para rematarla, nos pasan dos temas inéditos . a mi me hacen botar cada vez que los escucho..... asi que ya podéis pedir vuestra copia de esta tape.... puedes ver su myspace http://www.myspace.com/Shakingbombs y aqui el enlace para oirlo shaking bombs tape
 

16 abr 2011

RSR 03.- Wild dögs + Avitacion 101.- split tape 2011

Muchas ganas tenia de sacar alguna cassette y que mejor oportunidad que estas dos impresionantes bandas, los wild dögs de Madrid, con su ep en formato tape + 2 temas inéditos, y por otro lado los Avitacion 101, de Uruguay, aquí se sigue viendo la conexion entre Romantic Songs Recordings y Leo de Catalina Records, el sonido de estos es un neocrust al estilo Ekkaia con un toque personal y una voz de chica muy molona, y bueno, la edición es de 100 cintas numeradas.....el myspace de avitacion 101 es http://www.myspace.com/havitacion101  y bueno, la cinta se vende por 2 euros y para quien prefiera descargarlo o no tenga opcion a comprarlo

RSR 02.- Wild dögs.- ep 2010

Banda de Madrid, exactamente del Lower East como suelen decir ellos, con un sonido que a mi me descoloco desde el primer momento y me convirtió en un incondicional de este equipo,  sonido zapatilla rollo crust rock n roll, con una potente voz de chica..... y una portada serigrafiada a mano en diferentes colores, el precio es de 3 euros.... y creo que no te arrepentirás, si aun dudas... pues puedes descargarlo en el enlace porque aunque solo cueste esos 3 euros hay gente que no siempre tiene esos 3 euros.... y el myspace de la banda es http://www.myspace.com/laswilddogs y puedes ver también algún vídeo, bueno esas cosas de la tecnología.... y el enlace para estos 7 temazos. http://www.megaupload.com/?d=JIQFQJBM

RSR 01.- DIY un modo de lucha vol. II

ed
Este cdr es la continuación de un cd que editamos hace varios años, y aquí participan Hermanos de la mente furiosa, con cuatro impresionantes temas de hardcore acelerado de los cuales pronto tendré en mis manos los eps que Romantic songs ha coeditado con ellos, los uruguayos Salsipuedes, con cinco temas de hardcore melódico pero acelerado, y por el lado europeo, las bandas lituanas, GFT (good fucking time) con su sonido hardcore zapatilla y los Brosided con un sonido mas hardcore europeo de los 90, os dejo el enlace y así podéis oírlos, y si queréis haceos con vuestra propia copia numerada, todavía quedan copias.... y quedaran pues tampoco es que se vendan a millones...... el precio del cdr es 1 €.
   Los hermanos de la mente furiosa: musicalmente orientados al hardcore DC con mensaje politico en unas letras directas y de lucha http://www.myspace.com/hermanosdelamentefuriosa y aqui puedes ver un video de la banda
    Salsipuedes, fue una banda que puso en contacto conmigo, mi gran amigo Leo de Catalina Records, quien siempre dispone del material de Romantic al otro lado del charcho, y esta es la historia de Salsipuedes "La banda surge a principios del 2006 cuando Nicolás (voz), Mauricio (guitarra) y Diego (batería) deciden armar un proyecto musical para pasar un buen rato y divertirse. Más tarde llaman a Guillermo (hoy también en LAMENTOS INMORTALES), para que se haga cargo del bajo, conociendo además su gran desempeño en este instrumento. Vale la pena destacar que algunos de los integrantes de SALSIPUEDES formaron parte de otras bandas anteriormente, Mauricio formó parte de ASFIXIA, una de las mejores bandas de Hardcore que vio la escena nacional. También tocó en EXCISION, en ambos casos tocando la guitarra y en esta última además cantaba. Diego formo parte de DEDO MAYOR, THY DOMINION e incursionó en los últimos momentos de EXCISION, en todas ellas tocando el bajo. Y por último Guillermo formo parte de la primera formación de GEEK SOCIETY y VIEJA HISTORIA tocando el bajo. La banda comienza con un sonido más cercano al Hardcore, versionando algunos covers como para ir entrando en calor.
Con el tiempo se fueron puliendo los temas para lograr un sonido propio, gracias a una fusión de distintos géneros, sumándole a su propuesta elementos del Heavy Metal más tradicional, y algunos toques de Punk Rock. Pensando ya en darle mas contundencia a la banda, entra Álvaro en la batería a mediados de ese año, y Diego pasa a tocar la otra guitarra, para así poder plasmar el sonido deseado.
Después de tocar mucho logran por fin editar su primer disco homónimo gracias a la colaboración de varios Sellos y Distros, todos enmarcados en la ética del D.I.Y. (Do It Yourself / Hazlo Tu Mismo)
Hasta la fecha la banda ha tocado en distintos lugares de la escena montevideana, y también ha apoyado varias movidas contraculturales de dicha ciudad. Hardcore combativo con alma Punk y corazón de Heavy Metal" su contacto http://www.myspace.com/salsipuedesuy
   Brosided, son de Lituania, y me los presentaron los colegas de GFT, y bueno aqui os pongo un video para que veais si suenan o no a unos spermbirds y su myspace en el mundo actual pues es http://www.myspace.com/brosided... y alguna fotillo suya...
   Y cerrando ya el 4 split cdr, pues los lituanos tambien GFT (good fucking time) una banda poderosa, rapida que tocaron en Vigo y vino muy poca gente al concierto, pero no me quemaré en este punto.... os pongo su http://www.myspace.com/gxfxtx aqui los podréis oír también.... y el cdr lo puedes descargar en http://www.mediafire.com/?lywizegyvplip8g y para comprar mandame un correo a powergenjose@hotmail.com