13 ago 2011

SANLLAÇ.- entrevista 13 de agosto de 2011, cantautor diy del levante.....

 RSR.-como surge la idea de hacer sanllaç?  
- Bueno, Sanllaç, mas bien es mi “alter-ego”, mi otro yo, jajajaja, menuda gilipollez acabo de soltar. Pues no se, me compre un ukelele por 30 pavos y empecé a sacar versiones con el, al final me pego la flipada de grabar algunas canciones en plan de coña y a la gente le hizo gracia. Al final, poco a poco, entre blogs y hostias en vinagre, Sanllaç ha ido sonando bastante por la red y ha ido rulando por feisbuk y todos las modernidades actuales internauticas. Al final he llegado a un punto, donde cuando me aburro en casa, saco canciones y las cuelgo al bandcamp y cuando hay bastantes lo edito en cassette, pero poca cosa, 30 copias como maximo y joder, las he vendido casi todas, cosa que me ha flipado hasta mi. Como surge la idea de Sanllaç? pues, la verdad, ni puta idea.



RSR.- ¿como se toma la gente lo de que sea una banda de punk en plan cantautor? ¿siguiendo la estela del Kabezabolo?
- Pues, como lo que es, una puta mierda. La gente lo escucha y se rie, al igual que yo haciendo los temas, nada mas. Muchos se piensan que soy un yonki eskizofrenico y/o un subnormal perdido, y soy mas de lo segundo. No se deberia de tomar muy enserio mi musica, porque ni yo mismo se la doy. Hago canciones subnormales, para gente subnormal igual que yo. Aunque soy una persona “bastante” normal, jajaja. Manolo Kabezabolo? Por dios, ni de coña. Yo no sigo la estela de nadie, toco un ukelele y un casiotone, hago letras en valenciano y que hablan de mierda, el PP valenciano, la escena SKA valenciana nacionalista, de lo mierda que es ser valenciano actualmente, de los politicos, de los curas, de los perro flautas, de lo guay que queda cantar en ingles porque no tienes ni puta idea de escribir letras y de otras muchas cosas, como cantar en chino mandarin, euskera o portugues, me importa mas bien poco lo que hacen los demas, Manolo Kabezabolo, creo que no he escuchado una cancion suya en mi vida.
RSR.- de principio la escena diy punk deberia de ser muy abierta en cuanto a gustos musicales, y a dar una oportunidad .. pero yo creo que la realidad es bien diferente, cada vez nos cerramos mas en circulos y divisiones, ¿como lo ves tu?
La escena DIY es lo mejor que tenemos en este maldito pais llamado, Aspanya (en valenciano). El DIY, creo que debe entenderse como algo que no esta dentro de unos canones o unas normas, si algo no te gusta, hazlo tu y que le den por culo a todo el mundo. Yo todo lo que hago de manera DIY y joder me gusta desde la música Lo-fi, hasta el black metal mas guarro, el DIY no tiene porque limitarse a algo o a un estilo concreto, creo que es una manera de ver y hacer las cosas, nada mas. La escena punk es cerrada? Yo creo que no, cada vez va a mejor, y gracias a internet, estamos mejor comunicados entre sellos, bandas, gente que organiza bolos y demas. Eso en cierta manera esta haciendo que la escena como tal se abra un poco mas a diferentes ideas y diferentes visiones de ella. Igual en un bolo tienes a un grupo de post-punk, con una banda de black metal, aunque las bandas sean de diferentes estilos, seguramente siguen la misa filosofia, que es basicamente el DIY y al final sin quererlo ni comerlo forman parte de la misma escena. Estan los que se piensan que se van a forrar haciendo musica y los hay que disfrutan haciendo musica sin importarle nada mas, nuestra escena es la segunda, da igual el estilo musical y todo lo demas.
RSR.- ¿que cosa es polzedela mort? quiero decir que cosa o que idea te mueve cuando inicias el proyecto... me da la sensacion que es un proyecto bastante abierto.
- Polze De La Mort es mi sello y bueno, ¿que me hizo mover esta historia? Pues, joder, tenia mil ganas de montar un puto sello. Empecé a principios de año, cuando les propuse a Mox Nox (http://moxnox.bandcamp.com/) editar su primer trozo de plastico en 7”, a ellos les intereso la idea y así lo hice. Me interesé en editar a Mox Nox, porque comparten una visión de la música muy similar a la mia, me gusta muchísimo su música y a parte somos de la mismo pueblo/comarca todos, son una gente estupenda y da gusto hacer cosas con gente como ellos. Tambien edito los cassettes de Sanllaç con Polze De La Mort (por cierto, puedes escuchar los temas del primer cassette que he sacado y descargarlo desde aqui http://sanllac.bandcamp.com/album/god-save-georgie-dann) y bueno, ahora estoy preparando dos ediciones en cassette, seran dos splits, uno de Sanllaç y Viva Trampolino! (puedes escuchar los temas del split ya desde aqui http://vivasanllacino.bandcamp.com/) y el otro será de Mal Roïn y Korrozão, la primera una banda blackera de mi tierra que me suenan que dan miedo y ademas los admiro, los otros desde Brasil, con un grindcore brutal, que los conocí cuando estuvieron de gira por mi tierra y se quedaron una semana con nosotros, un split con dos bandas que son amigos mios y que son grandes personas, asi da gusto hacer las cosas. Edito desde black a indie, hasta punkelele, Polze De La Mort es esto, un sello donde cabe todo el mundo con una misma filosofia y una vision igual a la mia, nada mas. RSR.- Cuentanos algo de como es la escena en tu zona, ¿participas activamente en ella?
 Mi zona no tiene escena, o si... no se! Pero lo que hay es muy mierdoso, muy mierdoso, si se acepta como escena, pues si, si participo activamente en ella. Organizo bolos en el CSA La Mistelera y en mi pueblo, Benissa. Aqui hay poca cosa, pero bueno, somos siempre las mismas caras en los bolos (como en casi todos los sitios), hay bandas que son buena gente y que se vuelcan siempre con todas las movidas (The Muertas, Mal Roïn, Mox Nox, Carcoma, Señora X...), y a parte hay gente tambien que lo flipa y que no merece mi respeto (por suerte son minoria). Pero bueno, hacemos lo que podemos, traemos bandas tanto estatales como internacionales, de mil estilos diferentes, nos lo pasamos bien y intentamos crear algo donde no ha habido nada desde los 80, triste, pero real. Hay bastante gente montando bolos aqui también, pero repiten las mismas bandas hasta la saciedad y joder, ya estoy harto de ver las misma banda del pueblo en todos los putos bolos, por favor, variedad, por favor. Nuestra escena consiste, en que, o te lo montas tu o te jodes y pillas el coche y te piras a la capital (Valencia) a ver algo decente, no hay mas. 
RSR.-has sentido alguna vez esa diferencia o ese toque entre viejos punk y jovenes punks...quiero decir esa sensacion de que te miran como aun no sabes de que va esto?
 Pues, no se, no he tenido nunca esa sensación, me llevo bien con todos los viejos punk de mi zona, jajaja. No se, tal vez haya gente que lo flipe mitificando su pasado y que siempre lo flipe diciendo “hace 20 años lo nuestro era mejor” o “Tu que sabrás de música? cuando tu naciste yo ya iba a los conciertos” o algo parecido, pero no, poco frecuente y si lo dicen, que les den por culo.
RSR.- ¿que planes de edicion tiene sanllaç?
 Lo que ya he comentado antes, ahora mismo, en setiembre, saco un SPLIT en  K7 de Sanllaç con Viva Trampolino!, será algo super limitado e exclusivo, quiza 30 copias, pero aun no está claro. De momento ya se puede escuchar, http://vivasanllacino.bandcamp.com/ El diseño será todo manual, espero que se quede bonito. Viva Trampolino! es el gran Nick Perry (Ape, Perry & Bonette, Jackson Milicia, Zener...) desde Valencia, y este es su proyecto en solitario, blues psicodélico un tanto estrambótico.  Sanllaç, lo mismo de siempre, punkelele con casiotone y mucha guasa.
RSR.- ¿cuentanos algo tambien de los futuros planes de polzedelamort?
Planes? recuperar la pasta, que es lo mas importante y seguir editando, que me encanta! Y despues pues lo dicho, los dos cassettes de Sanllaç/Viva Trampolino! y Mal Roïn/Korrozão, que espero hacerlo para setiembre, y hasta finales de año, si no hay imprevistos, eso será todo, tal vez algun fanzine, pero bueno, de momento, esto es lo que tengo en mente.
RSR.- ¿como esta la venta de material alternativo en tu zona? crees que internet ha afectado a las ventas de material alternativo, yo creo que si, aunque no nos guste reconocerlo, cuando lo suyo seria reconocerlo y verlo como algo positivo.

 Internet hay que verlo como una bendición, joder si no fuera por el, no conocería tantas bandas como conozco. Las ventas bajan, es normal, no por internet, si no porque la gente no tiene pasta, nada mas. Yo por ejemplo, no compro ningun disco sin eschucarlo antes, y internet es la unica manera de hacerlo. Creo que internet nos ayuda en muchas cosas, en otras nos perjudica, joder pero estoy contento, que se jodan las grandes superficies musicales, ojala se derrumbe todo y queden enterrados todos. Lo que tengo en distri, al final acabo moviendolo entre mis amigos y poco mas, pero es algo que yo tengo asumido desde siempre. Los que yo edito esta todo en descarga gratuita y si te mola, pues lo pillas y si no tambien, pero la musica hay que moverla, no mola que se quede en un cajon. Descargar musica, de puta madre! pero tambien mola comprar discos, eso pienso yo.
RSR.-  ¿que sensacion te da el paso del tiempo..... ?
 Joder, vaya pregunta mas transcendental... Pues, que estoy mas gordo, mas calvo y que me importa una mierda casi todo. No se, tio, me has dejado descolocado la verdad, jajaja.
RSR- algo a añadir.
Pues, muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer y gracias por tu interes. Espero que todo vaya bien con Romantic Songs!!! que me encanta tu sello, joder!.  Un abrazo fuerte! Y si alguien quiere saber un poco mas de Polze De La Mort o de Sanllaç, pues me puede escribir un mail a polzedelamort@gmail.com o en el blog http://polzedelamortgravacions.blogspot.com/, contestare muy amablemente, que soy buena gente. UKELELE O MORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario