30 sept 2011

PAL.- entrevista 30 de septiembre de 2011 ..caña de Toulouse

RSR.- Breve historia de PAL….. ¿Quiénes la componen y cuando comenzó la banda?
   La banda esta compuesta por Ivo Kaltchev tocando la batería, y Mael Kuhn a la guitarra, y gritando, la primera vez que nos encontramos en Toulouse fue en el 2008, fuimos presentados por Flo de Prototype Records, lo cual fue el inicio de una buena amistad, y luego comenzamos ya a tocar juntos poco después.
RSR.- En vuestro bandcamp he leído Paltorture, y me he quedado un poco sorprendido.. ¿Creéis que vuestra música es una tortura? Yo escucho vuestra música y lo veo mas como sensaciones, especialmente en la canción que tituláis Cursed, que es corta pero intensa…
  El nombre PAL viene de un elemento de tortura medieval, y eso es por lo que hemos escrito eso, nosotros tocamos música agresiva, nos parece divertido que nos comentes sobre “cursed” cuando para nosotros es solo una transición, realmente nada importante.
RSR.- Hace no mucho entreviste a otra banda de Toulose, Tol Eressea, una banda que me encanta, ¿Qué opináis sobre ellos? ¿Existe buen rollo entre las bandas de vuestra zona?
  Si, hemos oído hablar de ellos, pero no los conocemos, hay un buen puñado de buenas bandas en Toulouse (Petrifie, Plebeian Grandstand, Eryn Non Dae), pero os puedo decir que los PAL no estamos en ninguna escena, quiero decir que solemos hacerlo todo nosotros solos.
RSR.- ¿Que nos puedes contar sobre el material que habéis grabado y como lo habéis editado? ¿Cómo es la relación actual entre la banda y prototype records…. Creo que es un buen sello, y hay banda en el alucinantes?
   Grabamos nuestro primer disco “And out your mouth” en My sound Studio en Toulouse, durante el verano de 2010, lo hicimos todo en dos día, Joe, el ingeniero de sonido, es un buen amigo nuestro, así que pasamos un buen rato durante la grabación, tocamos en una banda con el, Enemy, pero mas metida en el sonido noise rock.
   En cuanto a Flo de Prototype Records es un buen amigo, el álbum es una coproducción entre Prototype y Rat Romance Records de Paris.
RSR.- Aunque no estéis en ninguna escena como decís, de que os sentís más cerca…
Hardcore o metal …¿Qué clase de gente suele ir a vuestros conciertos?
   Una vez mas, no nos sentimos parte de ninguna escena, así que hardcore, metal o zouk love, no nos importan una mierda, tan solo hacemos música agresiva, en nuestros conciertos, los que vienen están normalmente enfadados.
RSR.- Toulouse está a unos 200 km de Barcelona, así que….la pregunta es directa, ¿habéis tenido la oportunidad de tocar en España alguna vez? ¿Tenéis conocimiento de la escena española?
  Nunca hemos tocado en España, lo haríamos si tuviésemos una buena oportunidad, la verdad que no conocemos mucho sobre la escena española, la única banda que conozco es haemorrage, y además me gusta.
RSR.- En vuestra canción “song bee war” parece que os aproximáis al Black metal sobre todo a nivel instrumental al principio de la canción, que luego gira a un sonido mas rock and roll, realmente me parece fantástico el modo en que suena todo y como os movéis de un estilo al otro…¿Cuáles son vuestras principales influencias?
La verdad es que escuchamos un montón de música diferente, Mael es un fan absoluto de Frank Zappa, Tool, Today is the day, hip hop antiguo, en cambio, yo vengo del death y del Black metal, así que me encanta Mayhem, Cannibal Corpse, criptopsy, y bandas similares, a todos nos gusta el grindcore, el Black metal innovador, como Blut aus nord, o deathspell omega, kickback, Steve Von Till, unsane, neurosis, keelhaul, coalesce, knut, dalek, y muchos mas, todas esas bandas son una influencia en nuestra música, el saltar de un sonido a otro, en nuestras canciones es algo natural, nos gustan las sorpresas.
RSR.- ¿Tiene la banda algún tipo de contenido político?
   Digamos que no somos una banda política, tenemos opiniones como todo el mundo, pero no estamos afiliados a ninguna causa, podemos decir que somos unos fervientes fans de Dieudonne, un humorista francés, que es muy famoso en Francia por sus incorrectos puntos de vista políticos.
RSR.- ¿Cómo se vive la crisis en Francia? ¿Cómo veis el hecho de que se culpe a los países del sur de la crisis?
  Crisis es una gran palabra para definir que las cosas suben de precio y que no hay trabajo, de todos modos, en comparación a los africanos, asiáticos y sudamericanos, no nos podemos comparar, la verdad es que nos hemos acostumbrado altos Standard de vida aquí en occidente.
RSR.- ¿Cómo es una gira de la banda? ¿Coméntanos alguna mala experiencia en directo?
   Nuestras giras son muy intensas, tocamos muy ruidoso, y normalmente mucho mas rápido que en el disco, normalmente al menos la mitad del publico esta enloquecido desde la primera canción, para mi todos los 30 minutos anteriores al concierto son una mala experiencia, porque Mael esta en un estado de stress que tengo que convencerlo para que suba al escenario, pero una vez que el concierto empieza, comienza la guerra y siempre nos gusta.
RSR.- Planes futuros….
   Acabamos de editar nuestro primer álbum, “and out your mouth”, y bueno, esperamos vender algunas copias y conseguir algunas reseñas, tenemos un concierto a finales de octubre, y luego una gira en febrero con Quartier Rouge, actualmente estamos escribiendo nuevas canciones para un segundo álbum, y te diré que es incluso mas brutal y complejo que el primero, y como te he dicho, hemos comenzado una banda llamada Enemy, así que estamos también trabajando en ello.
RSR.- Algo que añadir.
  Gracias por apreciar nuestra música, por tu apoyo y larga vida a Saddam Hussein.   

29 sept 2011

Oker.- oker.- LP 2011

Alucinareis con el sonido de esta banda, tienen unos temas impresionantes, es una maravilla el sonido de la guitarra, y suena potente, la verdad que es una banda que consiguen que se me erice la piel, ellos se definen como post modern hardcore, y ya os digo tienen unas melodías preciosas, las voces parecen emo hardcore cerca del screamo, pero lo que es realmente impresionante como discurren las guitarras a lo largo de todo el disco, rápidas luego pausadas, y de nuevo rápidas pero con melodías....la banda  esta formada por cinco tíos,  y bueno, habréis visto en la entrevista sus pensamientos, y aquí ya os digo en este post espero animaos a escucharlos bien, pues son una pasada., puedes descargarlos aqui 
la portada me ha gustado muchisimo

28 sept 2011

LVL UP.- entrevista 28 de septiembre de 2011..... emo indie con muy buen gusto.


RSR.- ¿Como ha empezado la banda? ¿Quiero decir como se os dio por iniciar algo así?
   Dave Benton y Mike Caridi empezaron LVL up en diciembre de 2010 como una broma donde plagiamos solos en cada canción, luego se unió Ben Smith por el es un buen chico, y después añadimos a Nick Corbo, porque es un “fungi”, LVL UP grabamos trece canciones para un LP a finales del invierno, de 2011 en ocho sitios diferentes…
RSR.- Imagino, que quieren decir en febrero o así, debo decir que después de oír vuestro LP, estoy alucinado por la multitud de influencias que hay aquí y allí… desde el Indie al punk….¿cual podría ser una buena definición para vuestro sonido?
   Cada uno de nosotros toca en diferentes bandas, y cada una de ella diferente con un estilo diverso, desde el punk al indie, pasando por el garage, inicialmente queríamos que LVL UP fuese una banda lo fi, pero esto fue mientras no comenzamos a escribir canciones, y bueno, yo creo que LVL UP es una mezcla de nuestros diferentes backups, y nuestras intenciones iniciales.
RSR.- Estáis interesados en política, al menos a nivel personal… para mi es interesante que exista esta conexión….
  Realmente no tenemos interés en la política, las chicas solo quieren diversión.
RSR.- Personalmente, considero que hay tiempo para todo,.. Pero bueno, vamos con la cuestión musical….¿como ha sido la grabación del LP?
   Lo grabamos en garage band en un ocho pistas, Space Brothers es nuestra primera grabación, y va a salir en cassette, con Doubledoublewhammy en octubre y en vinilo con Evil Weevil en enero de 2012RSR.- Si alguien quisiese comprar el disco en Europa pero odiase paypal como es mi caso, ¿Cómo podría hacer?
I dunno, enviarnos un correo y veremos como solucionarlo, i dunno idunno.
RSR.- No entiendo eso de idunno, pero bueno….como habéis comentado, esperáis sacar el disco en vinilo..pero si todo el mundo lo descarga igual tenéis problemas para editarlo… yo estoy a favor de las descargas, pero creo que las bandas deben ser consultadas….
   Nuestra idea es que si alguien quiere oír nuestra música, nos gustaría que la tuviese gratis o al menos lo mas cercano a gratis.
RSR.-  ¿De que hablais  en el tema apocalyptophobia? Me encanta este tema, en el noto algunas influencias de una banda que me gusta mucho..Smiths.
   Mike tiene un miedo irracional al fin del mundo, así que hizo una canción sobre eso, y bueno, decirte que a todos nos encanta Smiths.
RSR.- ¿habéis tocado en directo alguna vez…. Pues parece que lleváis poco tiempo juntos?
  No, nunca hemos tocado un concierto como LVL UP, pero este 6 de octubre vamos as tocar nuestro primer concierto.
RSR.- ¿Qué expectativas teníais como banda cuando empezasteis?
  Nunca pensamos que acabaríamos siendo una banda real hasta que editamos space Brothers, así que nuestras expectativa eran muy bajas, supongo que mas que expectativas, veremos que ocurre, empezamos la banda buscando diversión, y buscábamos una ruptura con la seriedad de nuestras otras bandas.
RSR.- Próximos planes…
  Seguir haciendo mas nuevas canciones, posiblemente para un ep o un 10”, y salir de gira este invierno por un par de semanas con nuestros colegas Spook Houses.
RSR.- Algo a añadir…
   Bueno, pues que somos un puñado de fungis, gracias por la entrevista
“Chillen in this chill place in this chill world" - Wu Tang, mang
Para oir su disco puedes pulsar aqui y su bandcamp pues en el enlace http://lvlup.bandcamp.com/

26 sept 2011

Un desalojo otra okupacion...Kukutza III




Hoy, a las 5:30 a.m. ha venido la policía al barrio de Rekalde con una actitud muy violenta cargando contra las vecinas de Rekalde dando palizas y cada vez son más los heridos y heridas, para dar paso al desalojo que hará posible el derribo de Kukutza III. Hoy se espera que sea un día muy largo pero de momento la gente de dentro del Gaztetxe sigue resistiendo y esta con muchos ánimos. Mediante esta acción policial se cumplen las amenazas que en los últimos meses han hecho peligrar nuestro proyecto: un proyecto que ha convertido una fábrica abandonada en una fábrica de sueños y que a lo largo de los últimos años ha sido gestionada de manera participativa, popular y creativa. En lugar de que triunfen los intereses del barrio y de los miles de usuarias que integran y dan forma a Kukutza, han triunfado los intereses especuladores. Como ya hemos argumentado y demostrado a lo largo de toda la historia del gaztetxe y, en particular, en estos últimos meses de actividad, Kukutza ha manifestado en todo momento ser un ejemplo de participación ciudadana plural y abierta. Un modelo de sociedad diferente e inclusivo que hace palidecer al modelo institucional establecido. Kukutza, como motor cultural alternativo del barrio de Rekalde, ha puesto en evidencia que el modelo capitalista neoliberal coarta los derechos y necesidades de la ciudadanía, restringiendo y limitando su potencial creativo y de seres humanos. Con nuestro esfuerzo y trabajo constante, hemos dado ejemplo de cómo las ciudadanas somos capaces de autogestionarnos generando alternativas de ocio, espacios para fomentar las relaciones equitativas, la tolerancia y el respeto por las demás. Quienes no han respetado la voz de las miles de personas que nos apoyan así como de colectivos de Rekalde, Bilbao, Bizkaia, Euskal Herria y grupos internacionales, son los que en estos momentos están intentando desalojar y derribar nuestro proyecto. La ola a favor de Kukutza III que se ha creado estos últimos meses, tiene que romper con toda su fuerza para parar esta injusticia. No vamos a permanecer impasibles viendo cómo se destruye nuestra casa. Defenderemos el gaztetxe de forma activa, positiva y constructiva. Queremos aclarar que, a partir de ahora, toda la responsabilidad de lo que suceda en Kukutza III y el barrio de Rekalde será de CABISA S.A, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. Hemos estado en todo momento abiertos a las negociaciones sin olvidar que nuestra actividad siempre ha estado respaldada y legitimada por el barrio de Rekalde. Sin embargo, esta es su respuesta, sorda, muda y cargada de violencia. No sois bienvenidos. Porque Rekalde ama Kukutza y porque Bilbo ama Kukutza. No pasarán"
    DESde Romantic songs todo nuestro apoyo a la okupacion




Last Year´s Tragedy.- entrevista 26 de septiembre de 2011...Kenya post core

RSR.- Kenya es un lugar muy lejano, para conocer una banda, pero lo bueno de esto de internet es el poder…. Comunicarnos, yo estuve en Nairobi, hace dos o tres años, y bueno…. debo decir que es un país duro, pero bellísimo, ahora tengo la oportunidad de entrevistar a esta gente de Nairobi…. Asi que vamo a ver que se presenten….
    Last Year´s tragedy es una banda de Nairobi, Kenya, nos juntamos en la Universidad, y comenzamos la banda por un interés común en la música, este es un país donde hay muy pocas bandas, especialmente de rock, y no vamos a mencionar sonidos mas fuertes, es difícil el comenzar con una banda, LYT se mantiene ensayando, y tocando de vez en cuando, y en batallas de bandas, y bueno, servimos de inspiración a otras bandas para empezar y crear una escena,  el movimiento esta creciendo, no solo en Kenya, sino también en todo el este de África, y no pasará mucho tiempo hasta que LYT se vea compartiendo escenarios con otras bandas de África y del mundo.
RSR.- De que modo se siente que la escena esta creciendo..¿mas bandas, mas gente interesada…mas salas?
   Hay mas bandas ahora que hace cinco años, y hay un creciente interés tanto de la escena como de los medios de comunicación, y las salas intentan traer bandas a tocar en directo, y unas cuantas están apoyando el rock, es una mejora pequeña pero notable.
  RSR.- ¿Cómo es tener una banda en Kenya? Yo estuve hace dos años, y sinceramente era después de los disturbios de las elecciones, pero la situación era muy mala…
    La escena keniata esta creciendo, y por supuesto, aquí cerca no tenemos la misma popularidad que podemos tener en otras partes del mundo, aunque creo que poco a poco vamos llegando, apreciación y menos estigma del estilo ha ayudado a esto tremendamente, y a día de hoy es aceptado que existan bandas como nosotros.
  RSR.- Podríais nombras otras bandas que debamos oír de la escena keniata, especialmente de la escena punk y metal…
   Seismic, Absence of Light, y Rock of ages, son bandas heavy, mientras que la escena punk ha declinado desde hace unos años, quedando como mera banda punk Crystal axis, otras bandas o resaltar son Murfy´s flaw, parking lot grass y Dove Slimme que tocan alternative/jazz.
RSR.- ¿estáis interesados en la política? Alguna vez, me pregunte porque siendo África un continente tan pobre, y azotado por el hambre, no hay una fuerte tendendica  anarquista….
  La política es una parte importante del ser keniata, y genera interés en cualquier sitio que vas a lo largo del país, aun así, insistimos en que no somos una banda destinada al interés político, o digamos antisistema, nuestras canciones contienen una buena cantidad de tópicos, que queremos compartir con el mundo, supongo que la razón para no haber muchas bandas anarco punk es el pensamiento de que la mayor parte de los estados que fallan, y problemas que afrontamos son consecuencia de un mal gobierno, y atrasados sistemas, y también sabemos que los dedos acusadores no mejoran la situación, por lo cual ser parte de la solución parece tener mas sentido.
RSR.- Cuando decir ser parte de la solución, ¿que intentáis decir”? para mi no se puede ser parte de la solución, debemos destruir el capitalismo, y entonces igual podríamos construir una sociedad mas igualitaria…¿por favor explicarme un poco mas de vuestros pensamientos?
   Ser parte de la solución es crear posicionamientos que nosotros como ciudadanos podamos elegir como un mejor futuro para nosotros, nosotros lo hacemos con nuestra música,  por ejemplo en la letra “Tu no eres dios, no puedes decidir quien vive y quien no”, en este país mucha gente sigue ciegamente un líder, sin pensar en sus verdaderas intenciones, así que esperamos que nuestro mensaje salga ahí fuera, y que la gente se levante, nosotros siempre sabemos mas o menos lo que ocurre en nuestro país, así que desde aquí, podemos hacer la diferencia.
  RSR.- Donde soléis tocar en directo…
   Hay algunos sitios comunes donde solemos hacer conciertos, en su mayor parte en clubs como Choices, Daas, Rezorus y Godown Arts Centre, etc.
  RSR.- ¿Cómo definiríais vuestro estilo?
   Nuestro sonido es melódico pero cortante, aun mantenemos mogollón de nuestras influencias iniciales, somos como un nervioso balón de energía esperando explotar, y elegimos no clasificarnos a nosotros dentro de un género en particular.
RSR.- Si, lo entiendo, pero para la gente que nunca os haya oído, ¿Cómo podríamos a modo de aproximación definir vuestro sonido?
   Aun sin clasificarnos nosotros, según nuestros fans, sonamos a algo así como post hardcore y metal, podrás juzgar cuando nuestro álbum este listo, en un par de meses.
RSR.-¿Qué tenéis grabado hasta el momento?
  Si, hay unos cuantos temas para descarga libre en Facebook, y en Reverb Nation, y actualmente estamos trabajando en un álbum que saldrá a finales de año.
RSR.- ¿Cómo se ve a Europa desde Kenya?
  Desde una perspectiva musical, vemos a Europa como un embudo musical donde han salido la mayor parte de nuestras primeras influencias, entendemos a Europa como un continente lleno de diversidad, con países súper desarrollados y otros que tienen un montón de similitudes con nosotros  (Europa del Este y Central), creo que tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos de mas allá del océano.
RSR.- ¿Habéis tocado fuera de Kenya?
  Hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de tocar fuera de Kenya, pero es una de nuestras aspiraciones en estos momentos, hay lugares excitantes donde nos gustaría tocar, como por ejemplo Sudáfrica, Namibia, Botswana, Egipto, Angola, etc.
RSR.- que planes hay para el futuro?
  Nuestra primera prioridad es mostrar nuestra música, así que editar el álbum es nuestra máxima prioridad, y luego posiblemente girar, crucemos los dedos.
RSR.- ¿Cómo conseguiréis editarlo? ¿tenéis contacto con algún sello?
   En nuestro país, no hay ningún sello interesado en editarnos, porque el rock no es lo suficiente grande en nuestro país, que permita hacer estas cosas, aun, así que lo pondremos online a través de  iTunes, reverbnation, tiendas locales y venderlo en cada concierto que toquemos.

24 sept 2011

OKER.- entrevista 24 de septiembre de 2011 ...Portland post metal hardcore

RSR.- Breve historia de la banda…..
   El vocalista y guitarra principal se llama Benjamin Burton y empezó la banda como un proyecto senior en la universidad en el 2007, y decidió hacer una corta demo de tres canciones y la grabo para su proyecto, así, que recluto a Jared Ridabock que es el actual bateras, a Joey Van Der Naald (que sigue siendo el actual guitarra rítmica), a Mike Campbell como ex guitarra solista, Nikolaus Olsen ( exbajista), y claro Ben a la guitarra rítmica y voz principal, después del colegio la banda entra en un largo letargo, durante un largo letargo, durante este tiempo el guitarra solista, Mike se fue para tocar otra música  y dejo la banda, la banda se reformo de nuevo a principios del 2009, pero esta vez con un nuevo guitarra solista, Andrew Endres, Ben compuso un álbum completo, después de rehacer la banda, una vez preparado el disco, todos comenzamos a ensayar nuestras partes,  para pasar a grabar y posteriormente tocar en directo, el bajista de la banda después tuvo que abandonarnos, para entrar en la marina estadounidense, a principio del 2010, así que Oker tenia que encontrar un nuevo bajista en la figura de Nic Vicario (Autistic Youth, zoogirl, Cower, Wild ones, etc), así que la banda toco unos cuantos conciertos con el, y el ayudo en el proceso de grabación, pero pronto tuvo irse, debido a una ocupada agenda con sus otras bandas,  y después de algún tiempo, Oker encontró un nuevo bajista llamado Miller Reda ( A ghost face two inches from own face, grandfather, etc), el se unió a la banda a finales del 2010, en ese momento la banda aprovecha y tiene una serie de conciertos en el 2011, y una gira con Kidcrash, Oker esta trabajando ahora en la grabación de un nuevo EP, que debería salir en verano del 2012, y un nuevo LP para el 2013.
  RSR.- ¿Como defines vuestro sonido….he leído en algún lado que sonabais a post modern metal…?
    Somos una banda que se basa en el idealismo post moderno y sus textos, nuestros albums y música son un reflejo de la filosofía del post modernismo, definimos nuestro sonido de acuerdo a nuestra idea de lo que pensamos que debe sonar el post modernismo, por ejemplo, en la canción III hacia el final, tenemos un desarrollo minimalista musical, que nos trae la idea de no tener ni una sola verdad, las partes de guitarra están siempre desenvolviéndose con la batería y el bajo, así que no se puede decir que una parte sea mas importante o necesaria que otra, , esto también tiene que ver con la idea de donde o cuando se debe empezar o acabar una canción.
RSR.- En vuestro LP vuestras canciones algunas de ellas están marcadas con números romanos ¿que significado tienen? ¿tal vez tengan que ver con el post modernismo?
   Los números representan una idea minimalista de la categorización de la canción, no sentimos la necesidad de dar nombres esotéricos al oyente, así el oyente sabe que orden tienen que tener las canciones a la hora de oírlas.
RSR.- Me encanta el modo en que creáis atmósferas… lentas y perfectas… ¿pero cual es el backup de la banda? Me refiero que, ¿en que bandas habéis tocado antes de Oker.. que puedan servir de influencia o inicio del sonido de la banda?
    Había una banda llamada SonKai Kam antes que Oker, de la cual salieron casi todos los miembros de la banda, pero realmente, Oker es una propuesta nueva, hemos hecho la banda intentando acercar elementos de música clásica moderna como Ravel, Debussy, Steve Reich o Eric Whitaker, etc con el jazz de Patt Metheny, John Coltrane, Allan Holdsworth, etc… a lo que se le suma una idea mas heavy del sonido, Converge, corrupted, from ashes rise, ISIS, etc… una cosa similar a lo que pueden ser Kayo Dot o Maudlin of the the well.
RSR.- Hace unas semanas he entrevistado a Sloths, la verdad me sentí sorprendido por el sonido de la banda, ahora descubro a Oker, y otra agradable sorpresa, ¿Qué hay en el agua de Portland para que surjan tan buenas bandas?
  Portland es un lugar sorprendente para la música en estos momentos, especialmente en el verano, hay un mogollón de buena música que esta siendo producida en Portland, y de diferentes géneros, y para ser una ciudad pequeña, hay muchísimas oportunidades de empezar una banda y convertida en un proyecto popular, hay un montón de apoyo a la escena Indie y do it yourself, aquí.
RSR.- ¿Cómo habéis editado el LP? ¿si alguien que no le guste el sistema de pago paypal…. como podría pagar el LP?
   Nuestro LP del 2011 fue editado por Friends for life:  http://www.friendsforliferecords.com/
puedes ver una imagen de su edicion aqui:http://okerband.blogspot.com/2011/08/oker-first-cd-r.html , también tenemos una de nuestras canciones editada en una de sus cintas recopilatorias http://friendsforliferecords.bigcartel.com/product/pdx2011, supongo que si envías unos cuantos euros a cambio por el álbum o para la cinta será suficiente, esas cosas supongo que será mejor si se hablan con reidstubblefield@gmail.com .
  RSR.- ¿Cómo se ve la escena española desde el otro lado del océano atlántico?
   Creo que España tiene una muy buena y decente escena hardcore y heavy, con bandas como Proudz, Enthropia, o Ictus, que son alucinantes, nos encantan estas banda, parece un lugar muy bueno para la música de calidad, donde es apreciada por el oyente y tocada.
  RSR.- ¿de que hablan vuestras letras? ¿me estoy preguntando que habéis escrito bajo una letra como Dumpoch?
   Las letras son trozos de textos post modernos y literatura clásica, Dumpoch es una palabra griega antigua, que se refiere a la filosofía de los dioses.    RSR.- ¿Cómo banda os considerais una banda politica?
    La banda no es politica, pero todos nosotros tenemos intereses politicos.
   RSR.- ¿Cómo es un concierto de la banda?
    Los conciertos de la banda son sorprendentes, cuando Oker toca en directo somos realmente ruidosos y nuestro sonido es grande, cuando nos escuchan y se meten en la música, creo que la gente nos aprecia musicalmente, y tienen una buena sensación al oír buena música.
  RSR.- Planes de futuro
   Como planes futuros , grabar y editar en el verano del 2012 un ep, y un LP para editar a finales del 2013, y bueno, nuestro frontman Ben se va a la Universidad a Japón, así que desafortunadamente no podremos tocar en directo durante algún tiempo, pero eso no frenara el proceso de grabación.
RSR.- Algo que añadir
   Gracias por ayudarnos, lo apreciamos mucho…….
http://oker.bandcamp.com/album/oker


Human Plague.- entrevista 24 de septiembre de 2011

RSR.- breve historia de human plague? como os dio por hacer una banda así con un sonido tan diferente de lo que yo había oído de Mexico...
    Empezamos a tocar a principios del 2009 con sólo tres integrantes: Chabe-Guitarra, Stevo-Bajo, Alonso-Batería. Con está alineación grabamos nuestras primeras maquetas y la canción de El Aullido. Posteriormente a finales del 2010 entró Johan a la batería y Alonso se cambió a segunda guitarra, dando paso a la alineación presente y al sonido actual de la banda. Ahora, en cuanto a nuestro sonido, pues supongo que sólo se dio solo. Nunca pensamos en hacer algo "diferente" en sí, sólo en hacer música que nos gustara, sin tomar en cuenta las limitaciones que traen las etiquetas y estilos musicales.
RSR-  Podríais explicarnos el tema el aullido del viento? en cuanto a su letra, a mi me gusta mucho....la forma en que empieza la canción.... que tratáis de mostrarnos....
     el aullido del viento... es como la perspectiva de ver como todo lo creado o transformado sale de control y se vuelve contra si mismo y la necesidad de verlo en ruinas.
RSR.- Ese primer ep cd lo sacasteis con survival instint pero quienes son esta gente? y como sacar solo 47 copias? me imagino que ya no queda ni la sombra de ellas...
     Esta canción la grabamos y editamos poco antes de salir de tour en el 2010.  la verdad hicimos pocas copias porque no pensamos que fueran a venderse y el formato (mini cd) nos pareció agradable como para que hubiera pocos ejemplares jajaja... así es; de esos 47 discos al terminar el tour no quedó ni uno solo, con decir que ninguno de nosotros tiene uno. :( ...survival instinct es un sello que tenemos los mismos de la banda, hasta ahora hemos hecho pocas ediciones, entre ellas ese ep y la edición en cd del nuevo álbum. 
RSR.- ¿tenéis alguna posición política o social fuera de la banda? quiero decir si os interesan actividades de colectivos sociales....
      Supongo que algo que los cuatro compartimos es la idea del anarquismo, quizá no a cabo como posición política, si puede decirse en nuestros estilos de vida o en la forma en que vemos las cosas; cada uno es diferente a final de cuentas.
RSR.-¿que tenéis grabado hasta el momento y como se ha editado?
     Hasta ahora hemos grabado "el aullido del viento..." del cual se editaron 47 copias en mini cd; El mas reciente "y la muerte vendrá con el tiempo" que estaba planeado para salir en una edición de 300 copias en un 12"LP pero por diversos problemas ahora saldrá en cassette; De este mismo hicimos 150 copias en CD, éste como el anterior con SIR (survival instinct) y todo hecho por nosotros mismos, a mano. también existen otras dos maquetas que grabamos poco después de empezar la banda, una de ellas quizá la editemos después y la otra la verdad quedamos poco conformes con la grabación y es por eso que nunca vio la luz...
RSR.- ¿Como es la situación social en Mexico, yo estuve en Mexico DF el año pasado en julio, y lo vi tranquilo pero claro, igual hay que estar en el meollo?
     Últimamente ha habido una ola violencia a raíz de que empezó una "guerra contra el narcotráfico". La verdad es que sí han pasado, y siguen pasando cosas violentas, pero la cosa es que sí no estás en líos de drogas, o crimen es muy difícil que te pase algo. Más que nada el problema se libra entre la "ley" y el crimen organizado. claro, a excepción de casos extraños como hace poco en la ciudad de monterrey que hubo un atentado en contra de un casino lleno de civiles.
RSR.- Habéis notado el efecto de internet a la hora de vender discos ¿ que opináis de que se descargue la música sin mas? 
     pues la verdad no es como que vendamos muchos discos jajaj ...pero pues si alguien por cualquier medio puede conocer nuestra música y si en realidad les gusta, no creo que signifique mucho problema conseguirla. Finalmente no hay como tener un disco entre tus manos o ver una banda en vivo. digo, a quienes realmente les gusta lo van a conseguir; a nosotros nos gusta comprar discos y mas cuando vemos bandas que nos gustan y poder conseguir su material, discos, playeras o cualquier curiosidad...
RSR.- tenéis algún contacto con la escena española? ¿que sensación os da toda la música que se hace en España? ¿preferencias?
   Hemos visto y organizado varios shows con bandas españolas y sí, en especial la escena española tiene muy buenas bandas, algunas de ellas de nuestras favoritas.
RSR.- ¿como es un concierto de la banda?
   Por lo regular tocamos en lugares pequeños con no mucha gente (eso no depende de nosotros), tratamos de no tocar mucho tiempo para no aburrir a la gente y es lo que mas disfrutamos, poder sentir esa energía y simplemente ese momento es para nosotros y tratamos de disfrutarlo juntos.
RSR.- como definiríais vuestro sonido....la banda desde su inicio creéis que ha tenido evolución a nivel estilo, o solo ha ido mejorando en su estilo personal
    muchas veces nos preguntan lo mismo; pero la verdad es que nunca hemos sabido como explicarlo o definirlo, solo experimentamos a la hora de hacerlo y nos gusta el resultado. pero cuando nos preguntan "como que tocan?" siempre respondemos "gordito trincado" es como de broma; el "gordito" es por las partes lentas y graves y el "trincado" por las partes rápidas y chillonas. Sí ha cambiado nuestro sonido, más que nada con las, por así decirlo, dos etapas de la banda: la primera con tres integrantes era mucho más lenta, canciones mucho más largas, y un sonido más "obscuro" por decirlo así. La segunda, con 4 integrantes, son canciones más cortas, pero aún así más dinámicas, con partes más rápidas. más enojadas supongo jaja. 
RSR.- ¿que opináis del tema comer carne o vegetales? creéis que es un punto de vista a tratar o discutir en los grupos y escena hardcore....
    Sólo uno de nosotros es vegano, los demás comemos carne; aunque no estamos del todo de acuerdo con la producción en masa y el maltrato a los animales. Quizá sea un punto muy polémico o importante, pero al final solo es decisión de cada persona, es un estilo de vida.
RSR.-Y la muerte vendrá con el tiempo, que me decís de este disco, ¿como ha sido editado?
   Hasta ahora solo lo hemos editado en CD. teníamos planeado hacer una edición en LP para el tour por estados unidos pero tuvimos problemas con eso y decidimos hacer una edición  mas chica en cassettes igual con SIR y nuestra lengua records.
RSR.- próximos planes 
    Por ahora tenemos pensado seguir componiendo y grabar lo mas pronto posible, tal vez salga pronto un split con Apocalipsis, una banda de amigos de México DF; tenemos unos cuantos shows próximamente y nos han invitado a algunas ciudades a tocar...
RSR.- algo que queráis añadir
Más que nada quiero recomendar bandas buenas de Mexico, : Kampf Katze, dónde toca también Alonso de human plague, Acidez (nuestros amigo street punkeros también de Guadalajara), Antagonisten, Walle de Tijuana, y de la capital Apocalipsis y Nazareno el violento. Saludos, y gracias por la entrevista ;)
El nuevo LP está en el bandcamp: 
 y estará disponible para descarga proximamente.

23 sept 2011

FIFTEEN DEAD.- entrevista 24 de septiembre de 2011... hardcore punk con toques black metal de Escocia.

RSR.- Como siempre, seguro que todos podríais adivinar la primera pregunta….breve historia de la banda, la verdad que es imposible comenzar para mi una entrevista sin una breve presentación de la banda…..
   En el 2010 Ross (voz y guitarra) y yo,(voz y guitarra también) pensamos en crear una banda desde la cual tocar crust punk y Black metal, todo junto, habíamos oído algunas bandas de crust que tocaban punk con influencias Black metal, pero nos parecía que podíamos hacerlo mejor, nosotros queremos tocar ambos estilos de música a la vez,  mas que ser una banda punk con alguna influencia de Black metal,  así que empezamos a escribir canciones en diciembre de 2010 e hicimos nuestro primer concierto en febrero de 2011, después de esto, pues fuimos directamente al estudio, a la siguiente semana para grabar nuestra demo, pasamos por algún cambio de formación, y ahora parece que estamos asentados, y hemos estado haciendo unos conciertos alucinantes como grupo de apoyo a Oi Polloi, entre otros y hemos editado otro ep llamado Necrocrust.
  RSR.- En la banda hay gente de diversas partes del mundo Noruega, Irlanda e Inglaterra ¿Cómo ha sido esto posible?
   Todos estudiamos en Aberdeen en Escocia, y nos conocimos a través de la escena punk y nos hicimos muy buenos amigos, y ahora todos vivimos juntos.
RSR.- Antes de iniciar esta aventura, ¿habíais tocado en otras bandas antes?
  Ross había tocado en una banda de técnico death metal y en otra de grindcore, llamadas Emperya y Blood Eagle, yo por mi parte he tocado en varias bandas punk y de digital hardcore, una de ellas, Jason, fue famosa por ser baneada por el gobierno escocés, y nuestro batería esta en KCHGH que es una banda de hardcore técnico.
RSR.- ¿Tengo curiosidad por saber de que trata vuestro tema Scotland?
   Los versos de la letra son:
Cold, rain, violence, wind, rape, stabbing, drugs, pain, drink, abuse, poverty, death…
La idea de esta canción surgió de una canción de Atari Teenage riot, llamada “start the riot”, que tiene líneas de ella en el verso anterior, y también en una canción de una sorprendente banda de Black metal punk llamada Fukpig que tienen una canción llamada This england, yo la escribí un día que volvía a casa caminando, a través del estado donde vivíamos, es básicamente una canción que habla sobre la realidad de vivir en Escocia y  cuan terrible es.
RSR.- ¿Si tuvieseis que dar una respuesta, cual seria… mas cerca del Black metal o del crust? ¿de donde le viene a la banda la influencia Black metal… de Noruega?
  Las primeras canciones eran mas punk con acercamientos al Black metal, pero los temas posteriores se acercan mas al Black metal, especialmente en la canción Necrocrust,  y en otras que aun no hemos grabado, aun así todavía nos clasificamos como punk debido a nuestra ética, y nuestras letras, que son sobre todo sobre religión y están escritas en plan mas punk.
RSR.- ¿Qué tenéis grabado…y como fue el proceso de editarlo?
  La demo fue grabada en un cutre estudio en ocho horas ( setup, grabación, mezcla, pasterizar y grabar a cd), y fue editado en red para descarga libre. Necrocrust ep, esta grabado en plan diy en casa de Jason, y esta editado en red para oírlo, y si alguien lo quiere descargar debe pagar, las copias físicas es posible conseguir a a través de la banda, pero desde hace poco estamos valorando el ir a un estudio de alta calidad, y con un ingeniero que sepa lo que hace, regrabar todo lo que hemos escrito para un álbum.
RSR.- ¿Vivís en la misma zona? ¿es fácil para vosotros tocar en directo?
Todos los miembros vivimos a una distancia de una hora aproximadamente, en el nordeste de Escocia, solemos tocar de forma regular, y solemos ser invitados a tocar en grandes conciertos, hemos tocado hace poco en Cramond- Island of punk, que es un pequeño festival diy cerca de Edimburgo, en Escocia.
RSR.- Y hablando de conciertos…¿Cómo es una gira de la banda?
Creo que somos visualmente intensos, todos valoramos la actuación en la banda, la gente enloquecerá con una banda que esta aun mas loca que ellos, odiamos ver una banda verdaderamente dura parados en el escenario y solo tocando, es horriblemente aburrido….
RSR.- Os consideráis una banda política… esto como banda, pero ¿ a nivel personal como os describís: anarquistas… cerca del comunismo, nihilismo, capitalismo?
  Somos no tan políticos pero si antirreligiosos en nuestras letras, yo siempre he pensado que cada punk tiene sus odios personales, algo que odia mas que nada, sea homofobia, religión, sexismo, racismo, y en nuestro caso es definitivamente religión, especialmente nuestro cantante que creció en el Norte de Irlanda, viendo como explotaban las bombas a su alrededor, y la gente constantemente asesinada en nombre de un religión sectaria.
RSR.- Y sobre vuestra zona..¿que me podéis contar en cuanto a movimiento musical?
  Aberdeen tiene grandes bandas en su escena, pero nosotros no tenemos apoyo de las bandas ya establecida, es un riesgo el organizar  un concierto importante en nuestra ciudad, incluso con bandas decentes tocando el fin de semana, casi nadie hace el esfuerzo, nosotros si hacemos este esfuerzo y nuestros amigos para levantar la escena diy lo mas posible, miembros de Fifteen Dead vivimos ahora en una casa que hemos llamado “The palace of crust”, y hacemos conciertos en ella, y esta creciendo ahora mismo, y organizamos conciertos a bandas de gira, pero podemos decir que las escena punk y metal en Edimburgo y en Glasgow son mas activas
RSR.- Cuando la gente os escucha…¿Cuál es su reacción?
 En nuestra zona, la reacción suele ser positiva, creo que esto es por que conseguimos unir a punks y metalheads, y a que hacemos un concierto energético
RSR.- Próximos planes.
  La banda lleva junta solo ocho meses, y estamos empezando a encontrar nuestro sonido, nuestras canciones nuevas son mucho mas potentes que nuestras canciones en la demo, esperamos seguir escribiendo mejores canciones y editar otro ep antes del final del año, si hay suerte, tendremos suficiente material para grabar un álbum completo a principios de año en un buen estudio.
RSR.- algo que añadir
   Solo decir gracias a todos los que vienen a vernos, y mantener el punk vivo haciendo cosas nuevas e interesantes con el.
  Contáctanos en   j.k.chinnery@rgu.ac.uk